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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 15 de mayo de 2021

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¿Cuál es la función de una agencia de marketing digital?

En un mundo en el que el marketing y la publicidad son ahora principalmente digitales, el término "agencia digital" parece casi redundante, ¿no? Sin embargo, dado que la prensa, la radio, la televisión y otras técnicas de marketing tradicional siguen siendo relevantes entre las campañas de marketing estratégico modernas, explicar qué hace que "una agencia digital" se diferencie de las demás es algo que creemos que nuestros lectores deben entender.

El término "agencia digital" ya no es una frase nueva o misteriosa. En cambio, se ha convertido en una palabra de moda que se utiliza en exceso y a menudo de forma incorrecta. Aunque la frase puede parecer bastante sencilla, es la ambigüedad lo que a veces puede confundir. Las agencias de medios modernas siempre se consideran a sí mismas agencias digitales, pero en una época en la que todo el mundo puede afirmar que es una agencia digital, entendemos la importancia de aclarar exactamente lo que esto significa para nuestro público.

Agencias digitales frente a agencias tradicionales

Aunque somos conscientes de que puedes buscar la definición oficial en cualquier publicación de referencia impresa o digital, pensamos que te gustaría saber qué significa para nosotros. Para explicar mejor lo que creemos que distingue (y eleva) a una agencia digital de otros tipos de empresas de marketing y publicidad, destacaremos algunas de las diferencias clave:

Agencia tradicional

El término "agencia creativa" puede parecer que lo engloba todo, pero generalmente se refiere a una agencia que ofrece métodos de marketing y publicidad más tradicionales. Para una agencia creativa, el objetivo es presentar la empresa de la forma más estética posible, utilizando para ello una combinación de técnicas publicitarias creativas como la impresión, las relaciones públicas, la publicidad en televisión y radio y las campañas de correo directo.

Uno de los aspectos más definitivos de las agencias creativas es que tienden a valorar el diseño visual de todo el material publicitario y de marketing por encima de los aspectos técnicos y funcionales de una campaña. Su experiencia y pasión a menudo reside en el diseño creativo y las relaciones públicas por encima de las prácticas más nuevas y técnicas de las agencias, como el SEO, el marketing digital, el marketing de contenidos, las redes sociales, el diseño de sitios web responsivos, etc.

Las agencias tradicionales también tienden a cubrir una amplia gama de industrias, con menos tendencia a especializarse en un nicho o sector específico. Para las empresas que buscan mejorar la eficiencia y aumentar las ventas dentro de su mercado objetivo, una agencia que no tiene un enfoque específico puede no tener la experiencia y la pasión para producir resultados óptimos.

Agencia digital: agencia de marketing digital

Para ser claros, una ''agencia digital'' sigue preocupándose mucho por la calidad del diseño y la estética general de cualquier activo asociado a una marca, ya sea impreso o digital. Sin embargo, prestan especial atención a que cada recurso y/o aplicación de cada marca funcione de forma que ayude a las empresas a alcanzar sus objetivos. Poseen las herramientas y habilidades necesarias para crear ideas y recursos y ponerlos en práctica de la manera más eficiente.

El enfoque de una agencia digital va más allá de la estética del diseño, sino que también tiene en cuenta la experiencia general del usuario en cada plataforma digital e independientemente del tipo de dispositivo que se utilice. Desde el desarrollo web y el diseño web UX / UI hasta el SEO, las redes sociales y el marketing de contenidos -y todo lo demás-, una agencia digital trabaja para ofrecer un diseño funcional que no sólo sea atractivo, sino que también impulse el crecimiento del negocio.

Agencia digital técnica Las agencias digitales también tienden a especializarse en un área específica de marketing/publicidad digital, en un nicho de mercado concreto, en un tamaño o tipo de negocio general o en una base de clientes determinada. De este modo, adquieren un conjunto de habilidades específicas y adquieren más experiencia en un área específica en lugar de tratar de ser todo para todos.

Es casi imposible que una agencia de marketing y/o publicidad moderna ignore por completo el lado digital de la industria, lo que significa que la mayoría de las agencias de éxito se consideran tanto creativas como digitales. Sin embargo, es la pasión, el enfoque y la experiencia de la agencia lo que en última instancia marca la diferencia.

Las ventajas de lo digital

Una agencia digital comprende el valor de invertir en tecnología avanzada, así como en desarrolladores web, programadores, profesionales del marketing digital y expertos en SEO altamente cualificados. Con conocimientos avanzados y tecnología a su alcance, una agencia digital puede ofrecer múltiples soluciones digitales a sus clientes, junto con servicios de diseño creativo .

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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