Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 26 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo ganar dinero con una página web?

No podemos negar que Internet se ha convertido en una gran herramienta para generar ingresos, ya que nos ofrece múltiples alternativas para lograr dicho fin, y que así podamos escoger la que mejor nos convenga y se adapte a nuestras necesidades y requerimientos. Una de las más utilizadas, gracias a su factibilidad, es monetizar una página web; a pesar que no genera dinero instantáneamente, representa una de las mejores inversiones a largo y mediano plazo que podremos realizar en la actualidad, mayor informacion en cuantodinero donde tus objetivos se haran relaidad todo relacionado en generar dinero con una web.

Conoce las mejores 8 estrategias para ganar dinero con una página web

A la hora de crear una página web, la mayoría de las personas no tiene conocimiento acerca de las cantidades de opciones que esta le permite para generar dinero desde el momento de su lanzamiento a la web. Por ello, te traemos este top 8 donde te vamos a explicar las formas más factibles de ganar dinero con tu página web para que aproveches todo el potencial de la misma.

  • Publicidad: sin duda alguna, esta es una de las mejores formas de ganar dinero en cualquier plataforma online. Consiste en que una marca, empresa, pagina web, blog o cualquier otra plataforma te pague por colocar su banner o anuncio en tu web. Las ganancias van a depender del precio en el que esté valorado el espacio publicitario, por ende, te recomendamos que lo coloques en un espacio con gran visibilidad como la cabecera o barra lateral de la página de inicio.
  • Google Adsense: es una plataforma online que nos ayudará a monetizar cualquier plataforma online mediante la publicidad. Con esta opción vas a ganar dinero por cada clic que realice uno de tus usuarios en el anuncio que se presente en tu página web. Será muy fácil de utilizar, puesto que solo tienes que asociarla con tu página webs, y la aplicación se encargará de escoger la publicidad a presentar de acuerdo a la temática de la web y los intereses de tus clientes.
  • Optimizar los anuncios que se presenten en la web: si tu web incluye los anuncios publicitarios en la interfaz de una manera discreta, los usuarios van a pensar que se trata de contenido propio de la página y existirán mayores posibilidades de que le den clic. Como consecuencia, ganarás más dinero.
  • Marketing de afiliación: será recomendar una marca o producto a través de tu página web ya que te afiliarás directamente con el proveedor. Ellos te proporcionarás un enlace, un código o banner, y tu misión será incitar a tus usuarios que compren los productos, ingresando con tu “enlace, banner o código de descuento”. Obtendrás comisión por cada venta realizada.
  • Marketing de influencers: para poder ganar con este método debes realizar una pequeña inversión, ya que debes pagarle a un influencer (con productos o dinero) para que este recomiende tu web en sus distintas redes sociales y plataformas. De esta manera, sus usuarios ingresarán a tu web por recomendación.
  • Ventas online: es una de las alternativas más utilizadas en el momento, ya que estás creando un emprendimiento propio cuyas ganancias solo van a depender de ti. Las posibilidades son infinitas, entre comida, servicios, productos de higiene, maquillaje, ropa, cursos online, ebook, webinars, por solo nombrar algunos ejemplos. Solo tienes que crear una página web interactiva y comenzar a ofrecer tus productos o servicios, además de controlar los ingresos que esta te genera.
  • Mejorar tu página web: este método funciona más como una cadena, ya que no te generarán ingresos directamente. Al crear contenido de calidad, utilizar keywords, implementar tipografías legibles, añadir imágenes y videos de alta calidad, proporcionar un diseño atractivo y mejorar todos los aspectos de la web, te ayudarán a aumentar tu SEO, es decir, te ayudarán a posicionarte en los primeros lugares búsqueda de motores como Google y Bing. Como consecuencia lograremos mayor tráfico de nuestra web que se traduce en que una mayor cantidad de posibles clientes.
  • Sitios de membrecía: los usuarios que naveguen en tu web van a poder visualizar una pequeña parte de la misma o aquel contenido que tú desees que vean, para que puedan conocer un poco acerca de la misma. No obstante, para poder acceder a todos los apartados de la web y todo el contenido disponible, será necesario que cancelen una membrecía cuya tarifa será establecida por ti.

Conoce más métodos para ganar dinero por internet

Existen miles y miles de alternativas para ganar dinero utilizando internet, así que ya no existen excusas para navegar todos los días por la web sin tener ningún ingreso por el tiempo invertido.; son súper fáciles de utilizar y sencillos de entender, por lo que su aplicación será ideal para ganar dinero

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias