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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de septiembre de 2021

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CONSULTOR SEO

¿Qué hace a un gran consultor seo?

El SEO es un área digital que ha experimentado un cambio considerable en los últimos años. Desde la introducción de las principales actualizaciones del algoritmo de Google y el auge del aprendizaje automático hasta la desclasificación de las palabras clave y el impacto de los dispositivos móviles, los gestores de SEO requieren ahora una destreza y una mentalidad abierta que muchas otras disciplinas.

Por lo tanto, el enfoque de marketing en forma de T parece un marco útil para el gestor de SEO moderno, tanto si acaba de empezar en el puesto como si es un veterano de más de 10 años. Los directores de SEO de hoy en día deben aprovechar una amplia gama de habilidades para asegurar que impulsan las clasificaciones y el tráfico orgánico de calidad a los sitios web deben a través de la relevancia, el contenido de calidad y los enlaces ganados.

Smart Insights proporciona una guía muy útil sobre las funciones y responsabilidades de varios puestos de trabajo de marketing digital, pero dentro de este post, vamos a ver más específicamente las habilidades que los gerentes de SEO deben desarrollar para dominar su profesión.

1. Una perspectiva estratégica

La capacidad de desarrollar una perspectiva estratégica y alinear los planes de SEO con las metas y objetivos del negocio es esencial. Una perspectiva estratégica le permite definir un enfoque y crear una visión a largo plazo sobre cómo ve la búsqueda orgánica añadiendo valor a lo largo del tiempo y sin esto será difícil vender el SEO en el negocio.

Algunos consejos sencillos a tener en cuenta como punto de partida son

Conozca el negocio: ¿cuáles son las metas y objetivos principales de la organización? ¿Cuáles son los productos/servicios prioritarios? ¿Cuáles son las oportunidades y amenazas que quitan el sueño al equipo directivo?

Identificar las tendencias: tómese el tiempo necesario para revisar el panorama digital y seleccione las tendencias que probablemente tengan el mayor impacto en la empresa. ¿Cómo se relacionan con el SEO? Si no es así, ¿puede el SEO apoyar otras funciones y disciplinas?

Desarrollar una "visión" - considerar el papel que desempeñará el SEO a corto, medio y largo plazo y socializarlo con otros equipos y gerentes para obtener retroalimentación y aceptación

2. Comprensión clara de las mejores tácticas

Los gestores de SEO deben tener un conocimiento sólido y actualizado de las tácticas de búsqueda orgánica más eficaces. Dado que los motores de búsqueda son cada vez más sofisticados, no es posible limitarse a "perseguir el algoritmo" y confiar en las tácticas probadas y fiables del pasado para lograr el éxito. Por el contrario, es probable que las tácticas de la vieja escuela de hace diez o incluso cinco años le traigan problemas.

A continuación encontrará una infografía muy útil que resume algunas de las mejores tácticas para el SEO on-page, off-page y técnico: SEO on-page S

EO Onpage Moz

3. Marketing de contenidos

El contenido es el rey" puede ser un cliché de la industria, pero la excelencia del contenido nunca ha sido tan importante. Aunque el marketing de contenidos es una táctica que podría tratarse en la sección anterior, me he centrado en ella específicamente por su importancia en el SEO actual.

Tal y como destaqué en mi post sobre las tendencias del marketing de contenidos, la integración del SEO y el marketing de contenidos tiene claros beneficios, entre ellos

Investigación de palabras clave

Planificación de campañas

Desarrollo de contenidos de calidad

Distribución de contenidos

Análisis

El beneficio general de adoptar un enfoque más orientado al contenido es que el SEO deja de ser un nicho y una disciplina técnica para convertirse en una disciplina que puede añadir valor a todo el conjunto de marketing, especialmente en lo que respecta a la planificación de campañas a largo plazo y la distribución de contenidos.

4. Análisis y conocimiento

Aunque algunas empresas pueden tener equipos de análisis independientes, la capacidad de analizar los datos y poner de relieve las perspectivas de acción dará a los especialistas en SEO una gran ventaja. El análisis y la visión eficaces son un componente clave para impulsar el negocio y es otro factor que dará a los profesionales de SEO tanto credibilidad como una ventaja estratégica dentro de la organización.

Hay dos áreas en las que los gestores de SEO pueden añadir valor:

Una visión clara de los KPI principales y de las métricas de éxito: Una comprensión de los KPIs básicos que se deben utilizar, con los que se puede medir el rendimiento en comparación con la estrategia y filtrar la información en el proceso operativo de SEO.

¿Qué hace la competencia? ¿Cómo se compara? Comparar eficazmente el rendimiento con el de la competencia, lo que le permitirá conocer las carencias, las oportunidades y las áreas de mejora.

5. Gestión de la marca

Un buen SEO no consiste en crear contenidos y optimizar sitios web de forma aislada. Como se ha comentado anteriormente en relación con la perspectiva estratégica, es importante ver el panorama general y esto implica desarrollar una fuerte apreciación y comprensión de la marca y cómo ésta se alinea con los objetivos de negocio. El conocimiento de estas áreas ayudará a informar sobre el desarrollo de contenidos y a alimentar la hoja de ruta general de SEO.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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