Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 25 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Placas solares y autoconsumo de energía: factores que nos permiten ahorrar en la factura de la luz

La factura de la luz es uno de los gastos del hogar que más varía y, también, preocupa a las personas al final de cada mes. Por este motivo, son muchas las que buscan ahorrar electricidad y buscan nuevas formas de proveer su hogar de luz.

En este sentido, una de las mejores opciones es decantarse por la instalación de placas solares. Empresas como Coversun Solutions se encargan de ello, logrando que el hogar puede producir y generar su propia energía y obteniendo un ahorro de hasta un 30% o un 50% en los recibos de la luz.

Pero, ¿cómo se puede ahorrar energía con la instalación de placas solares? La respuesta es sencilla: gracias al aprovechamiento del autoconsumo de energía.

Este aprovechamiento va a depender de una serie de factores que comentaremos a continuación.

Los factores que permiten ahorrar en la factura de la luz con la instalación de placas solares

La instalación de placas solares está muy demandada por los usuarios y es muy popular por el ahorro que supone a largo plazo, pero, es importante, optimizar al máximo la energía solar para que este ahorro sea notable. Los factores que van a permitir ahorrarnos un buen dinero en nuestras facturas de la luz son seis:

  1. El cálculo del número de paneles solares que necesita tu hogar. Calcular el número de placas solares que necesita tu casa para cubrir, perfectamente, la demanda energética es claves para ahorra en tu factura. Ten en cuenta, además, que se puede llevar a cabo una compensación o venta de excedentes. Esto significa que, toda la energía que se ha producido durante el período de facturación y que no se ha consumido, puede ser comprada o compensada al propietario con una rebaja en su próxima factura.
  2. La orientación de los paneles solares. La inclinación y la orientación de los paneles solares es otro factor clave para optimizar la instalación de los paneles solares y su rendimiento a largo plazo.
  3. El mantenimiento de las placas solares. Las placas solares no necesitan un gran mantenimiento, pero una buena limpieza de forma periódica aumentara, de manera notable, la producción de energía. ¡Hasta un 10% de aumento!
  4. La programación del consumo eléctrico. Para optimizar el uso de las placas solares, hay que tener en cuenta que el rendimiento es mayor en las horas con mayor luz solar. En este sentido, programar el panel va a ser un factor clave para aprovechar al máximo los paneles solares.
  5. La adquisición de electrodomésticos de bajo consumo. Por último, otro factor que hará más eficiente el funcionamiento de las placas solares es optar por electrodomésticos con un consumo de energía más bajo.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias