Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Todas las nuevas criptomonedas que deberías estar siguiendo

En la actualidad, el término criptomoneda ha ganado gran popularidad dentro de la sociedad moderna ya que se describe como un medio digital de intercambio que les va a permitir a sus usuarios adquirir activos y bienes, además de ser una de las nuevas alternativas de inversión. Ahora bien, dentro del mercado vamos a encontrar múltiples opciones de donde podemos escoger, siendo Bitcoin una de las más conocidas. Sin embargo, todos los días se crean nuevas criptomonedas que tienen un futuro prometedor y no las puedes dejar de conocer.

Las mejores criptomonedas nuevas en el mercado

La tecnología se ha encargo de ofrecernos herramientas increíbles y novedosas todos los días, por lo que no es de extrañar que encontremos criptomonedas nuevas o mejor conocidas como altcoins, alternative coins o  alternativas de bitcoins. Van a funcionar igual que una criptomoneda original, solo que poseen características mucho más novedosas para que los usuario obtengan muchos más beneficios a la hora de emplearlas.

Si bien existen muchos tipos de criptomonedas, muchos especialistas recomiendan que invertir en altcoins puede simbolizar la mejor decisión financiera de cualquier inversionista. Para facilitarte la búsqueda, nos hemos encargado de realizar una lista con las mejor criptomonedas nuevas par el 2021 las cuales puedes obtener desde la minería o el trading, y de diferentes activos para que tengas gran variedad de dónde escoger dependiendo de tus requerimientos y necesidades.

Comenzamos con MATIC, la cual se encuentra en el top 20 de la criptomonedas más rentables de este año, lo que se debe a sus increíbles características que la ayudaron a salir del anonimato para empezar a ser conocida. Está constituida por un sistema de sidechain e interoperabilidad, lo cual ayuda a que el sistema sea de costes muy bajos y que su escalabilidad de gracias a los volúmenes de transacciones de los usuarios. Hace uso de POS, Plasma Chain, ZK-rollups y Optimistics Rollups. Actualmente es utilizada como método de pago en el ecosistema Matic.

En segundo lugar nos encontramos con REN, el cual también es un token, el cual nos ayudará a a acceder a la mayoría de los blockchains existentes utilizando sus mismos contratos inteligentes sin tener que depender de otra herramienta. Permite escalar, proporciona interoperabilidad, y será indispensable para dotar a las Daps de esa tecnología. Se caracteriza porque su RenVm será una red que ayudará a los usuarios de la misma a aportar funcionabilidad de cadena cruzada a sus aplicaciones DeFi.

Seguimos con SOL o también conocida como Solana se define como una cadena de bloques la cual nos va a permitir obtener aplicaciones, escalar, es descentralizada, segura y de mercados rápidos., mediante el uso de POH para poder mostrar a los usuarios el registro de todos los eventos relacionaos a la misma. Ha ganado popularidad porque no requiere largos procesos de validación, el rendimiento de las transacciones será mucho más eficiente en comparación a otras, y se considera como la primera bolsa de derivados descentralizada en el mundo.

Como cuarto lugar tenemos a RAMP, la cual también se caracteriza por ser una criptomoneda descentralizada que a través de DeFi ayudará a los usuarios que no son de Ethereum que puedan poner sus token en ETH. También será ideal para que los usuarios de Ethereum tenga la posibilidad de interactuar con RAMP y así poder aumentar sus redimientos. Por ende, los uausuarios la prefieren ya que les permite mejorar el rendimeinto para recibir activos y acuñar una stablecoin.

Para finalizar este top 5 de las mejores criptomonedas nuevas en las que puedes invertir en la actualidad, cerraremos con DOT. Se trata de un software especializado en crear bloskchain, no obstante, lo que la diferencia del resto es que en ella los propios usuarios serán los encargados de lanzar y operar sus blockchains. En ella las transacciones son permanentes, y las redes que crean los usuarios van a recibir el nombre de parachains Es decir, que su objetivo es enviar algo más que tokens a través de blockchains.

¿Por qué invertir en una criptomoneda nueva?

Muchas personas tienen un poco de miedo a la hora de invertir en nuevas criptomonedas, lo cual es completamente aceptable, por lo que lo más recomendable es estudiar el token antes de comenzar a invertir. Ahora bien, en la actualidad existe mucho manejo de dinero en sus versión virtual, lo que da paso a que las criptomonedas ganen gran relevancia en la economía de muchos países, ayudando a que cada día existan más variedad de las mismas y estás se logren establecer dentro del mercado. Como consecuencia ganarás mucho más dinero y de forma más sencilla.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias