Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 22 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Dónde hacer turismo en estación María Zambrano?

La estación María Zambrano es reconocida mundialmente por ser la segunda estación más transitada de toda Andalucía y la principal estación ferroviaria de la cuidad de Málaga. Se encuentra ubicada en el distrito Cruz de Humilladero, específicamente en el vecindario Explanada de la Estación, 29002. Debido a sus prodigiosa localización, será una de las centrales de transportes más concurridas por turistas que desean conocer las maravillas de Málaga y del resto del país.

Conoce todo lo que puede hacer un turista en la estación María Zambrano

En ella confluyen numerosos servicios como ferrocarriles de alta velocidad, trenes, taxis y autobuses. Por ejemplo, los servicios de corta distancia como Cercanías Málaga cuyos trenes tienen destinos interurbanos hasta Córdoba, de media distancia como Renfe Media Distancia y Avant que transportan pasajeros a destinos regionales como Ronda y Sevilla, y los servicios de alta velocidad como Ave y AVE City cuyo destino será de larga distancia que te permiten llegar a cualquier parte de España como Madrid. También existe Renfe Trenhotel que viaja hasta Portugal.

En su parte superior existe una estación de autobuses con destinos tanto nacionales como internacionales, alquiler de coches confiables para los turistas que prefieren un transporte particular con empresas muy confiables como Europcar y Goldcar y líneas de taxis disponibles para rutas por toda la cuidad. pide un taxi desde la web TaxiMalaga24h.com, los cuales te recogerán en la estación María Zambrano y te llevarán a tu destino con la mayor comodidad, rapidez y confiabilidad de toda Málaga.

Dentro de ella vamos a encontrar el famosísimo Centro Comercial Vialia, por lo que no tendrás que salir de la estación para realizar tus compras de último minuto mientras que esperas que arribe tu próximo tren. Tendrás a tu disposición tiendas de ropa, calzado, accesorios, electrónica, comida, restaurantes, estéticas, cine, de establecimientos de marcas como Bershka, Movistar, Esfera, Calzedonia, Burger King, Alamo, entre otras.

También tendremos la posibilidad de alojarnos en uno de los hoteles más lujosos de toda España: Barceló Hotel Group. Este alojamiento de cuatro estrellas nos ofrece comodidad, elegancia y los mejores servicios, además de conexión directa con la estación María Zambrano y con menos de 200 metros de distancia con la playa. Es ideal tanto para familias, parejas, personas que viajen solas y ejecutivos.

Por otro lado dispondremos de servicios de parking, de diferentes empresas que nos asegurarán el resguardo de nuestro vehículo mientras que estamos viajando, las cuales se encuentran alrededor de la estación. Sin embargo, el centro comercial posee un amplio parqueadero donde puedes dejar tu coche, igualmente, tendrás a tu disposición atención al cliente y oficinas de gestión.

Cuenta con servicio de consigna, que consiste en que el viajero puede resguardar sus maletas y objetos personales en un lugar seguro por un módico precio, lo que le permite pasear por la estación o fuera de ella sin necesidad de tener que preocuparse por las mismas. Su horario es de 7:00 a 23:00 y el precio varía entre 3 a 6 euros por día.

Es importante destacar que gracias a su ubicación privilegiada nos permite explorar la cuidad entre viajes, ya que el casco histórico se encuentra a menos de quince minutos caminando, posee plazas y establecimientos reconocidos alrededor para poder disfrutar, entre muchos más atractivos turísticos. Asimismo, se encuentra a dos kilómetros del Puerto de Málaga y a nueve kilómetros delo Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Los mejores atractivos turísticos cerca de la estación María Zambrano que puedes visitar

Si te encuentras de paso por la estación María Zambrano o estás conociendo la ciudad de Málaga, no te puedes perder los mejores atractivos turísticos de la misma. Gracias a su perfecta combinación entre zona costera, arquitectura antigua, restos geológicos y el modernismo de la cuidad, será una experiencia increíble para recordar. Por ende, no puedes dejar de visitar estos 5 destinos:

  • Catedral de Málaga: también conocida como la manquita, cuéntala historia de una catedral estilo renacentista que posee dos torres, sin embargo, una de ellas está incompleta puesto que el presupuesto no fue suficiente para culminarla.
  • El Jardín Botánico: se considera uno de los espacios verdes más variados de todo el planeta, ya que cuenta con vegetación como plantas, flores y arboles de orígenes diversos de muchas partes del mundo. Sin duda alguna, es un espacio mágico ideal para meditar y relajarse.
  • La Malagueta: una de las mejores playas de toda España, por lo que no puedes dejar de conocerla en tu próxima visita. Es parte de la cuidad, por lo que es considerada como una de las mejores playas urbanas de Andalucía.
  • Ronda: desde esta estación puedes tomar un tren hasta Ronda y conocer los fascinantes lugares que tiene para ti, como el Tajo, sus puentes y la plaza de Toros.
  • Calle Larios: es una calle muy concurrida, no solo de Málaga, sino de España entera. Al caminar por ella te encontrarás con la mezcla perfecta entre la cuidad, el antaño y un ambiente increíble para cualquiera.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias