Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 19 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Importancia y beneficios de pintar tu casa

La mayoría de las personas tienen la creencia errónea de que pintar las paredes de su casa solo cumple una función estética, no obstante, esta acción no solo se limita a embellecer los espacios y dotarlos de color, sino que también será ideal para renovar las energías, cuidar las paredes, limpiar los muros, desinfectar áreas, agrandar o disminuir visualmente los espacios, entre una gran cantidad de beneficios y ventajas más. Por ello, te traemos este artículo para que conozcas la importancia de pintar tu casa con una regularidad de cada dos a tres años.

Conoce los beneficios de pintar tu casa

Pintar nuestra casa nos va a acarrear muchos más beneficios de los que imaginamos, tanto en la parte de decoración como en la limpieza y pureza del espacio. No importa si deseas remodelar tu casa para venderla o simplemente deseas decorarla de una manera diferente, pintar las paredes te aportará gran cantidad de ventajas, como las que te nombraremos a continuación:

  • Es normal que con los años las paredes se deterioren debido a los cambios climáticos, uso y abuso de las mismas, manchas de muebles y cuadros, grietas, humedad proveniente de las tuberías, o por el simple hecho del transcurso del tiempo. Como consecuencia, las paredes ganaran un aspecto de descuido y anti esteticismo. La buena noticia es que solo basta con una capa de pintura a las paredes para desaparecer todos los daños visibles, y así obtener y espacio más bonito.
  • En el caso de que desees venderla, pintar los exteriores e interiores va a aumentar su valor económico en el mercado. Una casa que se encuentre mejor conservada y con los espacios pintados y bien decorados será más atractiva para los compradores que una casa con paredes feas y agrietadas.
  • Te ayudará a crear un nuevo ambiente, mucho más despejado y limpio. De esta manera, renuevas las energías de tu hogar mientras que disfrutas de una nueva decoración, puesto que cambiarle el estilo será un detalle que marcará la diferencia. Pintar es considerado una buena acción en el feng shui.
  • Es económico, puesto que un galón de pintura es más barato de lo que imaginas. Por lo que pintar todos los espacios de tu casa será mucho más rentable que remodelarlos o usar papel tapiz.
  • Al pintar nuestra casa le estamos otorgando un valor añadido, lo cual va a permitir que se destaque entre las demás del sector. Asimismo, las hará subir de categoría, debido a que lucirá impecable como si se tratase de una casa nueva.
  • Es mejor alternativa que el papel pintado o papel tapiz, puesto que una capa de pintura será más resistente, duradera e higiénica que estos papeles decorativos. Normalmente, esos se despegan o se empiezan a pelar, además de que son uno de los alimentos favoritos de plagas como roedores y cucarachas.
  • Pintar las paredes ayuda a limpiar e higienizar el espacio y el amiente, ya que la pintura nos ayudará a tapar sucios, manchas, desgaste y cualquier otra imperfección que tenga nuestro hogar.
  • Una capa de pintura retrasa la aparición de bacterias y gérmenes producto de la humedad que puede aparecer en las paredes. De esta manera estamos contribuyendo a la protección de la salud de nuestra familia y de todos los habitantes de la casa.
  • Renovamos el estilo de la habitación o del espacio que estemos pintando, de este modo podemos seguir las tendencias de moda o simplemente escoger el color que prefiramos para actualizar el ambiente.
  • Dependiendo del color, vamos a obtener los beneficios de la tonalidad que hayamos pintando, consiguiendo las cualidades de la tonalidad en cuanto a nuestro estado anímico según la psicología del color.

Importancia de pintar tu casa según la tonalidad de los colores

Bien sabemos que existen tres tipos de tonalidades en la gama cromática, según la temperatura que representan: colores fríos, cálidos y neutros. Ahora bien, cada una de ellas nos va a otorgar cualidades distintas cuando pasemos mucho tiempo expuestos a ellos u observándolos, por lo que es importante escogerlos de forma adecuada y dependiendo del efecto que deseemos lograr.

Los colores fríos, que serían los tonos verdes, azules y violetas, ayudan a mantener la calma, generar paz y relajación, también se caracterizan por proporcionar seguridad y confianza en el ambiente. Son ideales para desarrollar la creatividad, la concentración y la imaginación, además de que aminoran los niveles de estrés.

En el caso de los tonos cálidos, como el rojo, amarillo y naranja, generen una sensación térmica de calor. Son ideales para promover la energía, el movimiento, la alegría, la felicidad, la emoción, puesto que se caracterizan por dar mucha luz y entusiasmo con sus colore brillantes. Sin duda alguna son una opción perfecta para los que desean crear una sensación acogedora en su hogar.

Finalizamos con los colores neutros, los cuales son representados por el negro, el blanco y los diferentes tonos de gris. Simbolizan formalidad, seriedad, modernismo, pureza, sencillez, rectitud y pulcritud. Son ideales tanto como colores predominantes de la habitación como para solo añadirlos en pequeños detalles.

Pinta tu casa como los mejores pintores de España

A pesar de que pintar las paredes puede resultar una tarea no tan complicada, no podemos negar que es un trabajo arduo, agotador y que quedará mucho mejor si es realiza por un experto. Por ello, te traemos la solución a tu problema, Pintores Costa del Sol; te ofrecerán un servicio de calidad, rápido, con los mejores productos y al mejor costo. Sin duda alguna, serán la mejor alternativa de pintores en Málaga que vas a encontrar.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias