Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Desarrollar un plan de marketing digital

El marketing digital beneficia a las empresas de todos los tamaños al permitirles acceder al mercado de masas a un precio asequible. A diferencia de la televisión o la publicidad impresa, permite un marketing verdaderamente personalizado. El marketing digital también conlleva una serie de retos que debes conocer.

Ventajas del marketing digital según la agencia marketing digital

La principal ventaja del marketing digital es que se puede llegar a un público objetivo de forma rentable y medible. Otras ventajas del marketing digital son el aumento de la fidelidad a la marca y el impulso de las ventas online.

Las ventajas del marketing digital son las siguientes

Alcance global: un sitio web le permite encontrar nuevos mercados y comerciar a nivel mundial con una pequeña inversión.

Menor coste: una campaña de marketing digital bien planificada y dirigida puede llegar a los clientes adecuados a un coste mucho menor que los métodos de marketing tradicionales.

Resultados medibles y rastreables: la medición de su marketing en línea con la analítica web y otras herramientas de medición en línea facilita la determinación de la eficacia de su campaña. Puede obtener información detallada sobre cómo los clientes utilizan su sitio web o responden a su publicidad.

Personalización: si su base de datos de clientes está vinculada a su sitio web, cada vez que alguien lo visite podrá recibir ofertas específicas. Cuanto más le compren, más podrá afinar su perfil de cliente y comercializar eficazmente con ellos.

Apertura: si se involucra en las redes sociales y las gestiona con cuidado, puede fidelizar a sus clientes y crearse una reputación de facilidad para relacionarse con ellos.

Moneda social: el marketing digital le permite crear campañas atractivas utilizando tácticas de marketing de contenidos. Este contenido (imágenes, vídeos, artículos) puede ganar moneda social, pasando de usuario a usuario y convirtiéndose en viral.

Mejora de las tasas de conversión: si tiene un sitio web, sus clientes están a sólo unos clics de realizar una compra. A diferencia de otros medios de comunicación que requieren que la gente se levante y haga una llamada telefónica o vaya a una tienda, el marketing digital puede ser fluido e inmediato.

En conjunto, todos estos aspectos del marketing digital tienen el potencial de sumar más ventas.

Desventajas del marketing digital

Algunas de las desventajas y retos del marketing digital que debe conocer son

Habilidades y formación: tendrá que asegurarse de que su personal tiene los conocimientos y la experiencia adecuados para llevar a cabo el marketing digital con éxito. Las herramientas, las plataformas y las tendencias cambian rápidamente y es vital que se mantenga al día.

Consumo de tiempo: tareas como la optimización de las campañas de publicidad en línea y la creación de contenidos de marketing pueden requerir mucho tiempo. Es importante medir los resultados para garantizar el retorno de la inversión.

Alta competencia: aunque puede llegar a un público global con el marketing digital, también se enfrenta a la competencia global. Puede ser un reto destacar frente a los competidores y captar la atención entre los muchos mensajes dirigidos a los consumidores en línea.

Quejas y comentarios: cualquier comentario negativo o crítica sobre su marca puede ser visible para su público a través de las redes sociales y los sitios web de reseñas. Llevar a cabo un servicio de atención al cliente eficaz en línea puede ser un reto. Los comentarios negativos o la falta de respuesta eficaz pueden dañar la reputación de su marca.

Cuestiones de seguridad y privacidad: hay una serie de consideraciones legales en torno a la recopilación y el uso de los datos de los clientes con fines de marketing digital. Tenga cuidado de cumplir con las normas relativas a la privacidad y la protección de datos.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias