Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Razones para estar presente en Internet

Muchas empresas tanto pequeñas como medianas han hallado en el internet el medio capaz para poder llegar al público de una forma mucho más directa, lo que lo ha convertido en el sitio perfecto para estar presente en internet.

Internet no es otra cosa que una inmensa red que cuenta con ordenadores y dispositivos que se encuentran interconectados entre sí, estos permiten poder intercambiar la información que desees  de cualquier tipo en un tiempo muy corto.

A continuación, te mencionamos algunas de las razones para estar presente en internet:

Posibilidad de ampliar el negocio

Lo básico es contar con una estrategia de marketing digital, esto para comenzar a darse a conocer en Internet.

En esta red las empresas suelen contar con una exhibición que es directa de 24 horas, esto los 7 días a la semana, permitiendo de esta manera que los productos y los servicios se encuentren al alcance de un extenso público.

Además es necesario que cuente con la capacidad para brindar la información que sea pertinente para lograr estimular mucho más las ventas.

La presencia en Internet te abrirá la posibilidad de cruzar muchas fronteras y poder así llegar a otros territorios de una forma inmediata y muy sencilla para lograr encontrar clientes de todo el mundo.

La credibilidad

Muchos usuarios solo esperan que las compañías dispongan de un espacio que sea online, donde puedan conocer los servicios y productos que los mismos suelen ofrecer, esto permite aumentar la confianza de los posibles clientes.

Si una empresa o negocio no cuenta con presencia en Internet o en cualquier red social, suele interpretarse como una empresa que no ha sido consolidada. Internet en la actualidad es una red que transmite información lo que hace que sea importante que los negocios o empresas se encuentren dentro de esta plataforma.

La fidelización y captación de los clientes

Las redes sociales cuentan con una gran popularidad y esta le ha servido para convertirse en uno de los instrumentos más necesarios y útiles para el negocio.

Internet además de ser un canal de exposición de marca, también constituye una manera de fidelizar a los clientes para atraer a nuevos clientes y así poder promocionar la empresa o negocio.

Con las redes se puede generar relaciones de confianza en las empresas y además mejorar los servicios y productos esto con base en los posibles comentarios que puedan surgir de los clientes.

Competencia con los más grandes

Cuando se cuenta con una marca que esté en línea se puede competir en condiciones iguales con los más grandes del mercado (Empresas más grandes del mercado). Si un cliente decide realizar una consulta acerca de un servicio o producto, lo que hará primero es realizar la consulta a través de Google.

Si la web del negocio o de la empresa se destaca entre los primeros resultados, entonces la marca de ese producto o servicio  será considerada por los usuarios dentro de sus opciones a escoger, también tendrán la posibilidad de posicionar su marca en el mercado.

Tener control

Este aspecto en la digitalización permite que los usuarios puedan disfrutar de Internet  a través de un dispositivo móvil  y a través de su oficina o en la comodidad de su hogar.

A través de un dispositivo móvil podrás administrar y manejar los canales digitales de los negocios, compañías o empresas, esto tanto en las redes sociales como en la página web, manteniendo una constante interacción con los usuarios las 24 horas del día.

Con todo esto puedes mejorar la forma de visualizar tu empresa, además te permitirá lograr obtener un aumento de las ventas y lograrás un fortalecimiento de la marca. Si deseas conseguir y conocer algunas de las soluciones de internet ingresa en la web de Iberactiv.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias