Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los mejores videojuegos de la historia

Los primeros videojuegos salieron al mercado en los años 50’s, y desde ese momento se han convertido en uno de los pasatiempos favoritos de niños y adultos. Ahora bien, existen miles y miles de videojuegos de diferentes temáticas para complacer a todos los gustos, sin embargo, existen algunos que han logrado ganarse el corazón de todos. Gracias al apoyo del público, se han logrado posicionar como los mejores videojuegos de la historia, los cuales te traemos en este increíble artículo.

Estos son los 5 mejores videojuegos de toda la historia

Dentro de la lista interminable de videojuegos que existen hasta la actualidad, vamos a encontrar algunos que han logrado destacar ante a los demás gracias a sus características tan atractivas. Ya sea por poseer una buena trama, funcionalidades fáciles de manejar, innovaciones, secretos, trucos o por desafiar al usuario, estos 5 juegos han logrado ganar gran renombre a nivel mundial a tal punto de siempre formar parte de los rankings de los mejores videojuegos de toda la historia.

En el puesto número uno nos encontramos con La Leyenda de Zelda: OCARINA OF TIME, el cual fue publicado para el disfrute del público el 23 de noviembre de 1998. Desde el primer momento en el que los usuarios lo probaron, quedaron encantados con la fabulosa historia que les presenta, lo cual ha simbolizado el secreto de su éxito. Desde hace más de 20 año, ha logrado formar parte de las listas de los mejores videojuegos del momento.

El personaje principal se llama Link, el cual a muy temprana edad es engañado por el villano Ganondorf, llamado el Rey de los Ladrones del Gerundo, para poder ingresar al Reino Sagrado y así convertir a Hyrulean en un paisaje árido y poco prospero, lleno de desesperanza. Después de observar el daño cometido, Link decide emprender un viaje en el tiempo, con ayuda de Rauru, para poder enmendar los errores, lo cual solo se puede solucionar cuando reúna los poderes de los Siete Sabios. Sin duda alguna, uno de los mejores videojuegos de fantasía que pueden existir.

Seguimos con Grand Theft auto V o mejor conocido como GTA 5, la cual fue publicada oficialmente el 17 de septiembre del año 2013 y hasta el día de hoy sigue siendo uno de los juegos de acción y aventura  más vendidos y jugados a nivel internacional. Está disponible en muchas plataformas y consolas de videojuegos, lo que ha aumentado su popularidad ya que los usuarios van a poder disfrutarlo desde un PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, Project Scarlett, Microsoft Windows y PlayStation 5.

Se sitúa en una metrópolis llamada Los Santos, donde la mayoría de los residentes son celebridades retiradas, estrellas importantes y algunos gurús de autoayuda, logrando aportar un gran estatus a la zona. Sin embargo, con el pasar del tiempo, su declive se hace presente gracias a la incertidumbre económica, lo que da paso para que los crímenes se hagan presentes. Franklin, un gánster callejero; Michael, un ex convicto callejero y Trevor, un maniaco violento, azotan la cuidad con una gran ola de crímenes para conseguir sus propias posibilidades de supervivencia.

En tercer lugar encontramos a Goldeneye 007, inspirado en la saga de series del espía 007, donde los usuarios van a poder tener una pequeña oportunidad de vivir en el mundo de este famoso agente. Asimismo, le permite al público jugar partidas individuales o con tu grupo de amigos, mediante tu Nintendo 64 o Wii.

Como si se tratará de la película, tú eres James Bond, el agente 007, y debes cumplir con las misiones que se te asignan. Todas las operaciones encubiertas te serán comunicadas por el satélite GoldenEye. M, que te aportará todos los datos que necesitas saber para llevar a cabo tu operación en la cuidad de Londres. Vas a necesitar de mucho sigilo y fuerza para poder completar el objetivo, pudiendo recorrer todo el lugar y disparar a cualquier lugar.

Continuamos con Súper Mario Bross, siendo uno de los clásicos de los videojuegos y uno de los más populares durante un aproximado de 30 años, desde su lanzamiento el 13 de septiembre de 1985. Ha logrado permanecer en los corazones de muchos jugadores ya que cuenta con un modo de juego muy divertido y dinámico, además de contar con muchas actualizaciones para llegar a todo público. Es innovador y fácil de jugar, lo que lo convierte en una excelente opción para pasar el rato.

Se trata de la historia de Mario Bross que debe ir superando niveles mientras que se enfrenta a distintos enemigos y obstáculos durante su travesía por el Reino Champiñón, para de esta manera poder rescatar a su amada, la Princesa Toadstool, de las garras de su enemigo Bowser. También conseguirás bonificaciones, poderes y pozos de ayuda para hacer más divertido el juego.

Para finalizar, tenemos a Mario Bross World, que también pertenece a Nintendo. En este caso, vamos a encontrar un videojuego multiplataforma que vamos a poder disfrutar desde una consola Nintendo, Game Boy Advance, Wii, Wii U o en formato Arcade. Al igual que todos los videojuegos desarrollados por Nintendo, ha logrado gran popularidad en el mercado.

Su trama se basa en que la Princesa Toadstool es secuestrada por Bowser, mientras que este lanza un hechizo a la isla; Mario debe encargarse de liberar a sus amigos, completando todos los niveles. Son 74 áreas y 96 salidas por las que debe atravesar nuestro héroe para poder completar el juego en 2D.

Otros videojuegos famosos que no puedes perderte

  • Final Fantasy VII.
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
  • League of Legends.
  • Super Mario Galaxy.
  • God of War.
  • Call of Duty.
  • Pokémon Generation One.
  • Super Mario Galaxy 2.
  • Halo: Combat Evolved.
  • Half-Life 2.
  • El ultimo de nosotros.
  • Resident Evil 4.
  • Perfecto Oscuro.
  • The Elder Scrolls V: SKYRIM.
  • Metroid Prime.
  • Grand Theft Auto: San Andreas.
  • Counter Strike: Global Offensive.

Si quieres conocer más videojuegos increíbles, debes visitar ya mismo la página web de ik4 (https://ik4.es), ya que te ofrece increíbles artículos sobre los mejores videojuegos actuales, antiguos y clásicos. Además de ello, vamos a poder disfrutar de contenido único, original y de gran interés para los gamers.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias