Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 27 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo se escribe cerca o serca

Debes saber como se escribe correctamente, si cerca o serca para expresarte claramente y sin errores en todos los textos que necesites redactar, asi que presta atención.

La duda generalmente es si se escribe cerca o serca, muy frecuente ya que tanto la c como la s tienen un parecido fonético que puede confundir, en este caso puntual la correcta es la c pero es bueno conocer porque y cuales reglas aplican.

Para poder argumentar correctamente debemos evitar los errores que pueden surgir a la hora de escribir todo esto.

Se escribe cerca

Esta palabra se usa con varios objetivos, por un lado puede ser un verbo y por el otro sustantivo, en este caso puntual también es un adverbio de lugar, primero debemos remarcar las diferencias para que su uso se torne más obvio.

En el caso del adverbio, es cuando debes indicar que algo esta próximo, por ejemplo que vas a ir a una escuela que esta cerca y tienes una hora límite de ingreso.

Por otro lado puede indicar una valla que se usa para no dejar pasar o proteger

Cerca tambien puede ser usado para indicar que un numero es aproximado a otros, por ejempo habia cerca de 10 plantas en el parque.

Ahora que conoces estas definiciones con ejemplos de uso, deberiamos poder usar claramente cada palabra, te recomendamos prestar atención y recordar estos ejemplos para expresarte correctamente en tus textos.

fuente: https://tildefacil.net/blog/cerca-o-serca/

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias