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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 11 de mayo de 2021

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Ajustes de seguimiento de aplicaciones que afectan a Facebook

Los canales de las redes sociales y muchas otras plataformas de medios dependen del hardware y del sistema operativo de nuestros dispositivos móviles, ya sean IOS o Android. Si las funciones cambian en estos entornos, el comportamiento de los usuarios también cambia. iOS 14 trae consigo ajustes de seguimiento de aplicaciones que afectarán al seguimiento de Facebook y, por tanto, a la monetización. Aunque una minoría de sudafricanos utiliza un dispositivo Apple en comparación con los sistemas operativos Android, esto debería ser una señal de lo que está por venir. Va a ser esencial que consideres cómo va a afectar esto a tu campaña según la agencia marketing digital Madrid.

Si un usuario de una aplicación nativa de Facebook ha desactivado la configuración de seguimiento de su aplicación, no podrás realizar remarketing ni anuncios específicos para su ubicación, por ejemplo. Planea trabajar en las jugadas de datos de primera parte en los próximos meses, ya que se convertirán en algo crítico en el mundo de la falta de cocción.

Comercio social

Desde 2004, hemos visto cómo las publicaciones sociales han ido madurando desde las comunicaciones basadas principalmente en el texto hasta las imágenes y los vídeos. Vamos a empezar a ver cómo el comercio social cumple una función a través del embudo, que depende en gran medida del descubrimiento de contenidos y productos, fusionando los medios sociales y el comercio electrónico sin que el usuario abandone su canal de medios sociales favorito.

El modo en que esto le afectará es que, dado que las llamadas a la acción de una marca viven en su contenido, acabará cambiando el compromiso y la conversión de las piezas de contenido de las redes sociales. Instagram y Facebook, y muchos otros que les seguirán, permitirán las conversiones de comercio electrónico en su plataforma, reduciendo el abandono e impulsando los ingresos.

¿Cómo puede adelantarse a este cambio? Desarrollando una estrategia que te obligue a habilitar el ecommerce empresarial que pueda vincularse a un entorno de compra en Facebook. Con sectores como el de la moda y la belleza, que ha aumentado un 30%, y el de la alimentación y los muebles y electrodomésticos, que ha crecido un 23%, el reto para muchas marcas será la logística de la entrega si no cuentan con una distribución directa de comercio electrónico. En otras palabras, si confían en Takealot en este momento para distribuir sus productos, el comercio social tardará un poco en estar disponible para sus productos.

Comercio conversacional

Aunque los chatbots no son nuevos, su funcionalidad ha avanzado. Utilizando el procesamiento del lenguaje natural y la metodología de árboles de decisión, los chatbots pueden responder fácilmente a preguntas genéricas, así como recoger los sentimientos ofreciendo ese toque personal y también ayudar a la generación de clientes potenciales mediante la recopilación de información de primera parte.

Teniendo esto en cuenta, sugerimos que se tengan en cuenta los recorridos de conversión y las formas de obtener datos de primera parte de los clientes mientras se aborda la razón inicial por la que se recurre a la función de chatbot. Dar a un cliente el precio de un producto o la disponibilidad de existencias en una tienda son algunos ejemplos de cómo el comercio conversacional puede impulsar la conversión digital.

El auge de la súper aplicación 

La gente quiere permanecer en entornos nativos; abandonar las plataformas gasta el presupuesto de marketing y da lugar a una alta tasa de abandono. Si puede mantener a un usuario en una plataforma concreta, será más probable que se comprometa y convierta. Lo que te sugerimos es que construyas experiencias nativas en la plataforma y, en caso de que un usuario abandone una plataforma, reduzcas los retrasos y las cargas en la medida de tus posibilidades.

Estilos de vida virtuales

Los clientes pasan mucho más tiempo en realidades alternativas mientras están en línea que antes de Covid. El 5,3% de los sudafricanos encuestados por Wearesocial confirman que utilizan auriculares de realidad virtual y Google y Apple están invirtiendo en este espacio, por lo que ha llegado el momento de empezar a planificar cómo se presentan los productos y las marcas en este espacio. Si su marca vive en un juego de realidad alternativa, la probabilidad de que un usuario la utilice en el mundo real aumenta. Lo que puede hacer para mejorar su visibilidad en estos mundos es establecer primero en qué entornos pasan la mayor parte de su tiempo de ocio y colocar las marcas con una frecuencia media en estos entornos.

Tendencias de los canales: llegar al consumidor en casa

Con un aumento del 24% en las conexiones a Internet para móviles y del 42,4% en las conexiones a Internet fijas, según Wearesocial, la tendencia del streaming ha llegado para quedarse. El binge watching y el binging de múltiples vídeos en YouTube han aumentado de forma espectacular gracias a los televisores inteligentes. Lo que hemos visto es que aparecer en un "televisor" con una alta frecuencia y un potente mensaje de marca secuencial puede ser poderoso, si aplicas tu mensaje de forma sistemática. Para ello, considere la posibilidad de producir contenidos que sean perennes y sembrarlos en You Tube en momentos de gran impacto a lo largo de un año.

Seguridad y privacidad

El 49,2% de los sudafricanos encuestados ya utiliza una herramienta de bloqueo de anuncios y otro 56,8% afirma haber eliminado las cookies de su navegador en el último mes. Gracias a las nuevas normas y restricciones, no va a ser tan fácil hacer un seguimiento de las cookies y orientar al público según el comportamiento anterior, ya que los datos identificables del usuario van a desaparecer.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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