Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 5 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo minar criptomonedas desde casa?

Las criptomonedas han ganado mucha popularidad en los últimos años, logrando que cada vez sean más los usuarios que optan por minarlas gracias a la gran rentabilidad que poseen muchas de ellas. Sin embargo, se tiene la falsa creencia que el minarlas va a ser un proceso difícil y complicado, por lo que muchos desisten de realizar la inversión por miedo de tener una pérdida y no poder recuperarse. Por ello, te traemos este increíble artículo donde te enseñaremos a minar criptomonedas desde la comodidad de tu hogar, de forma fácil y sencilla.

Tutorial para minar criptomonedas fácil desde casa

No podemos negar que las criptomonedas simbolizan un tema complejo para muchas personas, ya que se cree que se necesita ser un experto en los algoritmos de la criptomoneda que vayamos a minar, y se debe realizar desde un equipo muy sofisticado. Pero esto no es del todo cierto, ya que existe una forma de minar criptomonedas de forma fácil desde tu casa, y te lo vamos a demostrar con este tutorial.

Es hora de comenzar a minar criptomonedas, para lo cual debemos conocer cómo ser lleva a cabo antes de comenzar. La minería se basa en el registro de ciertas transacciones en una cadena de bloques, o mejor conocida como blosckchain, simbolizando como un acertijo matemático que los minero deben resolver para poder obtener las criptomonedas, después de ser considerado válido el bloque.

Después de ello tienen que pasarlo por el hasheo para que la información se reduzca a un número lo suficientemente pequeño para que pueda ser procesado por la red. Este es uno de los pasos más difíciles, siendo donde se halla la complicación de la minería. Para poder completarlo, será necesario realizar varios intentos, e invertir mucha energía eléctrica y tiempo para poder lograrlo.

El truco está en que el primer usuario que descubra el código del bloque y lo registre antes que cualquier otro, va a ser recompensado con criptomonedas nuevas. Lo cual puede ser llevado a cabo por una Prueba de Trabajo o PoW, o Prueba de Participación o PoS, los cuales toman en cuenta cuáles equipos tienen mayor capacidad y comprueban otros aspectos. Se estima que cada diez minutos se descubre un bloque nuevo y la página renueva la dificultad cada dos semanas para proporcionar una emisión equilibrada.

En cuanto a la PoS es la recomendada para aquellos que van a minar desde su casa, ya que la obtención de las criptomonedas será mucho más sencilla que la otra alternativa. El usuario debe obtener la cantidad de criptomonedas exigidas por el protocolo lo que le va a permitir ser validador de transacciones, las cuales serán proporcionales a la cantidad que posea de activo.

Consejos para minar criptomonedas desde casa

Lo primero que debes saber es que para comenzar a minar vas a necesitar de una máquina que cuente con características específicas para que el proceso se pueda realizar de forma satisfactoria. Se conocen como equipos informáticos especializados, como circuito integrado de aplicación especifica o por las siglas en inglés ASIC.

Debido a la gran potencia con la que cuentan y las funcionalidades que presentan, se consideran como maquinas de alto costo, las cuales pueden rondar entre los $6.000 hasta los $10.000 al tratarse de un equipo completamente nuevo de última gama. Pero también podemos conseguirlos a precios muchos más bajos si adquirimos una maquina usada, cuyos precios se estipulan entre los $370 y $1250.

Además del equipo, el lugar donde se va a realizar el trabajo debe contar con las condiciones adecuadas para que la maquina no se sobrecaliente y puedas obtener tus criptomonedas sin problema alguno.  Varios ejemplos de ello es una excelente conexión tanto al servicio de internet como al servicio de electricidad, los cuales deben ser estables y constantes, un buen espacio físico para poder minar sin problema y un equipo de refrigeración que permita que la maquina no se sobre caliente.

Dentro de las recomendaciones que otorgan los expertos, está el que se recomienda utilizar una maquina especializada ya que los algoritmos de las criptomonedas suelen ajustar las dificultades a las capacidad del computo, por lo que dispositivos como Smartphones o notebooks no será recomendables para poder en marcha la minería. También aseguran que las criptomonedas más populares serán las difíciles de minar, como el Bitcoin y Ethereum.

Sin duda alguna, el minar criptomonedas puede ser una tares no tan complicada que puede ser llevada a cabo por principiantes en el mundo de la economía virtual. Es importante que antes de realizar cualquier inversión, primero investiguemos y adquiramos conocimiento sobre el mismo, es decir, estudia muy bien la moneda en la que vas a invertir para así evitar las perdidas.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias