Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 15 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Colecciones de Funko Pop para niños

Cuando hablamos de los Funko Pop nos referimos a las figurillas cabezonas de vinilo, las cuales se caracterizan por ser una versión caricaturesca de personajes, artistas, celebridades o de cualquier famoso, sobre todo de aquellos que se encuentran de moda o fueron muy populares en alguna época. Por lo que vamos a encontrar una colección de muñecos Funko Pop de casi todas las películas y series existentes, sin importar su género o año de estreno.

A pesar de que estos muñecos se caracterizan por ser coleccionables y no poseen funciones entretenidas para la diversión de los más pequeños. La compañía Funko ha decidido que los programas dedicados al público infantil no se quedarán por fuera de las innumerables colecciones que posee la empresa. Gracias a ello, vamos a encontrar figurillas Funko Pop de las serie y películas infantiles más afamadas por los niños.

Conoce cuáles son las ocho colecciones Funko Pop favorita de los niños

Como te mencionamos anteriormente, el catalogo de Funko Pop de personajes infantiles será bastante amplio, por lo que encontrarás colecciones de los personajes de las series favoritas de tu hijo o del protagonista de la última película animada que se estrenó. Asimismo, también vamos a poder disfrutar de figurillas de programas para niños de hace años pero que siempre se encargaron de entretenernos.

La primera colección en encabezar la lista son los Funko My Little Pony, una de las mejores series animadas transmitida por las pantallas de Disney Kids, la cual, a pesar de tener un par de años de transmisión, ha logrado entretener y llegar al corazón de varias generaciones. Esta nos relata como un grupo de simpáticos ponys pueden resolver cualquier inconveniente que se les presente gracias a la magia de la amistad sin importar las diferencias que existan entre ellos. Vamos a poder disfrutar de Applejack, Reimbow Dash, Rarity, Fluttershy, Pinkie Pie y Twilight Sparkle en versión Funko.

Continuamos con uno de los clásicos de la televisión infantil, puesto que el segundo lugar se lo gana la increíble serie de Los Rugrats: una aventura en pañales. Este programa logró ser uno de los más famosos en la época de los 90’s, pero aún deja su legado a través de algunos infantes que disfrutan sus increíbles capítulos en la actualidad. Basándose en los personajes del programa de Nickelodeon, Funko decidió lanzar al mercado las figurillas de Tommy Pickles, Carlitos Baldosa, Angelica Pickles, Dil Pickles y Liliana DeVille.

El tercer lugar es para una serie más moderna, se trata de Hora de Aventura, la cual es catalogada como una de las series más exitosas de los últimos tiempos, puesto que es capaz de combinar inteligencia, simpatía, humor, diversión y enseñanzas, en cada uno de sus capítulos. Sin importar que está dedicada a un público infantil, vamos a observar que tanto adolescentes como jóvenes serán fanáticos de la misma, por lo que adquirir las figurillas de Jack el perro, Finn el humano, Marceline Abadeer, La Princesa Bubblegum, Beemo o Ice King es imprescindible.

En esta oportunidad seguimos con una de las películas animadas más taquilleras de Disney, la cual disfruta de una trilogía llena de éxitos: se trata de nada más y nada menos que del mundo de automóviles Cars. Los Funkos de esta colección tienen la particularidad de ser similares a los juguetes convencionales, por lo que tus hijos los adorarán, además de que serán muy parecidos a los personajes de las películas. Podemos escoger entre el Rayo McQueen, Mate, el doctor Hudson, Ramone y muchas figuras más.

Todavía nos mantenemos en la onda de las películas taquilleras de Disney, presentando en esta oportunidad a una de las princesas más actuales de esta famosa industria. Sin duda alguna, los Funko de Anna, Elsa, Olaf, Sven, Kristoff y Hans harán que tu hijo se divierta a montones reviviendo las escenas de las películas de Frozen. Desde su salida al mercado, se han catalogado como las figurillas más solicitadas e importantes para los fanáticos de Disney.

Por otra parte, tenemos a la increíble colección de Funkos de una serie de Disney, que, a pesar de no ser tan reciente, con cada capítulo logró fidelizar a la audiencia con su humor, misterio y aventuras. Así como el programa, los Funkos de Gravity Falls han logrado gran éxito entre sus fanáticos de todas las edades. Además, las figurillas de Dipper Pines, Mabel Pines, Stanley Pines, Wendy Corduroy, Waddles, Bill Cipher y todos los demás personajes, son una tierna replica de los mismos.

En el peldaño número ocho, y finalizando la lista, vamos a encontrarnos con Scooby Doo, la cual se considera como un clásico que ha logrado permanecer en la industria desde hace más de cuarenta años, brindándonos un total de cinco películas y ocho series para nuestro entretenimiento. La historia se basa en cuatro amigos y un perro que van en busca de secretos y misterios, para resolverlos y revelar el culpable de los mismos. Por ello, no puedes permitir que tus hijos se queden sin su replica de Daphne, Vilma, Shaggy, Fred y el emblemático Scooby Doo.

Otras colecciones Funko Pops de series y películas para niños

A pesar de que las ocho opciones anteriores son parte de las colecciones Funko Pops de temática infantil más vendidas y solicitadas de todos los tiempos, existe un centenar más de colecciones increíbles para niños, las cuales podemos comprar a través de una tienda online de figuras Funko Pop. Como no podemos nombrarlas todas por la gran cantidad que representan, te traemos cinco que no podíamos dejar por fuera de este artículo:

  • Funko Pop Grandes Héroes: una película que busca educar a los niños para que siempre trabajen por sus sueños y así poder alcanzar el éxito.
  • Funko Pop Zootopia: una de las películas más taquilleras de Disney, por lo que su colección Funko ha sido muy solicitada
  • Funko Pop Tortugas Ninjas: sin importar que su origen se remonta a los años 90’s, siempre será una de las colecciones más populares.
  • Funko Pop Mi Villano Favorito: no podemos negar que los minions lograron robarse el corazón de muchos niños y adultos, por lo que las figuras Funkos de todos los personajes de esta película son invaluables.
  • Funko Pop Coco: una de las películas más recientes y exitosas de Disney, gracias al gran mensaje que comparte.
Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias