Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 27 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo acelerar Google Chrome al máximo y mejorar su rendimiento

Sin duda alguna, Google Chrome se ha logrado posicionar como el mejor motor de búsqueda de la actualidad, a tal punto de que la mayoría de los usuarios de internet a nivel mundial lo utilizan para realizar cada una de sus navegaciones, lo que lo ha dotado de gran popularidad. Sin embargo, gracias a su alta demanda, muchas personas han reportado que el servicio presenta mucha lentitud cada vez que lo utilizan, lo que resulta poco beneficioso. No obstante, en móviles este problema tiene solución, la cual te vamos a enseñar en este artículo.

Consejos  para mejorar el rendimiento de Google Chrome

No podemos negar que cuando utilizamos Google Chrome en nuestro dispositivo móvil, lo primero que esperamos es rapidez y un buen rendimiento, sin embargo, esto se puede ver afectado por muchos factores que producen que el servicio no se preste de la mejor manera. Ahora bien, este aspecto lo podemos mejorar de forma sencilla solo siguiendo las recomendaciones que vamos a ofrecerte a continuación.

Comenzamos con el tener siempre la última actualización de Google Chrome, ya que las actualizaciones que saca Google de esta herramienta son específicamente para agregar funcionalidades o corregir errores que puedan perjudicar el correcto funcionamiento del buscador, logrando de esta manera que el rendimiento aumente potencialmente. Generalmente se realizan automáticamente, pero puedes verificar con cuál actualización cuentas o instalar la última ingresando al menú de opciones, específicamente en el apartado de Ayuda.

Seguimos con eliminar todas las extensiones innecesarias y todos aquellos programas que son instalados directamente en el navegador para aportarle funciones que no posee por defecto. No obstante, en muchas ocasiones podemos tener muchas, e incluso algunas que no utilicemos, las cuales consumen recursos tanto de nuestro móvil como de nuestro navegador. Se recomienda eliminar todos aquellos que no se utilicen, lo cual puedes hacer ingresando al menú en la parte de extensiones y desactivar o eliminar las que de verdad no utilices.

También puedes optar por acelerar la carga de páginas webs de Google Chrome, lo cual se realiza a través de una de las opciones por defecto que posee el motor de búsqueda. Esta es conocida como cargar las páginas previamente, lo que permite que las búsquedas realizadas sean mucho más rápidas.

Básicamente, utiliza nuestra información para crear hipótesis sobre nuestras posibles búsquedas y tener las páginas preparadas y cargadas, listas para nosotros. Esta función se debe activar ingresando a configuración, después a privacidad y seguridad, y se finaliza en cookies y otros datos de sitios.

Por otra parte tenemos el borrar los archivos temporales de Google Chrome, los cuales se van acumulando poco a poco en la aplicación a medida que la vamos utilizando, los cuales relentizan el funcionamiento de Google Chrome. Estos son el historial, las cookies, contenido del caché, archivos varios, entre otros más. Para eliminarlos, solo tenemos que acceder al menú, ir directamente a configuración, cliquear en configuración avanzada, ir hasta Privacidad y seguridad para finalmente seleccionar en Borrar datos de navegación.

Otra razón por la que el navegador puede desacelerar su ritmo es por la presencia de malwares y virus, los cuales tienen que ser erradicados para que el funcionamiento de Google como del dispositivo móvil mejoren exponencialmente. Estos los puedes eliminar utilizando un antivirus, una herramienta de seguridad o mediante el escáner que posee Google Chrome para detectar alguna amenaza o fallo.

Para activarla solamente tienes que ingresar a la configuración el motor de búsqueda, ir a opciones avanzadas, seleccionar en restablecer y limpiar, cliquear en limpiar dispositivo y esperar que se realice el trabajo. Además de buscar la amenaza, va a tratar de eliminarlas y nos enviará un reporte acerca de todo lo realizado.

Para finalizar, puedes probar con restablecer los datos de fábrica de la aplicación, ya que de esta manera ayudas a que la aplicación elimine los archivos basura, configuraciones innecesarias y todos aquellos elementos que no son funcionales en el momento. Restablecer estos valores será indispensable para eliminar hasta los elementos escondidos que produzcan problemas. Debemos tener en cuenta que al llevar a cabo esta alternativa, vamos a tener que configurar nuestros datos nuevamente cuando termine el restablecimiento.

Aspectos que debes tener en cuenta para mejorar el rendimiento de Google Chrome en tu móvil

  • La velocidad de nuestro internet también puede afectar el funcionamiento de Google.
  • El tamaño de las páginas webs también puede simbolizar una razón por la que el navegador se ralentice.
  • Configura la hora y fecha del navegador, que aunque lo creas, ayuda a que este no funcione correctamente.
  • Subir datos a Google Chrome ayuda a que su funcionamiento sea un poco deficiente.
  • Mantener actualizados elementos como el sistema operativo del móvil va a ayudar exponencialmente a que el funcionamiento de la herramienta sea mucho mejor.
  • Evitar el usar muchos programas al mismo tiempo ya que estos consumen mucha memoria RAM, lo cual aminora el buen rendimiento de Google.
  • No abras muchas pestañas porque automáticamente la aplicación va a funcionar deficientemente.

Si buscas temas relacionados, en Actualizate Hoy un espacio para todo los cibernéticos donde encontraras tutoriales, trucos y mucho más visita:     https://actualizatehoy.com

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias