Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 4 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Todo sobre los Apuntes UNED ADE

Hablemos de universidades a distancia, y es que es muy común escuchar de ellas actualmente, por la situación laboral de cientos de personas, porque quieren implementarse en el medio digital y mucho más.

En base a esto, está la UNED, una universidad totalmente a distancia que cumple con todos los requisitos para que cientos de futuros estudiantes entren en ella, sin ningún problema con sus horarios laborales. Todo un sueño esto, ¿no lo crees?.

Ahora que ya te dimos un abrebocas del tema, queremos dejarte algunos apuntes que pueden servirte para la Uned que te pueden servir para las asignaturas. Si quieres conocerlos todos, continúa leyendo.

Tips que te pueden servir antes de comenzar

Estos tips son los más esenciales para comenzar, sin embargo, es probable que ya los conozcas pero no estará demás mencionarlos.

  1. Leete dos guías de cada asignatura. Antes de estudiar siempre es importante leer las guías, puesto que estas contienen buena información que te puede servir para resolver dudas que te hagas en el camino. También puede hacer un vistazo a la bibliografía, pues solo tendrás que dosificar el estudio en un planning, y también si decidirás realizar las pruebas de evaluación continua, procura fijar horarios y ponderaciones, de esta forma evitarás mini infartos sorpresa.
  2. Práctica con exámenes anteriores. Por lo general, los exámenes suelen tener una estructura similar a las anteriores, por lo que practicar con modelos anteriores al actual suele servir para generar mayor tranquilidad y garantía al momento de estudiar. De igual forma, es conveniente que tomes las bibliografías de las guías y libros para que tengas más certeza en el examen y no sacar ninguna sorpresa en el camino.
  3. Presenta todos los exámenes sin excepción. Presentar todos los exámenes permite que en caso de no tener certeza de la respuesta de alguno, poder subir la nota con otros. También suele suceder que de los nervios no queremos presentar algún examen y al momento de la prueba resulta que sí tenemos algunas respuestas, así que pierde el miedo y hazlos todos, que alguna respuesta te saldrá.

Primer año

El primer año de la UNED ADE está comprendido por dos semestres,como cualquier semestre introductorio obtendrás conocimientos bases y fundamentales para la carrera, los cuales te serán útiles para futuras asignaturas, por lo que las notas que tomes en este punto son sumamente importantes, no las pierdas.

Una de los nombres que puede tener la asignatura es introducción a la microeconomía, contabilidad, economía de la empresa, a la estadística, la finanza, la macroeconomía y muchas otras más que te pueden dar para comenzar la carrera

Otras asignaturas pueden ser matemática I, la cual es una de las básicas, economía mundial, historia económica y contabilidad financiera. Son las asignaturas que forman parte del primer año de la carrera de administración y economía, de igual manera, para los siguientes años conocerás más de estas pero de una forma más avanzada, con un desarrollo de los conocimientos mucho más desarrollados a comparación del primer año.

Segundo año

El segundo año es más preparativo, sin embargo, no deja de ser introductorio, por lo que a partir de este punto ya podrás ver asignaturas que se relacionan con la gestión y todo el ámbito empresarial.

Como ya el segundo año son dos semestres más, verás asignaturas que le continúan a la primera, cuantitativas, tales como matemáticas II, matemática financiera, contabilidad financiera superior, estadística empresarial y cálculo variable.

Ante la duda, también verás asignaturas prácticas para que comiences a conocer todo el proceso. Algunas de estas son microeconomía, renta y dinero, introducción al derecho, dirección de la producción, economía de la empresa, introducción al marketing.

Al ser segundo año, estas asignaturas que se dan durante los dos semestres son para desarrollar el criterio del estudiante, tanto teórica como prácticamente, también para que se desarrolle en el desenvolvimiento de la capacidad de análisis de datos y en cuanto a toda la problemática empresarial.

Tercer año

Para el tercer año, al ser mucho más exigente, se le exige al estudiante que tenga un pensamiento crítico, lleno de muchos juicios establecidos previamente, para que tenga una capacidad de análisis totalmente desarrollada. Este es el objetivo del tercer año de la carrera ADE.

Una vez que entre en los dos semestres del tercer año, es que conocerás el mundo empresarial, todo lo que le rodea pero mucho más a fondo y más complejo.

Parte de las asignaturas que podrás encontrar son  haciendo pública y sistemas fiscales, inversión y financiación, marketing estratégico, inflación y crecimiento, políticas económicas públicas y estructura económica y financiera de España.

Como todos los años de la carrera de administración y dirección de empresas, también cuenta con asignaturas cuantitativas, tales como matemática III, contabilidad de costes, econometría. Estas tienen el objetivo de orientar al alumno a la resolución y análisis de los conflictos de la empresa.

Cuarto año

El cuarto año es uno de los más importantes de toda la carrera, ya que es el último, es decir, los últimos dos semestres que tendrá en estudio. Básicamente el alumno estará en prácticas constantemente. Este año es de una asignatura obligatoria, lo que conlleva a un trabajo final, comenzando con la práctica y presentando la investigación de dicha práctica e investigación al final del segundo semestre. Lo suficiente para presentar el proyecto.

El segundo semestre del último año también cuenta con una lista de materias totalmente optativas y dispuesta a ayudar al desenvolvimiento del estudiante, dependiendo del área a la que se quiera dedicar.Entre esas asignaturas encontramos: dirección de recursos humanos, historia económica, sociología aplicada, análisis de coyuntura económica, teoría del dinero y la banca, valoración de empresas, contabilidad europeo, financiación internacional de la empresa, análisis de oferta turística, métodos econométrico avanzados para la economía, historia económica empresarial y muchas otras más.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias