Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 18 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Importancia de contar con un seguro de vida

No podemos negar que todos los seres humanos nos encontramos expuestos a posibles accidentes, incendios, desastres naturales, explosiones o enfermedades que pongan en riesgo nuestra integridad física o salud, obteniendo como consecuencia lesiones menore o graves, o hasta la muerte. Por dicha razón, es primordial que contemos con un seguro de vida que nos respalde a nosotros y a nuestros familiares en cualquier momento de nuestras vidas, apoyándonos económicamente durante las situaciones más difíciles.

Contratar un seguro de vida será la mejor decisión que puedas tomar

Seguramente has escuchado hablar de los seguros de vida, pero aún no te animas a contratar uno por el desconocimiento de los increíbles beneficios que te ofrece, por no saber cuál es el indicado para ti o por el surgimiento de interrogantes como ¿Quién, cuándo y por qué debería tener un seguro de vidaPero no te preocupes, porque en el presente artículo te daremos todas las respuestas que necesitas, y así conozcas la importancia de contar con un seguro de vida.

Teóricamente, un seguro de vida se trata de un tipo de póliza cuyo objetivo es cubrir los riesgos que afecten la integridad, bienestar, existencia y salud de sus asegurados. De esta manera, otorga una indemnización por fallecimiento, incapacidad o supervivencia a los familiares para que estos puedan solventar cualquier percance económico en caso de ser necesario. Es decir, será una garantía para afrontar situaciones difíciles con mayor tranquilidad.

Existen cierto tipo de personas que suelen ser la que habitualmente frecuentan la compra de este tipo de planes. Por ejemplo, el señor o señora cabeza de familia cuyos ingresos son el sustento de un hogar y un núcleo familiar, puesto que en caso de que esta persona fallezca, su conyugue e hijos puedan tener un ingreso económico posterior a la perdida.

También tenemos a personas con un crédito hipotecario o deudas, ya que la indemnización puede ser de utilidad para saldar los compromisos financieros que deja el fallecido. Por otra parte, están las personas con trabajos de riesgo, las cuales se encuentran en constante peligro al realizar sus labores profesionales, como albañiles y camioneros. Ahora bien, todos podemos contar con un seguro de vida si deseamos resguardar nuestra integridad.

A pesar de que no existe una edad específica para adquirir un seguro de vida, dependiendo de los años que posees puede que adquieras mejores ventajas. Esto se debe a que la mayoría de las empresas aseguradoras cobran primas más bajas a personas jóvenes con un buen estado de salud y primas más costosas a ancianos con hábitos no saludables y un bienestar complicado. Esto se debe a que el primer tipo de persona, implica menos gastos para la empresa, a consideración que la segunda.

Es muy importante contar con un seguro de vida que ampare a tus familiares directos en caso de que nos ocurra algún percance, para que de esta manera ellos puedan solventar los problemas económicos que se presenten después de nuestra perdida física. Además, nos ofrecerán los siguientes beneficios:

  • Se encargarás de cuidar y proteger a nuestros hijos, cónyuge o familia directa.
  • Son portadores de tranquilidad, ya que si posees un seguro de vida no tendrás que preocuparte por tu situación económica.
  • Saldará tus deudas como los impuestos, sucesorios y demás.
  • Cubrirá los gastos funerarios.
  • Despreocúpate por la educación de tus hijos, ya que el seguro será el responsable de pagar los estudios académicos de los mismos.
  • También será el responsable de cumplir con gastos vitales como alimentación, vestimenta, alquiler, hipoteca, entre otros.

Conoce los tipos de seguros de vida que existen y cómo escoger el indicado para ti

Dentro de la clasificación de los seguros de vidas, vamos a encontrar seis tipos diferentes para nuestra elección. Comenzamos con el seguro tradicional o de por vida, el cual se basa en la protección de tu persona y tu familia durante el trascurso de su vida, y se encargará de cubrir gastos ante perdidas de trabajo, educación y otros servicios vitales.

El seguro temporario lo podemos adaptar a nuestras necesidades y requerimientos, ya que nosotros escogemos los beneficios que queremos disfrutar y regular la prima a pagar. El seguro de termino se encargará de administrar una indemnización a los familiares del fallecido, por el monto estipulado en el contrato.

El seguro individual solo cubrirá a un solo asegurado, siendo este el titular de la póliza. El seguro colectivo será aquel utilizado en empresas y corporaciones para cubrir a un grupo de personas de forma individual. Para finalizar tenemos el seguro de varias cabezas, el cual incluye más de dos personas.

Para poder escoger un seguro correctamente, debemos basarnos en nuestras necesidades, contexto y presupuesto. Por lo que será indispensable contratar una compañía que nos brinde asesoría para adquirir un plan ideal para nosotros, para adaptar una póliza de vida a los requerimientos que presentamos.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias