Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 11 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El mejor Chat para conocer personas alrededor del mundo

La forma en que nos relacionamos ha cambiado en los últimos años, con la llegada de los smartphones todo el mundo usa las diferentes apps y páginas webs de chats para estar en contacto con sus amigos.

Ya sea por timidez, por falta de tiempo o bien por comodidad, lo cierto es que cada vez son más las personas que prefieren hacer uso de la tecnología para conocer gente nueva, un claro ejemplo es el gran crecimiento de usuarios que han tenido los chats.

No obstante, aún existe algo de confusión en cuanto a los chats online, estos chats no están diseñados exclusivamente para ligar, como bien se pensaba antiguamente, lo cierto es que actualmente en estas páginas destinadas a chatear online, existen multitud de salas con diferentes objetivos. El caso de Chat España es un buen ejemplo de un chat completo que se puede encontrar hoy en día, en el cual puedes filtrar las salas por aficiones, por países o incluso por edades, consiguiendo de esta forma acabar chateando con personas afines a tus gustos e intereses, para pasar un rato agradable sin tener que salir del hogar.

En cualquier caso, es importante saber que existen varios tipos de chats propiamente dicho, los que son gratis, como es el caso del chat que se ha mencionado anteriormente o bien los chats privados, en los cuales será necesario que alguién que ya forme parte del chat te invite, pues es la única forma de entrar a formar parte del grupo.

Antes de empezar a chatear online es necesario tener en cuenta una serie de puntos, los cuales serán de gran ayuda para evitar problemas futuros desagradables. En primer lugar, cuando se accede a un chat se debe crear un pseudónimo, en este punto elige el apodo que más te guste pero a ser posible evita elegir tu nombre real.

Una vez ya estás dentro del chat, recuerda que aunque la persona con la que estás chateando no deja de ser alguien extraño, por lo que será importante que no le des ningún tipo de información personal, ni nombre real ni dirección, de esta forma siempre se evitará que pueda suceder alguna situación sacada de una película.

Sea como sea, lo cierto es que los chats son una herramienta digital que ayuda en gran medida a conocer gente nueva, con gustos similares a los nuestros, haciendo que cualquier persona pueda ampliar su círculo de amistades sin tener que salir de su casa.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias