Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 9 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Información básica: computadores portátiles o laptops 

Los computadores existen desde un par de años atrás y llegaron para revolucionar el mundo de la tecnología, ofreciéndonos uno de los aparatos más prácticos de todos los tiempos.: los computadores. Así como evolucionamos constantemente, estas maquinas también lo hicieron para ofrecernos versiones mejoradas, modernas y con mayores funcionalidades que sean capaces de cumplir con todas las expectativas y requerimientos de los usuarios.

Se conocen como computadores portátiles o laptops, los cuales van a poseer todos los beneficios de un computador normal, nuevas utilidades y te aportará la facilidad de transpórtala a cualquier lado, para que puedas tenerla contigo en cualquier momento.

Conoce más acerca de este tipo de computadores

Entran dentro de la clasificación de computadores personales, cuya característica más resaltante es que puede ser transportado fácilmente , gracias a su ligereza y a su diseño compacto que le permite a los usuarios guardarla en bolsos, llevándolos consigo al lugar de su preferencia. Van a poseer las mismas funcionalidades que un computador de escritorio, soportando software parecidos y archivos similares.

Se van a componer de una pantalla, teclado, touchpad, micrófono, cámara, altavoces, puertos, una batería alterna y demás componentes de funcionamiento interno, contando con el tamaño de un portafolio. Gracias a su popularidad, vamos a tener muchos modelos, marcas, colores y tamaños de los cuales escoger.

También te permitirá tener una mayor independencia, ya que para utilizarla no será necesario conectar ningún periférico, como mouse o teclado porque ya se encuentran ensamblados en la máquina desde fabrica. Ni siquiera tendrás que conectarlo a un fuente de poder, ya que mientras que su batería interna esté cargada vas a poder utilizarla sin problema alguno. Esto simboliza menos cables alrededor de la misma y mayor rapidez de instalación.

Si bien uno de sus aspectos principales será que su funcionamiento no dependerá de elementos externos, puedes añadirle los accesorios de tu preferencia para potenciar sus uso o para que tengas mayor comodidad. Por ejemplo, un mouse para toques más precisos, un monitor para compartir pantalla, una impresora para convertir documentos digitales a documentos tangibles, entre muchísimas opciones más.

Sin duda alguna, los computadores portátiles o laptops han llegado para quedarse. Desde su salida al mercado han logrado ser el aliado perfecto tanto para estudiantes y profesores como para profesionales de cualquier área, siendo el computador personal de cada uno de ellos y ofreciéndoles herramientas que facilitan sus labores diarias.

Ventajas de comprar una computadora portátil y no una computadora de sobremesa

Dentro de los beneficios que tienen las computadoras portátiles en comparación con las computadoras de sobremesa podemos destacar un par, además de las mencionadas con anterioridad. A pesar de que la elección del computador va a depender del usuario, los portátiles serán mucho mejor que los computadores de mesa.

Estos te ayudarán a ahorrar energía eléctrica, ya que no necesitan estar conectados a una fuente de energía para poder funcionar. Asimismo, significan una opción ecofriendly ya que nos ayudarán a disminuir el consumo de energía. La mayoría pueden durar un aproximado de nueve horas de uso constante sin tener que recargar la batería.

Serán mucho más económicas que una computadora de sobremesa, ya que las segundas requieren de componentes extras para poder utilizarlos. Del mismo modo, también ahorrarás dinero a la hora de comprar sus repuestos y en la factura de la energía eléctrica. Se consideran una inversión muy económica a largo plazo.

Además, todos sus componentes se integrarán en un solo elemento para garantizar una portabilidad más factible y cómoda, sin necesidad de tener que transportar varios elementos pesados como en el caso de un computador de escritorio.

Aprende a escoger una laptop ideal para ti

Si bien existen miles de modelos de laptops en el mercado para que cada persona puede encontrar una que sea perfecta para ellos, cumpliendo con todas sus necesidad, gustos y requerimiento, escoger una computadora portátil  no será tarea sencilla. Para ello, te taremos algunos tips que te ayudarán a escoger la mejor laptop para ti.

  • ¿Para qué la utilizaras? Es la pregunta base para determinar las características con las que debe contar tu nueva laptop. Después de definirla, será mucho sencillo conseguir una laptop ideal.
  • Escoge un almacenamiento adecuado para tus tareas, el cual dependerá de la cantidad de archivo y aplicaciones que descargues o crees.
  • La memoria RAM será la encargada de determinar la rapidez con la que trabaja la maquina. Por ende, entre más GB posea la memoria RAM, más rápida será, y viceversa.
  • Si eres un viajero, estudiante o debes transportar frecuentemente tu ordenador, debes considerar el peso de la misma. Las de peso menor a tres libras serán ideales para este tipo de exigencias. Las de cuatro a 5 libras serán un copo más pesadas pero también podrás transportarlas con facilidad. En el caso de las laptops de más de seis libras, será perfectas para escritorio ya que tendrás funciones más potentes.
  • Existen de múltiples sistemas operativos como OS X, Chrome OS, Linux o Windows, cada uno con sus beneficios específicos.
  • La pantalla será un gran aspecto a considerar, ya que existen de diferentes modelos, con resoluciones y tamaños distintos.
  • Una buena batería será tu mejor aliada, ya que si posee una vida útil considerable, vas a poder utilizarla más tiempo sin necesidad de estar cerca de una fuente de energía.
  • En cuanto a los procesadores, debes escoger uno de gran calidad como los procesadores Intel o AMD, ya que esta será la parte más importante del computador.
  • Los puertos determinarán la capacidad de conectividad que poseen las laptops, por lo que es recomendable que adquieras una que cuente con diversos tipos para que te ofrezca mayores posibilidades de conexión con otros elementos.

El único paso que resta por cumplir es comprar tu laptop, lo cual debes realizar desde una tienda completamente confiable. Por ello, Alcampo online es tu mejor opción, ya que te ofrece múltiples opciones de laptops y una gran guía de compra para que se te facilite la elección. Solo tienes que ingresar a www.alcampoonline.com y comenzarás a vivir la mejor experiencia de compra por Internet.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias