Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono?

No podemos negar que WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más importantes de la actualidad, ya que le permite a sus usuarios tener una comunicación mucho más eficiente a comparación de las otras alternativas del mercado. Sin embargo, la versión original solo permite instalar una sola cuenta por cada dispositivo móvil que utilices, funcionalidad que no es del agrado de muchos usuarios que utilizan dos números en el mismo dispositivo.

Ahora bien, para poder cumplir con los requerimientos y necesidades de todos aquellos que utilizan WhatsApp, los creadores de aplicaciones se han encargado de elaborar una alternativa que les permita poder usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo: se trata de duplicar la aplicación original. Si quieres saber más, en este artículo te lo explicaremos, así que sigue leyendo.

Conoce cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono

Sin duda alguna esta es una de las preguntas más frecuentes de todos aquellos que han utilizado la aplicación en algún momento de su vida. Para suerte de todos, ya es posible que utilicemos dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo móvil, y el día de hoy te enseñaremos cómo hacer con dos alternativas fáciles, sencillas y seguras.

La primera se trata de duplicar la aplicación, siendo una funcionalidad que viene por defecto en diferentes teléfonos con sistema operativo Android, sobre todos aquellos que cuentan con soporte para doble o varias SIM. Dependiendo del servidor de telefonía, va a tener un nombre diferente como Mensajería Dual para Samsung, Parrapell Apps para OnePlus, App Twins para Huawei o Clone Apps para Xiomi.

Es muy fácil de activar, solo tienes que dirigirte hasta los ajustes de tu teléfono, donde vas a buscar dentro de todas las opciones la de “Funciones avanzadas”, la cual debes cliquear. Esta acción te proporcionará una lista de con más opciones dónde vas a encontrar la de Mensajería Dual o la de duplicar la aplicación. Cliquéala. Selecciona la activación de duplicar WhatsApp, acepta los términos de la excepción de responsabilidad, presionar en Continuar, acepta que quieres duplicar WhatsApp y listo, la aplicación se comenzará a descargar sola.

Posteriormente se va a descargar una aplicación independiente a la versión original de Whatsapp, la cual va a tener un icono en la esquina inferior derecha para que puedas diferenciar una de la otra. En caso de que no encuentres esta funcionalidad en el menú de tu teléfono, puedes buscarlas en los submenús del mismo. También debes recordar que no todos los modelos, no todos los sistemas operativos ni todas las compañía de teléfono poseen están función por defecto.

Si eres parte de ese grupo de personas, te tenemos otra solución completamente segura y eficiente, la cual también se trata de clonar la aplicación, pero esta vez será descargando una herramienta que nos ayudará a lograr nuestro objetivo. Lo mejor de esta opción es que vamos a poder obtener las herramientas desde la tienda de aplicaciones como Google Play,  lo que significa que va a ser un método muy legal, seguro y rápido en el que vamos a poder confiar a cabalidad.

Dentro de las opciones disponibles vamos a encontrar aplicaciones que nos van a permitir duplicar tanto la aplicación como crear un espacio paralelo donde posean las misma aplicaciones pero vas  apode utilizar cuentas distintas. Dentro e las más conocidas vamos a encontrar a App Cloner o Parallel Space, ya que son considerada más fiables del mercado.

Solo tienes que descargar la aplicación, instalar la última copia de seguridad que hayas hecho en WhatsApp, esperar a que la aplicación procese todo, esperar un par de minutos y ¡listo! Ya vas a tener un espacio con una aplicación de WhatsApp lista para utilizarla con tus datos anteriores u otro número, o simplemente crear una cuenta nueva desde cero. Es mucho más sencillo de lo que imaginas, y lo único que tendrás que hacer es verificar el número de teléfono por mensaje o por llamada.

¿Necesitas tener dos cuentas de WhatsApp para atender a tus clientes? Te tenemos la solución

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta el emprendedor es que a la hora de otorgar un número de contacto para concretar las ventas, ya que muchos no desean proporcionar su número personal o simplemente se les complica poseer muchos contactos en una misma plataformas. Para ello existe una excelente solución: MultiWasap, la cual te va a permitir mantener una buena organización de tus clientes, atender chatas sin molestia, multiplataforma, envío de distintos tipos de archivos, entre muchas opciones más.

Sin duda alguna MultiWasap se ha convertido en la mejor opción de la mayoría de las personas que poseen un negocio y también simboliza el mejor WhatsApp para empresas multiusuario, ya que además de ayudarte a resolver la problemática comunicacional para con tus clientes, te va a ofrecer una gran cantidad de beneficios que le van a permitir a tu negocio crecer de forma orgánica.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias