Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas de la iluminación LED en tu hogar

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al decorar o remodelar nuestro hogar es la iluminación, ya que debemos escoger la más beneficiosa para nuestro espacio, dependiendo de la entrada de luz natural, el tamaño, la ubicación, entre muchos aspectos más. Sin embargo, gracias a los avances de la tecnología, vamos a encontrar una opción ideal para todos los casos: las luce LED o también conocidos como diodos emisores de luz, ofreciéndonos mucho más beneficios de los que imaginamos.

14 beneficios de incluir iluminación LED en tu hogar

A pesar de que la mayoría de las personas en la actualidad iluminan cada uno de los espacios de su hogar con luces LED, aún existen muchas familias que aún no deciden dar el gran paso a utilizar esta increíble manera de iluminación, ya sea por desconfianza o por desconocimiento. Por ello, nos hemos tomado el trabajo de crear una lista con los beneficios más importantes que vas a disfrutar desde el primer día que cambies tu iluminación a luminaria LED:

  1. Las bombillas LED tienen una vida útil mucho más extensa a comparación de cualquier otro tipo de iluminación, lo que te evita tener que adquirir una bombilla a cada rato. Existen muchos tipos de bombillas y con intensidades diferentes, pero el promedio de vida mínimo de cada bombilla será de 5 mil horas, mientras que el tiempo máximo será de una 50 mil horas. Debes tener en cuenta que su duración también va a depender del uso que le demos la eficiencia energética, niveles de calor, entre otros aspectos.
  2. Son mucho más eficientes cuando a conversión de energía se trata, ya que son capaces de convertir un aproximado de 90% de su energía en luz. Es decir, que van a ser mucho más brillantes y capaces de iluminar mucho más espacio,
  3. En el proceso de conversión de energía a luz, se produce dióxido de carbono, lo cual simboliza un alto nivel de emisiones al año. La luz LED es capaz de reducir considerablemente ese nivel de producción, colaboración a la reducción de la huella de carbono y generando mayor consciencia ambiental.
  4. Son ecológicas, ya que los LEDs son reciclables, por lo que vas a poder utilizar la misma bombilla con solo cambiar los LEDs cada vez que se agoten. Asimismo, cumplen con las normas expuestas en RoHS de sustancias contaminantes. Cabe destacar que no utilizan ni mercurio ni gases para poder funcionar, ayudando a la preservación del medio ambiente.
  5. Este tipo de bombillas es mucho más segura que las bombillas tradicionales o incandescentes (las más comunes en los hogares). En el caso de los bombillos tradicionales, estos tienden a calentarse mucho cuando se encuentran en uso, lo que puede ocasionar una quemadura cuando se tiene contacto con el foco, iniciar un incendio o explotar esparciendo restos de vidrio por el suelo; son un peligro para los hogares con niños pequeños. En cambio, las luces LED no presentan estas características negativas ya que no se sobrecalientan.
  6. Vas a tener la probabilidad de seleccionar el color que desees que emita la luz, ya que este tipo de iluminación posee una gran variedad en cuanto a su gama de temperaturas de color para que puedas escoger el de tu preferencia. No vas a necesitar filtros ni otro complemento para logar iluminar tus espacios de colores como azul, rojo, verde, amarillo, morado, naranja y otro color.
  7. Se conocen como bombillas ahorradoras ya que te ayudarán a disminuir el consumo eléctrico en un 80 a un 90%. Así puedes ayudar al medio ambiente al bajar el consumo de energía eléctrica.
  8. Te ayudarán a ahorrar mucho dinero ya que se pueden considerar como una inversión a largo plazo. Ya que al simbolizar un ahorro energético ayudará a bajar el precio de tus facturas de electricidad y el número de bombillas que adquieres en un año será menor a comparación de las bombillas tradicionales.
  9. Debido a que han ganado gran popularidad, se han convertido en una iluminación muy versátil, pudiéndola encontrar en bombillas, lámparas LED, cintas luminosas, iluminación para exteriores, espacios pequeños, baños, en todas partes de tu casa vas a poder añadir iluminación LED.
  10. Son fáciles de instalar, independientemente del lugar donde la ubiquemos, añadirla a nuestro hogar no será problema ni tendremos que recurrir un electricista. Independientemente de la forma de la bombilla.
  11. Vamos a reducir gastos de mantenimiento, ya que este va a ser casi nulo. No obstante, es prudente que se le realice una valoración y una limpieza adecuada cada tres meses para alargar su expectativa de vida.
  12. Te aporta iluminación instantánea al momento de activar la iluminación, a diferencia de otro tipo de iluminación como el CFL en el que vas a tener que esperar un par de segundo antes de que la iluminación reaccione y te proporcione la luz.
  13. Son muy fiables, ya que van a aguatar impactos sin romperse, no se van a calentar, son muy duraderas y seguras, a tal punto de ser la opción perfecta para habitaciones de niños.
  14. Van a ser resistentes a cambios climáticos muy fuertes sin que su desempeño se vea afectado.

¿Cuál iluminación es mejor para mí?

Actualmente existen un aproximado de cinco tipos de iluminación distintas, todas con sus pros y sus contras. Entre ellas vamos a encontrar la iluminación incandescente, halógena, CFL, fluorescente y la LED. A pesar de que todas serán casi iguales en cuanto a su eficiencia, gracias a la tecnología con la que se encuentra desarrollada la iluminación LED, esta va a representar la mejor opción para cualquier espacio y cualquier hogar, mejorando la visualización de las habitaciones.

Gracias a la gran cantidad de ventajas que nos ofrece la luz LED, podemos decir que simboliza la iluminación perfecta, aportándonos muchos beneficios que los otros tipos de iluminaciones no podrán. Además, el mercado se encuentra revolucionado con bombillas de luz LED, siendo descontinuadas las bombillas de otros tipos.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias