Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 12 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas y desventajas de tener cuenta en Instagram

¿Te unirás a una red social como Instagram? , podemos decirte que cuenta con millones usuario a lo largo del mundo y que sin duda alguna, son los más fieles porque aún se mantienen junto a la red.  A pesar que cuenta con millones de usuarios esto significa que muchos de ellos opinan sobre la red social.

Como absolutamente todo, hay buenas opiniones y también malas, aunque a pesar de todo aún cuenta con más de 1000000 usuarios que desean más y esperan más de la aplicación. Constantemente se está actualizando está renovando todas las nuevas herramientas que puede contener.

No podemos dejar de mencionar que también hay que asegurar nuestro Instagram porque con tantos programas hackear una cuenta de Instagram es posible, debes asegurar en el momento que creas tu cuenta para evitar lamentos.

Aquí te enseñaremos sobre absolutamente todo lo que necesitas saber para unirte a esta red social

¿Qué es lo que más llama la atención?

Es una aplicación de fotografías que cuenta con el mismo dueño de Facebook, el cual maneja varias plataformas que generan muchos usuarios. Lo que más llama la atención  son la cantidad de filtros que puede contener esta aplicación.

Si recordamos bien al principio, Instagram se conocía como una red social de fotografías polaroid, las cuales se imprimían tal cual cómo está antigua versión. Realmente una de las primeras celebridades  de esta red social fue Selena Gómez, de ahí en adelante llamó la atención de millones de celebridades más, desde entonces podemos decir que la  fama la gano muy rápido.

Ventajas

Es importante destacar las ventajas y las desventajas que tiene Instagram y por ello, hemos tomado las ventajas para que pienses si te animas a unirte. Aquí te las dejamos:

Es gratuita

Definitivamente una de las mejores red social que no exigen mayor trabajo, totalmente gratuita  y actualmente puedes hacer dinero a través de Publicidad, solo tengas que ser parte de una gran red de influencers,

Si buscabas una verdadera razón para unirte, esta es la principal y la que más debería importar porque no tiene que pagar absolutamente nada por esta red social.

Masiva

Está gran una red social definitivamente ha crecido muy rápido, actualmente se puede unir a las más importantes del mundo las cuales son Twitter, Facebook y actualmente Instagram. De hecho, por estadística se conoce que los usuarios de Instagram cuentan con mucha más actividad en su plataforma.

Genera confianza

Sí probablemente trabajas como fotógrafo en Instagram, significa que debes presentar un portafolio allí. Instagram al ser una plataforma de fotografías y vídeos, vídeos genera mucha confianza en cuanto a lo que estas presentando, ya que la mayoría de la audiencia le causan intriga

Ahora que sabes esto podrás ganarte tu público mucho más rápido y así vender masivamente.

Obtiene su información fácilmente

La verdad es que como una red social, tienes toda información abierta al mundo rápidamente, por lo que la posibilidad de obtener y da respuesta a cualquier incógnita, es bastante acertado. Si realmente te atrae alguien quiere saber sus gustos, pues posiblemente también postee algunas comidas favoritas, puedes visualizar las actividades que realiza con el día a día, incluso, ver su estilo de vida.

También es muy útil para las empresas porque puede obtener tú ubicación y muchas otras cosas más para darte una publicidad precisa

Funciona como un medio de comunicación

Actualmente las redes sociales terminan siendo uno de los principales informadores del mundo, y es que ya no debemos esperar a que pasen las noticias de televisión porque las podemos tener al momento en Instagram, volviéndose una plataforma de información masiva.

A través de él podemos ver archivos multimedia de todo lo que ha pasado en el mundo, en un minuto y realmente informara más que esperar.

Desventajas

Ya que hablamos de las cosas positivas que tiene Instagram, ahora nos toca charlar un poco sobre lo negativo, aquí te dejamos toda la información:

No es compatible con todos los sistemas operativos

Está grande es una de las mejores redes sociales que podemos encontrar pero la realidad es que solo está disponible para Android a iOS y Windows Mobile.

Lamentablemente aún no se encuentra disponible para sistemas operativos como BlackBerry, Linux y sucesivamente. Posiblemente, si se llega a adaptar a este tipo de sistemas operativos serán en un futuro, ya que los procesadores que más mueven usuarios son a iOS Android Windows Mobile.

Limitación de edición de fotos

Ya te habíamos comentado que puedes subir fotos a través de Instagram, pero la realidad es que también puedes editarlas. Te presenta una variedad de filtros que puedes elegir al momento de subir una foto, al igual que puedes encontrar más en otras apps. Nosotros queremos ahorrar espacio, pero Instagram cuenta con pocos filtros para las fotos, por lo que es bastante limitada las opciones que ofrece.

Pierdes usuarios fácilmente

Así como se puede ganar usuario fácilmente, si no eres un usuario constante significa que puedes perder a todos tus seguidores tan rápido como subiste. La idea central de Instagram es que puedas trabajar duro esta aplicación para generar ingresos, de esta forma también te permitirás seguir con tu trabajo

Cuenta con reglas estrictas

Instagram es una red social de imágenes y que por lo tanto, cualquier persona puede subir alguna foto o algún vídeo a través de ella y que llegue a todo el mundo. Lo cierto es que Instagram evalúa cada publicación que subes a la red social para saber si se puede restringir o no, como también si puede ser visible para menores o no.

Obtienes menos visibilidad

Los planes de famosos se agotan cuando podemos notar que la visibilidad de nuestra empresa está en juego, esto quiere decir que sí no se trabaja el tema de la visibilidad, es posible de que de más de 1000 entradas diariamente, se reciban pocas en nuestras imágenes, así que definitivamente hay que trabajar en ello para poder obtener muchas personas en el seguimiento.

Lo ideal es saber, las horas que son convenientes para subir fotos, también los numerales que hay que etiquetar, y así sucesivamente para lograr obtener más alcance

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias