Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 24 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Herramientas Seo más utilizadas en las agencias

Algunas personas pensarán que realizar SEO puede ser muy fácil pero la realidad es que se compone de una gran cantidad de estrategias. Por ello, las agencias se preparan y tienen un personal específico que sepa utilizar las herramientas adecuadas para sus clientes.

¿A qué nos lleva esto?,  pues si tienes una web que necesita posicionarse, independientemente de a lo que se dedique, el SEO puede ayudar a que miles de personas la encuentren fácilmente. Aunque suene o se lea muy fácil, realmente sí lleva algo de trabajo. Si estas iniciando en el mundo SEO y quieres saber cuáles son las herramientas más utilizadas, acá te estaremos ayudando con ello.

¿Por qué razones SEO conjuntas es recomendada?

Antes de comenzar, queremos comentarte un poco sobre SEO conjuntas y es que se trata de obtener las mejores herramientas a un costo accesible pero sin perder la calidad. ¿Esto te gusta?, porque a nosotros nos parece la opción más factible para comenzar con lo mejor. Pero no nos basta con ello, por ello te queremos dejar algunas razones por las cuales la recomendamos.

  • Como te mencionamos, es económico, lo que resulta una excelente opción para nuestro bolsillo.
  • Te facilita algunos recursos visuales totalmente gratuitos.
  • No conforme con ello, también facilitan el acceso a la galería de fotos.
  • Cuentas con un soporte de herramientas SEO.
  • Cuenta con excelente herramientas SEO que pueden ser de gran ayuda para el más novato o el más experto.
  • También regala herramientas para el desarrollo de distintas páginas web.
  • Además, también actualiza el sitio web.

¿Te hace falta más?, pues no te preocupes porque tenemos seo conjuntas opiniones de distintos expertos que pueden avalar todo lo que te acabamos de comenzar.  Por ejemplo, hasta el más experto sabe que las SEO conjuntas puede impulsar al máximo el crecimiento del sitio web con una inversión mínima. Que la inversión sea minimiza no significa que este mal, simplemente optimiza toda la información útil en un solo conjunto de herramientas que al final del día, son las que más necesitaremos. ¿Preparado para conocer todas las herramientas?

Velocidad de la página web

Para comenzar, es importante evaluar la velocidad del sitio web para saber cómo podemos ayudar a optimizarlo. Normalmente existen apps gratuitas y pagas, como en cualquier otra sección, por ello te daremos 2 opciones para que evalúes la velocidad del sitio web.

Test my  site with Google

No podía faltar la opción de Google, siendo una de las herramientas más útiles y sencillas de usar. Esta primera herramienta logra analizar el sitio web con el que estemos trabajando. De hecho, solo tendrás que colocar el enlace del sitio web y automáticamente Google te facilitará todos los datos que necesitas saber, por ejemplo, el tiempo de carga del sitio en 3G. También te permitirá obtener una información sobre todos los clientes que se han ido por la tardanza de la página al cargar.

Screamfrog

En segunda opción tenemos otra herramienta sumamente conocida por muchas agencias. Screamfrog es una herramienta que analiza, potencia y permite que tu sitio web mejore en todos los aspectos en los que podría estar fallando. Es una de las opciones más técnicas y profesionales que podrás encontrar en todo internet. Acá te dejamos algunas funciones:

  • Rastrear todos los enlaces rotos.
  • Facilitar los mapas de sitios XML.
  • Analizar títulos de sitios web y metadatos.
  • Podrás ver la arquitectura de la página web.
  • Conectarte a la API de PSI, GA, GSC.
  • Rastrear todo el contenido duplicado
  • Rastrear sitios que contengan JavaScript

Palabras claves

Si de algo se destaca el SEO es de posicionar los distintos sitios webs gracias a las palabras claves, y la gran duda es, ¿por qué son tan importantes?, pues simple. La realidad es que todos los clientes van en búsqueda de un producto en específico o de alguna información necesaria, lo que lleva a las palabras claves ser la opción más relacionada con el sitio  web. Acá te dejo unas opciones.

SemRush

Como toda opción beneficiosa, ya tocaba una herramienta que fuera paga pero esta es una de las mejores y de las más reconocidas al buscar herramientas útiles. SemRush es una herramienta paga, pero si quieres obtener alguna información gratuita solo te facilitara datos sencillos. Siendo un poco más objetivos, esta herramienta logra analizar a la competencia y generar palabras claves orgánicas, distribución de posiciones orgánicas, todas las palabras claves útiles. También ofrece métricas para el volumen de búsqueda, la dificultad y mucho más.

Sistrix

Otra herramienta que no podía faltar es Sistrix. Es una de las mejores del mercado y es que te da información útil y rápidamente. De hecho, esta herramienta puede ayudarte a obtener las palabras claves de

  • El enlace del sitio web
  • El sitio web completo
  • Un directo del sitio web.

En base a lo anterior, generará las palabras claves según la posición y además, las primera que se destacarán en la búsqueda estarán aliadas a Google, por lo que es una opción bastaste factible. Por si fuera poco también puedes descargar la búsqueda, así que no descartes Sistrix de tus herramientas.

Rastreo de enlaces

Por último tenemos una opción que no podía fallar y es que es necesario que el trabajo contenga todo en excelente forma. Por ejemplo, el análisis de las herramientas de SEO le permite subir el ánimo a ver. Acá te dejaremos algunas herramientas.

Majestic

Una de las primeras herramientas que te presentaremos es una de las mejores. Esta herramienta cuenta con un análisis del sitio web, y de ahí los remite a la detección de enlaces. ¿Algo que nos reconforta? , que cientos de profesionales la reconocen por tener un índice de todas las mejores que necesita el sitio web.

Link Research Tool

Otra herramienta útil es Link Research Tool, volviéndose una opción paga pero sumamente útil. A  través de ella podremos encontrar el rastreo de BackLinks y más, lo que sin duda se vuelve un as bajo la manga. ¿Estás listo para comenzar a trabajar?.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias