Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 26 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las mejores recetas para THERMOMIX

El Thermomix es un robot de cocina cuyo objetivo es ayudarte a suplir múltiples tareas a la hora de preparar tus alimentos, para así ahorrarte tiempo valioso y mucho esfuerzo mientras que te ofrecerá un resultado fenomenal. Gracias a sus increíbles características, ha logrado formar parte de muchos hogares, asistiendo a diversas amas de casa. Ahora bien, esta poderosa máquina será capaz de preparar recetas desde cero como auxiliarte en la preparación de otras, otorgándonos la posibilidad de realizar carnes, cremas, batidos, masas, arroz, pasta, vegetales, entre muchas comidas más.

Las 5 recetas más deliciosas que puedes llevar a cabo con THERMOMIX

El siguiente paso será conseguir las mejores recetas thermomix para colocarlo en funcionamiento. Para ello, te traemos un top cinco con los mejores platillos que puedes elaborar utilizando tu Thermomix; son completamente sencillas, rápidas y sabrosas, convirtiéndose en una opción ideal para cualquier ocasión.

La primera receta será el clásico de albóndigas de carne, ahora en versión para Thermomix. Antes de comenzar, tenemos que reunir los ingredientes, que será 250g de carne de ternera picada, 250g de carne de cerdo picada, 25g de leche, un huevo, una cebolla, dos dientes de ajo, cuatro cucharadas de tomates fritos, 100ml de vino blanco, 2 rebanadas de pan de molde, 400ml de agua, una pastilla de caldo de carne, una hoja de laurel, 50ml de aceite de oliva, una cucharada de harina, sal, pimienta y perejil al gusto.

Colocar en el vaso el pan, la leche y el huevo para batir por diez segundos a velocidad 7. Sumamos el perejil, sal, pimienta y la carne para dejar mezclar por 15 segundos a la misma velocidad, sacar del vaso y guardar. Añadir la cebolla, el ajo y el aceite para sofreír por nueve minutos a velocidad 3 1/2. Vierte el vino, el agua, tomate, la pastilla de caldo, la hoja de laurel y la harina, cocina durante nueve minutos a velocidad 4. Hacer la forma de las albóndigas y sellar en un sartén aparte, para colocarlas en el vaso y cocinar por quince minutos en velocidad 4. Sirve con patatas fritas.

La masa de croquetas corresponde a nuestra segunda opción, perfecta para realizar en esta poderosa máquina. Emplearemos 700g de leche, 50ml de aceite de oliva, 50g de mantequilla, 150g de harina, sal, nuez moscada, 2 huevos, pan rallado, 400g de pollo cocido, 2 cebolletas y aceite para freír.

Primero tendremos que añadir el pollo unos diez segundos en velocidad 4, retirar y reservar. Para realizar la masa, colocamos en el vaso aceite, cebolletas y mantequilla a velocidad 2 por tres minutos, añadir la harina y programar a velocidad 3 a 100° C por cuatro minutos, verter la leche y el pollo para mezclar diez segundos en velocidad 6, para posteriormente configurar en velocidad 3, diez minutos a la misma temperatura. Dales forma a las croquetas, pasa por pan rallado, huevo batido y pan rallado de nuevo para finalmente freír. Comer solas o acompañadas de algún dip.

En tercer lugar, tenemos un postre, nada más y nada menos que una tarta de queso Philadelphia para la que necesitaremos 200g de galletas, 220g de queso Philadelphia, 300ml de leche, 200ml de nata líquida, 150g de azúcar, 2 sobres de cuajada y 75g de mantequilla, mermelada de frambuesa y papel vegetal.

Añadimos en el vaso las galletas para tritúralas hasta hacerlas polvo a velocidad 7 por 15 segundos, sumarle la mantequilla durante siete segundos a velocidad 5 para después colocar la mezcla en un molde con papel vegetal y presionarla para crear una base. Refrigera. Para el relleno, añadir los ingredientes restantes al vaso a 90° C por ocho minutos a velocidad 4 o hasta que hierva. Verter en el molde anterior y refrigerar de tres a 4 horas. Decorar con mermelada por encima y servir en varias porciones.

El puesto número cuatro lo ocupa el arroz a banda con alioli, cuyos ingredientes a necesitar serán 80g de tomates triturados, 40g de cebolla, 2 dientes de ajo, 100ml de aceite de oliva, una cucharadita de pimentón, 200g de langostinos crudos, 200g de arroz, 750g de caldo de pescado, unas hebras de azafrán, sal y pimienta al gusto.

Comenzamos colocando en el vaso el tomate, el ajo, la cebolla y el cuerpo de los langostinos para programar el Thermomix en velocidad 8 por seis segundos para tritúralos. Agrega el aceite y ajustarás a velocidad cuchara, temperatura veroma para diez minutos de sofreír. Añade el arroz y el pimentón a la misma velocidad y temperatura por tres minutos. Súmale el caldo de pescado, la sal, pimienta y el azafrán a 100° C, velocidad 1 por trece minutos. Deja cocinar y sirve.

Para finalizar, cerraremos con un zumo de cítricos y zanahoria, para la que emplearemos 2 zanahorias peladas y cortadas, 2 naranjas peladas, un limón pelado, 4 cucharadas de azúcar y 400ml de agua. Agregar al vaso las zanahorias por quince segundos velocidad 6, agregar el limón, las naranjas y el azúcar en velocidad progresiva del 5 al 10 por un minuto, y termina añadiendo el agua en velocidad 7 por 20 segundo. Disfruta de esta bebida natural y refrescante.

Otras recetas que puedes realizar en THERMOMIX

  • Bizcochos de sabores distintos.
  • Tarta de chocolate de la abuela.
  • Pizza de cualquier tipo.
  • Alitas de pollo con salsa de caramelo.
  • Dorada a la sal con guarnición de verduras.
  • Flan cremoso.
  • Café Dalgona.
  • Pan casero.
  • Hamburguesa de coliflor y queso.
  • Brioche suizo relleno de crema pastelera y chocolate.
  • Cremas frías y calientes.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias