Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 12 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Carreras universitarias con más salida laboral

¿Te está siendo difícil escoger una carrera universitaria?, ¿estás buscando una que te prometa tener un empleo al graduarte?.  No te preocupes porque todos pasamos por ese proceso y la realidad es que en la actualidad se manejan muchas carreras, las cuales presentan un amplio catálogo de salidas laborales.

Es importante que sepas que para poder laborar correctamente en estas áreas, es necesario que te apasionen o te atraigan un poco. Hacer lo que quieres, con la carrera que amas y con los objetivos y bases correctas,  es ganar la felicidad en el campo laboral.

Ya dicho esto, te comentaremos algo que debes tomar en cuenta antes de elegir tu vocación y procederemos con las carreras universitarias con más salidas laborales.

¿Qué debo tomar en cuenta al tomar una carrera?

Como bien nos dicen a lo largo de nuestra vida, escoger una carrera universitaria es casarte por toda tu vida. ¿Qué nos quieren decir con esto?, pues simple, que debes escoger una carrera que te emplee, que te dé todas las bases necesarias y que además, te guste.

Posiblemente en este punto solo te importe las ganancias que tendrás con la carrera, pero la realidad es que es mejor escoger un área que nos guste para disfrutar al 100 de nuestro empleo.

Ahora, si eres uno de esos estudiantes sin rumbo que no saben qué es lo que les gusta, hay pruebas sencillas a través de la web y de distintos institutos que te guían. Estas prueban son llamados test vocacionales y son sumamente útiles para descubrir tus gustos y qué eres buena, ahí podrás escoger.

De hecho, muchas personas han tomado la ventaja de tener dos opciones, leer e investigar de ellas para finalmente regirse por una. No serás la única persona en esto, así que no te preocupes, lleva tu proceso con calma para que puedas disfrutarlo.

Ya habiéndote dicho esto, podemos proceder a presentarte las carreras universitarias con más salida laboral en todo el mercado.

Carreras universitarias con más salida laboral

Anteriormente te mencionamos solo una guía de lo que debes seguir para escoger tu carrera ideal. Sabemos que es un proceso importante y complicado, además, es sumamente relevante que te parezca importante no fracasar, pero lo ideal es escoger bien la carrera que se acople a ti.

Cuando realices tu test vocacional estas preparado para escoger la carrera que más se asemeja a ti, estarás listo para leer de está. Además, también te darás la oportunidad de leer de otras carreras para ver si te atrae más.

Si te interesa conocer cuáles son todas las salidas laborales, aquí te las dejamos:

Ingeniería Informática

Es una carrera que se basa en el desarrollo de páginas webs, software, reparación de equipos y más. De hecho, es una de las profesiones más solicitadas actualmente porque se está ampliando en gran medida.

¿Por qué sucede lo de la ampliación?, simple, el internet es lo que más ayuda a esta carrera porque se está expandiendo e innovando. Así que si te gusta está carrera, definitivamente harás grandes cosas.

Esta carrera cuenta con una duración de 4 años o 5, dependiendo de la universidad y de todos los créditos presentados.

Ingeniería Industrial

La ingeniería industrial es una carrera que se basa en toda la logística de equipos, energía, información, tecnología y procesos realmente importantes para cualquier empresa. Sin duda alguna es una profesión que no debe faltar en ningún momento.

La gerencia de una empresa queda en manos de estos ingenieros, y por ello, ante la gran cantidad de emprendedores y empresas exitosas, se presenta esta carrera con una duración de 4 o 5 años con todas las facilidades de encontrar un trabajo rápidamente.

Ingeniería de telecomunicaciones

Ahora tenemos a los ingenieros en telecomunicaciones, y es que estos profesionales están preparados para poder facilitar conexiones entre usuarios. No nos referimos solo al internet, sino a la fibra óptica, señales 5G y muchas otras ampliaciones.

Mejorar la conexión entre empresas puede ser una gran ventaja, por lo que se presenta esta carrera con una duración de 5 años.

Ingeniería Mecánica

Por último, la ingeniería mecánica, es una profesión que tiene como objetivo preparar a todos sus estudiantes para realizar labores en el área mecánica. No solo pueden manejar la mecánica de coches, sino que también de máquinas grandes y especiales, ideales para proyectar o dirigir actividades.

Esta carrera tiene una duración de 4 o 5 años, dependiendo de la universidad y es ideal porque el futuro está en estos profesionales.

Enfermeras

Una carrera clásica y que jamás va a faltar en el área laboral, definitivamente va a ser la enfermería. Esta profesión se dedica exhaustivamente al cuidado personal de cada uno de los pacientes heridos. También se basan en la preparación de cirugías o ámbito administrativo.

Esta carrera puede durar 4 años y con algunas especializaciones.

Marketing

Que no nos sorprenda que esta carrera se encuentre acá, y es que recibe un nuevo título pero no pierde mérito. Es una carrera que se basa en el comercio, a través de esta se pueden generar estrategias de venta fácilmente.

También es posible ejercer cargos gerenciales, de jefes, responsables o de logística. También pueden ser docentes y realizar investigaciones.

La carrera no tiene una duración específica, puede depender. Si está fusionada con comercio puede durar 5 años. Sin embargo, si es solo el marketing, puede ser unos cuantos meses.

Administración y dirección de empresas

La administración y dirección de empresas se ha vuelto una profesión importante, ya que es la principal carrera para proporcionar el análisis contable exacto. La capacidad de comprensión y de desarrollo que ejercen estos profesionales es increíble, por ello, es necesario que formen parte de todas las empresas, para tener una excelente relación con el mercado.

Cabe destacar que esta carrera dura 5 años.

Analista de datos

Por último, tenemos a estos profesionales que son contratados por empresas, el cual tiene como objetivo la comprensión y análisis de datos con bastante rapidez. Tiene como ventaja las respuestas rápidas.

Tiene una duración de 4 años.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias