Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 19 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Importancia de la limpieza y desinfección en oficinas

Después de la aparición del COVID-19 en nuestras vidas, la limpieza y desinfección de los espacios se ha convertido en un pilar fundamental para los seres humanos, sobre todo de aquellos ambientes cerrados y muy concurridos. Un gran ejemplo de ello son las oficinas o espacios de trabajo, donde permanecemos la gran mayoría de nuestro día, por lo que es primordial que siempre se mantenga en las mejores condiciones de limpieza y pulcritud, lo cual nos va a acarrear una gran cantidad de ventajas.

¿Por qué es importante limpiar y desinfectar las oficinas?

Antes de conocer la importancia de limpiar y desinfectar las oficinas, debemos tener en cuenta que el termino limpiar y desinfectar no son lo mismo, ya que, a pesar de ser términos similares, van a tener un significado diferentes. Cuando hablamos de limpiar, nos referimos acción de quitar la suciedad, los residuos, polvo, lo feo o dañino que se encuentre en cualquier lugar de la oficina, en cambio, el termino desinfección hace referencia a eliminar los virus, bacterias o cualquier otro agente patógeno que se pueden encontrar en el ambiente o en las superficie de los objetos.

Ahora bien, a diferencia de lo que muchas personas creen, la limpieza y desinfección de las oficinas va a tener muchas más importancia de lo que imaginamos. Con esta simple acción, vamos a poder disfrutar de múltiples beneficios en cuanto a nuestra salud, en nuestra rutina laboral y en la imagen de la empresa, como los que te vamos a nombrar a continuación:

  • Aumenta la productividad de los trabajadores: está comprobado científicamente que aquellos trabajadores que cuentan con un espacio de trabajo limpio, ordenado y despejado serás mucho más eficientes y positivos, a diferencia de aquellos no cuentan con las mimas condiciones. Por ende, al trabajar en un ambiente con un olor agradable y sin suciedad, aumentará la comodidad de todos, aumentando los niveles de productividad, logrando que las labores se realicen en menos tiempo y con mayor concentración.
  • Mejora la imagen de la empresa: no podemos negar que la suciedad, el desorden y la basura presente en los mesones, sillas o espacios de trabajo van a generar un aspecto de descuido, por lo que los visitantes de tu empresa se van a llevar una mala impresión, asumiendo que no se trabaja en el profesionalismo y la responsabilidad.
  • Disminuyes el nivel de accidentes laborales: al tener espacios deteriorados, paredes con filtraciones, muebles dañados, bombillos rotos, pisos sucios y resbalosos o equipos de trabajo estropeados, los trabajadores pueden sufrir accidentes laborales debido a los mismos, lo cual es una gran pérdida de dinero y personal para la empresa.
  • Mejora los niveles de salud: todo el personal va a presentar un aumento en sus niveles de salud, ya que se encontrarán en un ambiente libre de polvos, virus, baterías o cualquier otro agente nocivo que los pueda perjudicar en cuanto a su salud, disminuyendo la aparición de alergias, gripe e infecciones. En este aspecto destaca la desinfección de los espacios, ya que, específicamente, ella es la que nos ayudará a disfrutar de este beneficio.
  • Ahorro de dinero: el no ofrecerle limpieza ni mantenimiento a los espacios, equipos, mesas, escritorios y demás herramientas de trabajo, pisos y paredes puede producir un deterioro y daño en los mismos. Esto nos obliga a adquirir nueva indumentaria o recurrir a la restructuración de los espacio.
  • Vamos a alargar la vida útil de los elementos: sillas, muebles, mesas, mesones, equipos electrónicos, computadores y demás van a tener una vida útil mucho más duradera, al evitar que el polvo o la suicidad los dañe. Lo cual vamos a lograr solamente con una limpieza constante.

Conociendo todos los beneficios y ventajas de la limpieza y desinfección de nuestra oficina, podemos comprender la gran importancia que tiene el aseo de la misma. Por ende, será indispensable que implementos un plan y un equipo que se encargue de la limpieza de todos los espacios de nuestra oficina, con una frecuencia diaria para disminuir al mínimo los niveles de contagio de cualquier enfermedad y mejorar la estancia de cada uno de los trabajadores.

Contrata una buena empresa de limpieza y desinfección

Si andas en búsqueda de una empresa de limpieza en Villarreal, te traemos la mejor opción que vas a conseguir en todo internet. Se trata de https://limpieza.sisenred.es, una de las empresas más remendadas en toda la provincia de Castellón, gracias a sus increíble responsabilidad, profesionalismo, calidad de sus servicios y los mejores precios del mercado. Sin duda alguna, será la mejor alternativa para limpiar tu oficina y que puedas disfrutar de todos los beneficios anteriores.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias