Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 15 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Nuestras principales dudas sobre la rinoplastia

¿Es la rinoplastia lo mismo que la reparación de la nariz?

La rinoplastia es el nombre científico de la operación de nariz. Se refiere al procedimiento quirúrgico para remodelar la nariz por razones prácticas o estéticas. También puede ver la rinoplastia referida como "cirugía de la nariz".

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia puede facilitar la respiración o mejorar el aspecto de la nariz. Algunas personas se someten a este procedimiento por ambas razones.

Este procedimiento, que se pronuncia RIE-no-plas-tee, comienza con una consulta con un cirujano plástico cualificado. La consulta es una parte vital del procedimiento porque usted puede discutir sus expectativas con el médico. Durante esta cita, el médico puede observar su nariz y otros rasgos faciales para determinar la mejor manera de llevar a cabo la cirugía de nariz para ofrecerle los mejores resultados posibles.

¿Es usted un buen candidato para someterse a una cirugía de nariz?

Que usted sea un buen candidato para una operación de nariz depende de múltiples factores. Por ejemplo, muchos adolescentes y personas de 20 años todavía tienen que crecer, lo que afecta a la apariencia de su nariz según la clínica rinoplastia barcelona

Dado que un cirujano plástico debe evaluar primero su situación, su aspecto, sus objetivos y su estado físico, debe programar una consulta con un médico. El cirujano puede decirle si es probable que obtenga buenos resultados con la rinoplastia durante esta consulta.

¿Qué tipos de problemas puede corregir una rinoplastia?

Algunos de los problemas más comunes que se tratan con la rinoplastia son la forma de la nariz. Por ejemplo, algunas personas tienen una joroba o protuberancia en el puente de la nariz que quieren suavizar. Otras personas pueden tener una protuberancia en la punta de la nariz. Sin embargo, algunos de nuestros pacientes sienten que su nariz está desproporcionada con respecto a su rostro. Otras preocupaciones que la rinoplastia puede abordar incluyen las fosas nasales desiguales, una nariz torcida de una ruptura anterior, las reparaciones de los errores de trabajo de la nariz anterior, y la respiración más fácil de una nariz deforme.

¿Qué resultados puede esperar de una operación de nariz?

Una operación de nariz puede cambiar drásticamente su aspecto. Mire las fotos de antes y después de antiguos pacientes para ver la diferencia que puede suponer una rinoplastia. Sin embargo, no verá grandes cambios inmediatamente. De hecho, debe cuidarse durante el proceso de recuperación antes de poder ver los resultados finales.

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de una rinoplastia?

La recuperación de la rinoplastia puede requerir varios meses, hasta un año. Durante este tiempo, tendrá algo de hinchazón. Sin embargo, la peor parte de la hinchazón desaparecerá al cabo de dos o tres meses. El resto de la hinchazón desaparecerá durante el tiempo de recuperación.

Después de la operación, deberá visitar regularmente al cirujano durante su recuperación para asegurarse de que su nariz se cura. El médico controlará su evolución y buscará cualquier signo de posibles complicaciones.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para ver los resultados finales?

Aunque se sienta ansioso por ver los resultados, recuerde que la rinoplastia afectará a su aspecto por el resto de su vida. Deberá esperar a que desaparezca toda la hinchazón de la cirugía para poder ver el mejor aspecto de su nariz. Como ya se ha dicho, la hinchazón puede tardar hasta un año en desaparecer, pero a medida que vaya bajando, empezará a ver poco a poco la diferencia que ha supuesto la cirugía en su aspecto.

¿Cómo puede prepararse para una operación de nariz?

Para prepararse para la rinoplastia, debe seguir las recomendaciones del cirujano acerca de evitar ciertos alimentos y medicamentos en los días y semanas previos a la intervención. Comente con el cirujano todos los medicamentos y remedios herbales que toma. Es posible que tenga que suspender algunos de ellos antes de la operación. Por ejemplo, no debe tomar aspirina ni ibuprofeno durante las dos semanas anteriores a esta o cualquier otra intervención quirúrgica para reducir las posibilidades de que se produzca una hemorragia excesiva. Además, si fuma, intente dejar de hacerlo porque el tabaco puede reducir el ritmo de curación. Debe limitar el consumo de bebidas con cafeína para reducir las posibilidades de deshidratación.

Asimismo, informe a su cirujano si tiene alguna enfermedad crónica. El cirujano puede recomendarle análisis de sangre u otros procedimientos de detección para asegurarse de que está preparado para someterse a una rinoplastia.

Otra forma de prepararse para la rinoplastia es abastecerse de productos para estar cómodo inmediatamente después de la intervención. Estos productos pueden incluir hielo para reducir la hinchazón y para ayudar a tratar la sequedad de boca después del procedimiento.

¿Cómo se puede reducir la hinchazón después de la cirugía de nariz?

Inmediatamente después de la cirugía, usted tendrá una férula en la nariz. Manténgala puesta según las instrucciones para ayudar a mantener a raya lo peor de la hinchazón. La reducción de la ingesta de sodio y el uso de analgésicos también pueden ayudar a reducir la hinchazón. No se ponga nada, ni siquiera bolsas de hielo, directamente en la nariz después de la intervención.

Por lo general, después de una operación de nariz sólo se sienten algunas molestias en lugar de dolor. Pero, si siente la necesidad de tomar analgésicos, pida al cirujano recomendaciones que no interfieran con el proceso de curación.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias