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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 18 de mayo de 2021

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Como aprender marketing digital desde cero

Probablemente te está llamando la atención del marketing digital y por eso quieres empezar desde cero, pero debes saber que es un proceso algo complejo porque necesitas bastante trabajo. Por supuesto, como cualquier estudio o carrera, necesita su tiempo y su práctica, para que de esta forma cada área estudiada rinda frutos efectivamente.

No debes preocuparte porque piensas que probablemente tendrás que pagar algo sumamente costoso para aprender marketing digital, realmente puedes obtener cursos gratuitos en sitios web reconocidos en muchos países del mundo.  También encontrarás distinta escuela de marketing online, así que sin duda alguna es una excelente opción para comenzar

Seguramente no estás aquí para  leer todo lo que te acabamos de mencionar sino para saber cómo puedes aprender marketing digital desde cero, sin decir más comencemos con ello.

¿Qué es el marketing digital?

Así como un experto en ventas tiene que realizar distintas estrategias para lograr captar a bastante clientela, el marketing digital es una simple aplicación de herramientas para llevar a cabo en los medios digitales con una serie de comercialización que resulte un éxito. También estudian distintas estrategias para lograr  captar una gran cantidad de clientes

¿Cómo empezar a estudiar marketing digital?

Lo primero que hay que saber para empezar a estudiar marketing digital es que necesitas unidades de negocio y por supuesto, tener que realizar una  inversión para poder posicionarla en los sitios web.

Sí suele ser un proceso algo complejo y quizás para algunos complicado, porque necesita de varios aspectos como invertir en SEO y potenciar el branding, pero no hay nada que no se pueda solucionar medianamente cuando el marketing digital.

¿Existen varios tipos de marketing?

Como todo proceso, todo comenzó con el pie derecho y por supuesto hay marketing desde el básico hasta el digital, aquí te damos una guía:

Marketing básico

Para empezar con este tipo necesitarás comprender lo siguiente

  • Análisis del consumidor
  • Estudio de la competencia
  • Estudio del entorno
  • Capacidad interna
  • Realizar estrategias con los 3 poderes costes, diferenciación y foco
  • La propuesta del valor
  • Posicionamiento

Marketing táctico

Se trata sobre las 4 P

  • Producto
  • Precio
  • Places
  • Promoción

Básicamente este es un buen primer pie para que puedas comenzar con una excelente marketing digital, ya habiéndote hecho eso podemos seguir

Marketing digital

En el que maneja toda el área digital de una empresa

  • Sitio web
  • SEO
  • Estrategia digital
  • Publicidad en redes sociales
  • Social media
  • Inbound marketing
  • Email marketing
  • Realización de funnels
  • Marketing automatizado
  • Seguimientos y analítica

Como podrás ver la diferencia entre el marketing básico y el digital es que es netamente de todo lo que rodea a una empresa

¿Ahora qué sigue?

Si estas implementando un temario de estudio bastante independiente, es importante tener un itinerario de todo lo que vamos a tratar. ¿A qué nos referimos con esto?, hay que ser conscientes de que un plan de estudio gratuito no tiene la misma formalidad que uno pago, ya que no tienes ninguna obligación de continuarlo, pero el verdadero valor está en la perseverancia.

Te recomendamos visitar páginas webs de organización, que leas todo lo que te mencionamos anteriormente y cumplas con cada proceso en orden. Lo mejor es que tú pones tu horario, así que puedes terminar con tu organización tan rápido o tan lento como lo hagas.

No olvides tomar toda la información y organización de páginas webs viables.

Visualiza los MOOCs

Como te mencionamos anteriormente, puedes realizar cursos de marketing digital totalmente gratuitos, no necesitas grandes inversiones. En este caso, la mejor oportunidad que tienes a la manos son los Moocs, pues se tratan de cursos gratuitos en páginas webs reconocidas.

En  la web podrás encontrar plataformas de universidades como Stanford ofreciendo este tipo de cursos, pero si quieres irte por algo más sencillo, también hay varias opciones a la mano. Quisimos juntar varios sitios web, los cuales puedes visitar y ver si está todo lo que te interesa. Estos son todos los sitios webs:

  • La mayoría de usuarios tiene conocimiento de este sitio webs, pues ofrece distintos cursos, gratuitos y pagos de excelente contenido.
  • Codecademy. Es una academia de programación y desarrollo, los cuales ofrecen un buen contenido de marketing.
  • Escuela de marketing online. En este caso también presentamos está escuela, la cual tiene como sitio web: https://www.xaviersanchez.es siendo una de las mejores opciones y más innovadoras del mercado, la cual merece una oportunidad.
  • Actívate de Google. No podía faltar el alma mater de todos, una de las mejores opciones que tenemos a disposición y es Google.
  • Future Learn
  • Iversity

Reconoce las buenas fuentes

Así como un periodista tiene la necesidad de llevarte una noticia verdadera y veras, tú también necesitas recurrir a fuentes certeras para consumir buena información.  Es sumamente importante que todos los sitios que visites, tengan credibilidad.

Estas son cosas que debes tomar en cuenta al momento de ver las fuentes:

¿Cuáles son los clientes que tiene esta persona?

¿Quién es la persona que habla?

¿Cuáles son los proyectos que ha realizado?

¿Aplica toda la información que dice? ¿En que se basa?

No tomes toda la información que lees

Toda la información que tomas de internet puede ser real o no, y es algo que tienes que tomar en cuenta. Tienes que ver si lo que tu estas buscando aprender, es lo que realmente necesitar leer en el sitio web.

No toda la información que encuentres por ahí será aplicable a tu caso, debes ir por algo certero, si tu sitio web necesita publicidad y optimización, puedes aplicar únicamente a ello porque el marketing es amplio.

Estudia todo lo que vas a aplicar y evalúa si es lo que necesitas

Vamos a tener sentido en todo, así como te mencionamos anteriormente, puedes tomar en cuenta toda la información que necesitas y aplicarla pero tampoco tomes temas alocadamente. ¿Qué queremos decir con esto?, ve en un orden, ¿Qué es lo que quieres tomar en cuenta?, no puedes saltarte el tema central y luego ir al punto 3.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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