Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 19 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué estudios se necesita para ser Instalador de Antenas de TV?

A pesar de que muchas personas no tienen conocimiento acerca de esta ocupación, los instaladores de Antenas de TV forman parte importante del sector de telecomunicaciones, siendo indispensables para mantener la señal en optimas condiciones tanto en hogares como en cualquier otra edificación para que los habitantes o personas que residan en la misma puedan disfrutar de señal televisiva y de red telefónica.

Se trata de una profesión mucho más compleja de lo que imaginamos, ya que los antenistas se van a encargar de todo el proceso desde la instalación hasta el correcto funcionamiento de las antenas parabólicas y de televisión, por lo que se encuentran calificados para brindar los servicios de mantenimiento, reparación y análisis de cableado de todo la instalación de la antena. Asimismo, también se encuentran calificados para discernir acerca de la dirección en la que colocarán la antena para que esta pueda recibir mejor señal.

¿Qué debo estudiar para ser Antenista de TV?

Una de las principales características y más importantes de esta profesión, es que los antenista deben tener los conocimientos suficientes para poder llevar a cabo sus labores correctamente, logrando realizar un trabajo de calidad mientras que protegen su integridad física. En la actualidad, existen varias opciones que permiten a las personas desarrollarse como instaladores de antenas televisivas a nivel profesional como a nivel ocupacional, ya sea a través de estudios formales o de cursos de antenas de tv.

Dentro de las carreras universitarias o estudios superiores que nos permiten ejercer esta profesión vamos a encontrar tres ramas importantes en la que puedes ser titulado como Técnico en instalaciones de telecomunicaciones, Técnico superior en sistemas de telecomunicaciones e informáticos y Técnico superior en sistemas electrónicos y automatizados.  Estos estudios te van a permitir tener el conocimiento básico, y tal vez intermedio, para poder desenvolverte en el área sin muchas complicaciones. Son impartidas en muchas casas de estudio superior en el país.

Sin embargo, también existen algunos cursos de especialización y otros cursos técnicos que nos va a brindar la información suficiente para adquirir el aprendizaje necesario para poder desempeñarnos como instaladores de Antenas de televisión. Entre ellos podemos encontrar un curso de antenas de tv altamente especializado, cuso de instalación de antenas de televisión individual y colectiva, curos en telecomunicaciones o el curso de técnicas de medidas de fibras ópticas que serán ideales para aumentar los conocimientos sobre este campo.

Los mejores cursos los vas a poder encontrar en Curso Instalador, una web que te presenta una gran cantidad de alternativas para que puedas comenzar tus estudios en esta hermosa ocupación. Además, se encargan de profundizar acerca del tema y ofrecerte información real y certera para que puedas comenzar tus estudios de forma más sencilla. También se encargan de responder las dudas más frecuentes de la población mientras que te ofrece el contenido que verás durante todo el curso.

Lo único que tienes que hacer es ingresar a su página web https://cursoinstalador.com/curso-de-instalador-de-antenas-tdt/, y vas a tener a tu disposición una amplia gama de contenido d e gran importancia para la elección de tu próxima ocupación o profesión. Te recomendamos que la visite y conozcas toda la información que tienen disponible para ti

¿Qué hace un instalador de antenas de TV?

Si bien sabemos que el objetivo principal de este profesional será el de instalar las antenas de televisión para que pueda llegar la señal televisiva o telefónica a los hogares, hospitales, negocios, entre otro tipo de edificaciones que necesiten de este servicio. Sin embargo, este va a cumplir con otras funciones que poco conocemos, como la instalación de sistemas aéreos y satélites, instalación de los cables de alimentación o cables de conexión con el equipo receptor, entre otros.

También cabe destacar que serán los responsables e hacerle seguimiento a la instalación para asegurarse de que el servicio se esté prestando con completa normalidad, además de solventar cualquier inconveniente que pueda estar ocurriendo, realizar mantenimiento de las instalaciones y reparar las averías que se puedan ocurrir. Asimismo, estos utilizan el equipamiento de seguridad necesario y preventivo para poder llevar a cabo su labor en lo más alto de las edificaciones sin correr ningún riesgo.

Requisitos para poder ser un instalador de antenas de tv

  • Poder trabajar al aire libre.
  • No tener vértigo.
  • Un buen estado físico.
  • Habilidades numéricas básicas.
  • Educación.
  • Capaz de seguir instrucciones.
  • Mantener constantemente informado sobre las novedades del campo.
  • Metódico.
  • Buenas habilidades para resolución de problemas.
  • Habilidades comunicativas.
  • Habilidades prácticas.
  • Aptitudes técnicas.
  • Excelentes conocimientos acerca de la instalación de antenas.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias