Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Carretillas elevadoras eléctricas, la alternativa eficiente en la logística actual

El mercado de las carretillas elevadoras es sumamente amplio y existe una opción para cada necesidad. Entre las opciones más actuales nos encontramos con las que son eléctricas y son un verdadero acierto logístico en el mundo moderno, así como una excelente alternativa para quienes buscan eficiencia.

Las carretillas elevadoras eléctricas se han transformado en una alternativa eficiente y cada vez son más elegidas por las industrias de todos los sectores gracias a la seguridad y al ahorro que generan. Están basadas en un sistema que combina tecnología de hierro litio y fosfato y, generalmente ocupan menos que las carretillas regulares.

Los vehículos eléctricos, englobando a los equipos industriales, son el futuro de la movilidad y un estilo de vida sostenible. El diésel y el gas licuado de petróleo han sido los combustibles que han alimentado la mayoría de las carretillas durante décadas. Ambos tipos de carretillas han demostrado durante mucho tiempo su versatilidad, durabilidad y potencia, y están presentes en muchos almacenes y fábricas de todo el país.

Aunque el petróleo y el diésel siguen siendo los combustibles más utilizados, el uso de carretillas eléctricas ha crecido exponencialmente en los últimos años. Cada vez más compañías están sustituyendo las tradicionales carretillas elevadoras en Barcelona por las carretillas eléctricas.

La sostenibilidad medioambiental se ha convertido en uno de los principales desafíos de la logística a nivel mundial. Un desafío que está impulsando las iniciativas de contención de costes en las empresas. En este nuevo escenario, cada vez más compañías están sustituyendo las carretillas tradicionales por las carretillas eléctricas.

Hace años las carretillas eléctricas eran equipos diseñados especialmente para uso interno y fabricadas con tecnología de corriente continua, pero con el contratiempo de que no se adaptaban a los entornos de trabajo y no se podían usar en el exterior en caso de condiciones climáticas adversas. Esto ha cambiado radicalmente gracias al uso de la corriente alterna, y los sistemas de carga cada vez más eficientes. Además, la incorporación de las baterías de litio hace que este tipo de carretillas se acerquen cada vez más al de las carretillas térmicas.

Beneficios de las carretillas eléctricas

  • Tienen un motor con menos piezas que se resume en menos mantenimiento.
  • La batería será su combustible por unos cinco años.
  • Son más respetuosas con el medio ambiente que las convencionales.
  • Son silenciosas.
  • Suelen ser compactas
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias