Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo liberar un móvil gratis

Durante mucho tiempo el liberar un móvil resultaba un procedimiento engorroso, tardío y complicado donde el usuario perdía tiempo valioso recorriendo centros asistenciales o servicios técnicos cada vez que deseaba cambiar de compañía telefónica, lo cual resultaba un gran riesgo para la funcionalidad del dispositivo o simboliza una gran inversión de dinero. No obstante, gracias a los avances de la tecnología, en el presente vamos a tener la facilidad de poder liberar un móvil completamente gratis.

Guía para liberar un móvil gratis

No podemos negar que todas las personas nos poseen el mismo poder adquisitivo, por lo que existen usuarios que a la hora de adquirir un nuevo dispositivo móvil, una de las características más importante para ellos es el precio, por ende, terminan comprando un dispositivo a crédito en cualquiera de las tiendas de las diferentes compañías telefónicas. Ahora bien, a pesar de que serán dispositivos comunes y corrientes, te encontrarás sujeto a un contrato de permanencia en la compañía, lo que resulta una gran problemática a la hora de cambiar de compañía telefónica.

Es decir, el dispositivo móvil que adquiriste solo va a funcionar con tarjetas SIM de la misma compañía, imposibilitando al usuario utilizar una tarjeta SIM de cualquier otra empresa de telefonía, encontrándose completamente bloqueado. Sin embargo, ya no simbolizará un inconveniente, porque traemos la mejor guía para que puedas liberar un móvil gratis, en poco tiempo y sin necesidad de ser un experto en el tema. Debes saber que existen diferentes formas de liberar un móvil gratis y te las vamos a enseñar.

Comenzamos con la opción más sencilla y rápida, que es la liberación por IMEI, el cual funciona con la mayoría de modelos, marcas y compañías de telefonía. Además, se considera la forma más segura de desbloquear un celular, sin que se vean afectadas las funciones del dispositivo ni ocurra ningún inconveniente cuando te incorpores con tu nueva compañía de telefonía.

Esto se debe a que todos los dispositivos van a poseer este código. También se caracteriza porque a la hora de realizar la liberación, no se verán comprometidos ninguno de los archivos, fotos, vídeos, contactos, aplicaciones o cualquier otra información que se encuentre en el almacenamiento.

El IMEI será un código único de identificación de cada dispositivo móvil, por lo es imposible que dos personas posean el mismo código. Asimismo, va a permitirnos la opción de que nadie rastree nuestro teléfono ni tenga acceso a nuestro contenido personal. Las empresas de telefonía van a poseer el código IMEI de tu dispositivo a la hora crear un contrato contigo, por lo que para desligarte de la misma puedes utilizar este sencillo método.

Solo tendrás que ingresar a los ajustes de tu teléfono móvil, cliquear en el aparatado de “acerca del dispositivo” para acceder a la información del teléfono y te conseguirá con el código IMEI, el cual cuenta con 15 dígitos numéricos. También puedes conseguirlo en las especificaciones de tu celular o en empaque donde venía el dispositivo. El siguiente paso será recurrir a una página web de confianza que se encargue de liberar los dispositivos con el código IMEI, normalmente son gratuitas, fáciles de utilizar y rápida.

Como segunda alternativa tenemos el liberar un móvil mediante un cable, método que no es conocido por muchos pero es igual de efectivo. Para este vamos a necesitar software especializado que se conoce con el nombre de Box y un cable USB común y corriente que se adapte al puerto de carga de tu dispositivo. Puede resultar un poco más compleja que la opción anterior pero es mucho más confiable y segura.

Lo primero será descargar el programa, para que este desbloque el dispositivo mediante un programa modificador de fragmentos del firmware interno del móvil, logrando crear la liberación del dispositivo y que así pueda reconocer la tarjeta SIM de cualquier otra operadora de telefonía. Es muy sencillo, ya que solo tendrás que conectar a tu teléfono los boxes que tendrás descargados en un ordenador utilizando el cable, y los boxes harán el resto del trabajo. Asimismo, corregirán el software, repararan errores de IMEI, actualizarán el sistema operativos, entre otros beneficios.

Beneficios de liberar un móvil tú mismo

A pesar de que a algunas personas les puede parecer un poco arriesgado, al liberar móvil tú mismo va a acarrear una gran serie de beneficios como que será completamente gratuito, será sencillo de realizar, aplica a cualquier modelo o marca de teléfono, vas a tener la plena seguridad de que el trabajo se realizará correctamente y no invadirán tu información personal.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias