Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 25 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Un entrenador personal online, una exitosa fórmula

La crisis sanitaria en la que aún estamos inmersos ha generado un sinfín de nuevas tendencias de consumo que todo indica que van a permanecer en nuestro día a día una vez recobremos la normalidad.

Muchas de estas tendencias están vinculadas a los momentos más duros de la pandemia, los del confinamiento, que impedían a las personas salir de casa. Trabajo, estudios y convivencia, pasó al ámbito doméstico. Y deporte no podía ser ajeno a ello.

La necesidad del ejercicio diario

En unas épocas como las vividas, el estrés de la situación hacía de la práctica deportiva algo más necesario que nunca, tanto para las personas que practicaban deporte de manera regular, como para aquéllas necesitaban una válvula de escape para sobrellevar una situación tan dura.

Con posterioridad al confinamiento, la posibilidad de hacer deporte ha sido bastante limitada, pues muchos gimnasios y centros deportivos permanecían cerrados o con muchas limitaciones para poder continuar con su actividad.

Así, la imaginación y la creatividad de muchos profesionales crearon una nueva fórmula para la práctica deportiva que ha venido para quedarse. Se trata de aprovechar las nuevas tecnologías para entrenar online y estar en forma.

Una fórmula que funciona

Al igual que otros muchos profesionales de otros ámbitos, fueron muchos los profesionales del deporte que en seguida propusieron su entrenamiento online y la fórmula causó furor. A diferencia de clases grabadas o emitidas a través de redes sociales (la otra gran fórmula por la que se apostó), en este caso, un entrenador visiona al entrenado durante toda la sesión, de manera que puede corregir a su pupilo en todo momento, animarlo o darle algún tipo de consejo.

Y, en la medida que muchas personas probaron esta manera de entrenar y vieron resultados, la costumbre ha arraigado y son muchas las personas que siguen llevando a cabo este tipo de entrenamientos.

Muchas ventajas

Así, un entrenador personal online fue una fórmula que se implantó ante el cierre de los centros deportivos y la imposibilidad de las personas de poder salir a la calle a realizar deporte, pero se ha revelado como una fórmula muy interesante. Y por eso tiene ese éxito.

Está fórmula es mucho más barata que ir al gimnasio y también muy cómoda, porque, esté en donde esté la persona puede llevar a cabo su entrenamiento sin necesidad de desplazarse.

No cabe la menor duda de que esta pandemia también ha aportado cosas nuevas y efectivas, como el entrenador personal online.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias