Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 19 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Significado del color gris

Habitualmente el color gris no es el preferido por las personas, ya que se torna insípido y usualmente no llama la atención. Está relacionado a cosas viejas o anticuadas y es un color que en definidas cuentas no expresa nada por su simpleza. El significado que tiene el color gris es bastante amplio, como los múltiples tonos que podemos encontrar para dicho color, todo dependerá de tus creencias, de tu personalidad, y de tu estado de ánimo ya que para cada quien el color gris puede tener un significado totalmente distinto.

¿Qué representa el color gris?


Sea gris claro o gris oscuro, en cualquiera de sus tonalidades el color gris transmite aburrimiento, está asociado a lo cruel y lo antiguo, pero también se asocia a lo inteligente, confiable y maduro.


El color gris carece de fuerza, y es el producto de la suciedad del blanco mezclado con la debilidad del color negro. Está relacionado también a la mediocridad y el conformismo. No es frío, pero tampoco cálido, está en un estado intermedio.
No es femenino, pero tampoco símbolo de masculinidad; el color gris no transmite carácter y a menudo se asocia con soledad, la tristeza y el vacío es por ello que la tristeza, la muerte y los adornos de las tumbas están enmarcados en este color.


Datos sobre el color gris


El color gris simboliza la vejez, ya que representa el color del cabello de la mayoría de los adultos jóvenes por lo cual es una similitud que se hace. El significado del color gris está lleno de contrastes así como los múltiples tonos que éste tiene.
La vejez está directamente relacionada a la sabiduría, por lo cual que el color gris simboliza también la sabiduría que los adultos mayores poseen, dada por la experiencia que han obtenido con el pasar de los años y sus vivencias.


Aspectos positivos asociados al color gris


No podemos dar una definición del color gris que sea exacta, ya que no existe al igual que su significado, la definición del color gris o lo que este puedarepresentar va a depender de cada persona, ya que los colores son fiel reflejo de una variedad de emociones.

Sin embargo, no todo lo que incluya gris debe significar socas malas o tristeza, acá te presentamos algunos aspectos positivos que tiene este color:


 Elegancia y sofisticación. Aunque no lo creas el gris mientras más cercano al negro sea, se relaciona al misterio, la elegancia y el drama.De hecho antiguamente las fotos que eran tomadas en blanco y negro le aportaban cierto toque de elegancia, que hacia lucir cada fotografía como una obra de arte, poética.
 Estabilidad, calma y compostura. Debido a la neutralidad de este color, y a lo poco estimulante que es representa calma y mientras más claro sea, más asociado estará a este significado.
 Seguridad, confianza, modestia.
 Inteligencia, conocimiento y sabiduría.
 Autocontrol y discreción


Aspectos negativos asociados al color gris


Los aspectos negativos son los que más destacan y hacen al color gris un color característico para ciertos estados emocionales. Acá te presentamos algunos de estos aspectos negativos que también hemos mencionado durante el texto:


 Antiguo
 Tristeza
 Aburrimiento
 Mediocridad
 Pobreza

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias