Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 8 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas de utilizar un software médico

En los últimos años, gracias a los avances de la tecnología, en el sector de salud se ha optado por la implementación de un software que los ayuden con su gestión administrativa y general. Gracias a que trabajan directamente con la nube y todos los archivos, documentos y datos que son almacenados van a estar resguardados y van a ingresar de forma automática, se ha convertido en una herramienta indispensable en cualquier empresa o entidad relacionada con la salud. Además de ello, su uso acarrea una gran cantidad de ventajas de la que te hablaremos en este artículo.

Conoces todas las ventajas que puedes obtener al usar un software médico

Sin duda alguna, la lista de beneficios que acarrea comenzar a utilizar un programa Médico como parte de la gestión de tu clínica o empresa relacionada a la salud va a ser muy grande, por lo que te traemos los aspectos más importantes de este tipo de herramientas tecnológicas. De esta manera no vas a dudar ni un segundo más en que esta es la mejor alternativa que puedes implementar.

  • Todo el procedimiento de gestión será virtual por lo que vas a poder decirle adiós a los ficheros en físico que solo acumulan espacio que puede ser utilizado para otras funciones. Asimismo, nos aseguramos de documentar toda la información en tiempo real de una forma fácil y sencilla que nos permita agilizar el trabajo.
  • Toda la información se va a almacenar en la nube por lo que va a estar protegida ante apagones, daños en los equipos, entre otras problemáticas que puedan surgir, teniendo acceso a la misma solo con un usuario y una contraseña.
  • Va a ser un espacio en el que todos los profesionales involucrados en la gestión de fichas médicas, historiales y demás data del establecimiento de salud, van a poder utilizarlo al mismo tiempo y editarlo en tiempo real, cuyas actualizaciones van a estar disponibles para todos.
  • Es multiplataforma ya que se puede utilizar en cualquier dispositivo ya sea un computador, laptop, Tablet o Smartphone, independientemente de cuál sea su sistema operativo.
  • Existen software específicos para cualquier área de la salud o distintas empresas que ofrezcan este servicio, por lo que vamos a poder encontrar software dental, de laboratorio, clínico, oncológico, ginecológico, fisioterapéutico, es decir, de cualquier especialidad.
  • Toda la información se va a encontrar protegida de forma automática al ingresar a la base de datos, además de que se pueden crear distintas copias de seguridad para tener plena seguridad que ningún informe se pierda.
  • Muchos de ellos cuentan con programas de seguimientos que consisten en que cada profesional va a poder hacer un seguimiento del paciente, independientemente que haya pasado por muchas especialidades en el centro. De esta manera se logra crear un diagnostico y tratamiento multidisciplinario y mucho más eficaz.
  • Puedes instalarlo directamente en los equipos que utilices en tu clínica, como también lo puedes utilizar en modalidad online. Esto permite una mayor accesibilidad de las partes interesadas que van a poder visualizar los datos en cualquier momento.
  • Va a ser una herramienta increíble para optimizar el flujo de trabajo como para reducir el tiempo que se empleaba en la elaboración y organización de las fichas. De esta manera los trabajadores van a poder realizar sus funciones de forma más eficiente.
  • Reduce mucho coste ya que no se tiene que invertir en materiales de papelería ya que todos los procesos serán virtuales, desde el llenar el formulario del paciente hasta la entrega de resultados mediante una plataforma online.
  • El paciente también va a poder tener acceso a su información médica, lo que permite que su confianza hacia el centro de salud aumente considerablemente. Esto permite que la atención sea mucho más personalizada, ya que se tiene un rápido acceso a todos los datos del mismo.
  • Son muy fáciles y sencillos de utilizar, por lo que no será una complicación entenderlos e implementarlos en nuestra empresa e salud. Sin duda alguna, este software nos facilitan muchas tareas tediosas y repetitivas.

¿Cuál es el mejor software médico del mercado?

Como sabemos que estás pensando en instalar un software médico para la agilización de tu empresa médica, sin embargo no todas las opciones te van a ofrecer la calidad necesaria Por ende, te traemos la mejor alternativa que vas a poder encontrar en toda la web, se trata de DataDoc, el mejor software médico en línea, el cual es multiplataforma, la cual cuenta con precios muy accesibles y económicos.

Cuenta con una interfaz muy intuitiva y fácil de entender, lo que permite que la realización de tareas sea mucho más rápida, sencilla y eficaz. Te permitirá llevar un control, agendar tus citas, trabajar en equipo y un espacio ilimitado de almacenamiento, con solo ingresar los datos de tus pacientes, además de ofrecerte soporte 24/7 y con los permisos necesarios. Solo tienes que ingresar a https://www.datadocweb.com y vas a encontrar toda la información necesaria.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias