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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 15 de mayo de 2021

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Marketing digital y Inbound Marketing

¿Qué es el INBOUND marketing?

Los métodos tradicionales de marketing de salida para los clientes, como las llamadas en frío, los anuncios de televisión y el correo directo, ya no tienen tanto éxito como antes. Los compradores de hoy en día tienen más poder, saben lo que quieren comprar, tienen más opciones y pueden utilizar Internet para hacer su propia investigación.

Esto es estupendo para los compradores, pero hace que nuestro trabajo como vendedores sea más complejo.

El marketing de entrada es una metodología de marketing cada vez más extendida que está diseñada para atraer a estos compradores empoderados. Las estrategias de inbound marketing se dirigen a su público objetivo para que no malgaste su presupuesto en personas que no están interesadas en sus productos o servicios.

El marketing entrante tiene en cuenta cada etapa del viaje del comprador: desde que busca más información hasta que busca el mejor producto para él.

La automatización del marketing según la agencia inbound marketing Madrid, desempeña un papel fundamental en la metodología inbound. Una vez que tengas tus leads, tu CRM de marketing (como HubSpot) los añadirá automáticamente a un flujo de trabajo.

El marketing automatizado es central para las estrategias inbound, porque:

1. Se compromete con sus compradores

Dependiendo de su posición en el viaje del comprador, puedes crear flujos de trabajo de correo electrónico que se comprometan directamente con sus necesidades. Se necesita mucho tiempo para enviar individualmente los correos electrónicos a sus clientes potenciales.

Los sistemas de marketing de automatización envían automáticamente un correo electrónico en función de las acciones de un cliente potencial. Si han descargado un eBook que ofrece más información sobre un producto. Puede enviar automáticamente correos electrónicos que ayuden a ampliar los conocimientos del comprador. Si han comprado un producto, puedes configurar correos electrónicos que se envíen después de un tiempo determinado, para incitarles a volver a tu tienda.

2. Nutre a tus clientes potenciales

Las formas de marketing saliente pueden ser vistas como irritantes y spam. El marketing automatizado inbound está diseñado para nutrir a los clientes potenciales con información útil y relevante. Nutrir a sus clientes potenciales puede llevar tiempo, pero el marketing automatizado es una estrategia a largo plazo que nutre continuamente. Su equipo de ventas puede centrarse en otros clientes potenciales que están listos para comprar, mientras que sus flujos de trabajo de correo electrónico nutren gradualmente a sus otros clientes potenciales sin molestarlos.

3. Les guía a lo largo del viaje del comprador

La automatización del marketing es clave para el inbound marketing porque guía automáticamente a sus buyer personas a lo largo del recorrido del comprador.

En el pasado, era responsabilidad de los equipos de ventas comunicarse activamente con los clientes potenciales. Pero ahora, el marketing automatizado trabaja en segundo plano para guiarlos a través de cada etapa del viaje de compra.

Cómo crear su propia automatización de marketing con éxito

Los sistemas de marketing automatizado son la clave del marketing entrante. Nutrir a sus clientes potenciales, siguiendo la metodología inbound, ofrece mayores resultados en comparación con los métodos outbound.

¿Sabías que los leads inbound tienen una tasa de cierre del 14,6%? Los leads outbound sólo tienen una tasa del 1,7%. A continuación te explicamos cómo puedes crear tu propia estrategia de marketing automatizado...

  1. Es crucial que entiendas a tus propios clientes potenciales. Tienes que entender cuáles son sus puntos de dolor y qué es lo más atractivo para ellos. Esto le ayudará a crear mensajes de correo electrónico que tendrán una mayor probabilidad de éxito con ellos. Necesitan sentir que usted es la solución a sus problemas.

Intenta crear tu propio Buyer Personas para que entiendas tu mercado objetivo al dedillo.

  1. Aprenda más sobre el inbound marketing. Una vez que entiendas tus buyer personas, necesitas entender la metodología inbound para que puedas ver dónde encajan tus personas en el viaje del comprador.
  2. Utilice un CRM de marketing. Si encuentras el mejor CRM para tu negocio, podrás crear correos electrónicos y flujos de trabajo automatizados que convertirán a tus clientes potenciales en clientes.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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