Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 19 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Programas de texto a voz para tus videos para youtube

Youtube es una plataforma que lleva años siendo de las más imponentes para cualquier usuario de internet, y es que a través de ella encontramos distintos videos útiles para nuestro aprendizaje.

Sin embargo, cuando queremos ser creadores de contenidos debemos tomar en cuenta que hablamos de temas más complejos. Debemos tener programas especializados en nuestra edición de videos, programador de voces, imágenes, transiciones, photoshop y mucho más.

Este tipo de programas por lo general, generan cierto grado de confianza y profesionalidad a largo plazo, pues significa que tratamos de mejorar la imagen del canal, que viene siendo nuestro proyecto personal más importante. P

or ello, hoy te hemos recaudado los mejores programas de texto a voz para tus videos de youtube, si te interesa conocerlos, continúa leyendo.

Programas

En este punto conocerás todos los programas para pasar tus textos a voz de forma fácil, profesional y sencilla, además, la mayoría son completamente online y llevan años ganándose la confianza de los usuario cibernéticos. Por ello, acá te los dejamos

Audacity

Empezamos con uno de los programas gratuitos más conocidos del mercado, y es que Audacity lleva años generando un excelente software para sus usuarios. A través de este programa tendrás un alcance increíble con distintos dispositivos, sonidos y más, lo cual te permite llegar a más opciones pregrabadas.

De hecho, a través de este programa también puedes alterar documentos grabados, captar sonidos, transmisiones digitales, también reproduce música y tiene una gran cantidad de sonidos para exportar e importar. ¿Lo positivo?, Es un software libre, por lo que es totalmente gratuito y puedes conseguirlo a través de la web

TexVoz

TexVoz es un software (TTS) tiene disponible 65 idiomas y más de 400 voces disponibles para creación de texto a voz online, útil para audiolibros, narraciones, videos, etc.

En TexVoz tienes un plan gratuito y 7 planes de pago que son totalmente accesibles acorde a tu necesidad, inicia creando tu cuenta en https://www.texvoz.online/auth/signup sin duda es tu mejor opción.

AIReader

Este programa es exclusivamente para android y es totalmente gratuito, así que si necesitas un lector de texto a través del teléfono, está es tu opción perfecta. Te comentamos, es una app que se dedica a la narración de libros, y de hecho, soporta varias extensiones como HTMIL, Microsoft Word y más, pero eso sí, no acepta lectura de archivos por pdf.

Uno de los mejores aspectos de esta app, es que te identifica los libros más leídos por los usuarios, y de hecho, mantiene actualizada la lista de los 100 mejores libros y autores del mercado. Para finalizar de hablar de esta app, la puedes sincronizar con distintos dispositivos, así que nada más positivo que llevar tu app favorita a todos lados.

Wordtalk

Uno de los programas más prometedores es este desarrollado por la universidad de Edimburgo, y es que se trata de un software que puedes integrar con Microsoft word, básicamente como una barra de herramientas.

Es un programa que está compatible con todas las ediciones de Word desde 1997. Hablando más del programa, es lo suficientemente básico y sencillo para cualquier persona, pues soporta voces de SAPI de 4 y 5 totalmente configurables. Se vuelve una herramienta bastante útil para quienes necesitan realizar trabajos rápidos y quieren tener todas las posibles ayuda a la mano.

Este programa logra leer documentos, libros, párrafos y palabras, simplemente hay que subrayar el texto que queremos que lea. A través de él también puedes cambiar el estilo de voz, velocidad, ajustar el subrayado, y más. También puedes convertir los archivos de mp3 a WAV.

AthTek

Este transformador de voz es totalmente gratuito y disponible para Windows. A través de este puedes cambiar los tonos de voz de los usuarios, desde un niño, hasta un adulto y también la velocidad de la voz.

También trabaja los documentos a sonidos, puedes grabar con tu voz y pasarla a disco También puedes realizar combinaciones de voz basadas en videojuegos y cálculos avanzados para mejorar la calidad de la voz en audio.

eSpeak

eSpeak es un programa gratuito y completamente libre, el cual podrás utilizar a altas velocidades, sin embargo, no suena tan natural o fluido, ya que los grabadores de este programa están adaptados para opciones de gran tamaño. Aunque básicamente utiliza una síntesis de voz formante.

Lo positivo es que incluye diferentes voces por las cuales personalizar los audios a nuestro gusto y con la posibilidad de guardarlos en un formato WAV. Además, también convierte los textos en fonetos, incluyendo información de tono y longitud. Lo positivo es que puede adaptarse como una interfaz dinámica de voz. Este programa lo puedes descargar gratuitamente en su sitio web, programado para Mac OS, Windows, Risc y Linux

ReadSpeaker

Este sitio web es totalmente en línea y está dirigido a un usuario completamente profesional, puesto que a través de esta podemos personalizar un mensaje, tan solo pegando una línea de texto y luego él solo dirigirá el mensaje. Lo más increíble de él es que podemos adaptarlo a varios idiomas, por supuesto entre ellos el español.

A través de este programa tenemos disponibles voces masculinas y femeninas, así que nosotros podremos elegir cual queremos de una forma más optimizada. Además, podemos realizar audios para distintas industrias, tales como automotrices, entretenimiento y más. Lo mejor es que el sitio web incluye síntesis de voz y lectura en voz alta.

Para mejorar la experiencia de texto a voz online, podemos realizar una demo a modo de prueba que ofrece el servicio, así que para ser un sitio web tan completo, es el más efectivo de todos.

Text to Speech Robot

Este sitio web también es bastante completo, puesto que nos permite personalizar los textos pero directamente de la voz. Lo mejor de esto es que podemos utilizarla a través de cualquier navegador de internet y no tendrá problema alguno. Esta página soporta varios idiomas, entre ellos el español.

Además, podemos adaptarlo como nuestra interfaz favorita para traducir de texto a voz. Una de las mejores opciones es que podemos realizar un karaoke o dejar un audio mp3. Finalmente, los dos últimos sitios web que te presentamos generan un gran cambio a los programas y lo mejor, es que no tienes que ocupar espacio de tu memoria ram porque a través de esta lo tienes todo. Esperamos que te haya gustado el contenido.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias