Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 15 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Beneficios y efectos del uso de joyas

A pesar de que todos utilizamos o hemos utilizados joyas en algún momento de nuestras vidas, pocas personas tienen conocimiento de que el uso de las mismas puede tener repercusiones positivas en cuanto a nuestro cuerpo, energía y espíritu. Normalmente los utilizamos con la finalidad de resaltar o complementar nuestro outfit, pero gracias a los efectos de cada joya, podemos combinar nuestros accesorios para obtener sus beneficios dependiendo del tipo de material que usemos. Así, luciremos hermosas mientras que nos nutrimos de sus efectos.

Efectos que tienen las joyas en los seres humanos

Desde hace muchos años y en diferentes culturas, se ha adoptado el uso de joyas puesto que representaban riquezas y estatus, o simplemente se utilizaban con la finalidad de ser un objeto funcional o expresivo, como también se consideraban amuletos para la buena suerte y protección ante energías malignas. En la actualidad, su significado no se ha tergiversado, puesto que son símbolo de vanidad y coquetería, siendo muy utilizados en la moda y la espiritualidad.

Una de las características principales de las joyas es que van a aportar diferentes efectos dependiendo del tipo de piedra que incluya tu accesorio. Por lo cual, te traemos una lista con las joyas más utilizadas en la orfebrería, para que así conozcas todos los beneficios que te aporta el solo utilizarlas.

Comenzamos con uno de los más populares, debido a su gran versatilidad, se trata de las joyas de acero inoxidable. Este tipo de metal es increíble para realizar desde aretes, collares, anillos, colgantes, pendientes, tiaras, broches, pulseras, entre muchos más. Es un material muy resistente al agua y de alta durabilidad, por lo que no perderán su brillo, no manchará la piel debido a que no se oxida ni se decolora.

Es ideal para cualquier tipo de piel, ya que es hipoalergénica y no causa ningún tipo de reacción o efecto secundario. También se caracteriza por ser un material bastante económico, por lo que será accesible para todos. Es ideal para aumentar el estado anímico y mejorar el flujo de energías positivas hacia ti.

Las joyas con piedras de Amatista, se caracterizan por tener una piedra preciosa de la variedad de los cuarzos, la cual presenta una coloración violeta. Es conocida como la piedra de la paz, la calma y la tranquilidad, es decir, posee beneficios armónicos como el control de los cambios de ánimo, ayuda a reducir los niveles de ansiedad, eleva la energía y fortalece.

Por otra parte, las joyas con perlas una de las más utilizadas desde la antigüedad, ya que, además de resaltar la feminidad de las damas, aporta un gran numero de beneficios espirituales y de salud, por ejemplo, aumenta la energía y la alegría de quien las use, es portadora de felicidad y positivismo, y es utilizada para mejorar la salud de nuestra piel.

Seguimos con las joyas con piedras de Ámbar, la cual tiene efectos sanadores y de alivio, funcionando como un remedio natural dependiendo de la parte del cuerpo donde la ubiquemos. Si utilizamos collares con piedras de Ámbar, nos ayudará a reducir los malestares de garganta y de cabeza, y reducir los malestares musculares del cuello. En el caso de colocarnos una pulsera con piedras de Ámbar, será ideal para reducir los niveles de ansiedad y aminorar los dolores de la artritis.

Las joyas con piedra de cuarzo son una de las más famosas en cuanto a sus beneficios y efectos energéticos. Será ideal para aminorar los pensamientos negativos y aumenta los positivos, eliminar las malas energías, alejar las malas vibras, despejar la mente, disminuye la ansiedad, las angustias serán menores y te sentirás mucho más relajado. En caso del cuarzo rosa, ayuda a florecer el amor y mejora las relaciones interpersonales, es conocida como la piedra del amor.

Proseguimos con las joyas elaboradas en oro, una de las que mayor belleza y esteticismo aporta a la hora de utilizarlas. Además, son consideradas de gran prestigio al ser uno de los metales más preciosos y costosos de todo el mercado. Será utilizado para simbolizar poder, puesto que su uso detalla lujo y estatus, también se caracteriza por evitar el envejecimiento prematuro y alargar la vida.

Para finalizar tenemos las joyas fabricadas en plata, cuyas cualidades se basan en que tendrá efectos antibióticos, eliminando toxinas y virus, equilibra el estado de salud, ayuda a la circulación sanguínea, aumenta la reparación tisular de los tejidos dérmicos, es ideal para la formación de los huesos, reduce los síntomas de la artritis y previene enfermedades.

A pesar de que las nombradas anteriormente son las joyas más utilizadas para la elaboración de joyas a nivel mundial y comercial, existen otro tipo de piedras preciosas que será ideal para acarrear efectos positivos con su simple uso. Por ende, te nombraremos las más costosas pero que mayores cualidades poseen:

  • Diamante: también conocido como la gema de la espiritualidad, puesto que funciona como un guía espiritual. Te protege contra las malas energías y ayuda a regular el estado de ánimo.
  • Esmeralda: es la piedra y el color de la esperanza. Ayuda a cultivar el amor, la amistad, fortalece las relaciones interpersonales y eleva la paciencia.
  • Jade: es analgésico, aumenta la energía de las personas, funciona como un remedio natural, drena el organismo, desinflama y cura.
  • Rubí: aumenta las energías positivas, aporta vigor, equilibra las emociones y sentimiento, es un estimulante, además, funciona como energizante natural.
  • Zafiro: piedra de la sabiduría, aminora los pensamientos negativos, relaja la mente, minimiza la tensión mental y ayuda a equilíbranos en el plano físico, mental y espiritual.

¿Dónde comprar tus joyas en España? Te tenemos la respuesta

No podemos negar que adquirir nuevas joyas con piedras preciosas es un trabajo difícil, puesto que necesitamos una joyería que nos ofrezca productos de gran calidad y con los mejores materiales del mercado. La respuesta para ello es B. You Jowerly, la mejor joyería en Córdoba, la cual va a ofrecerte joyas que reflejen tu personalidad. Sin duda alguna, es la mejor alternativa para conseguir la joya perfecta para nosotros.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias