Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 25 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo Comprar Una Farmacia En Barcelona

Emprender es un camino complicado, tedioso pero sobre todo para valientes, y si tienes las ganas de hacerlo, realmente no hay nada que te limite a hacerlo. Si eres un estudiante de farmacia y quieres tener tu propio negocio, queremos decirte que te ayudaremos en todo el proceso.

Sabemos que comenzar puede parecer algo complejo, pero acá te daremos todos los pasos necesarios y lo que necesitas saber para poder comprar una farmacia en Barcelona. Si quieres conocer todo al respecto, acá te dejaremos la información.

¿Por qué comprar una farmacia en Barcelona?

Valorar una farmacia es una inversión importante y aunque el precio pueda frenar a algunos compradores, hay que tomar en relevancia que Barcelona es una ciudad que tiene bastantes habitantes, por lo que la cantidad de ventas en zonas rurales o poblaciones pequeñas es totalmente garantizada. Inclusive, si escoges el centro, todavía es una excelente inversión.

También tienes que evaluar el tema de todos los equipos profesionales que necesita una farmacia, además de los medicamentos, que ya es algo obvio, porque todas las farmacias ofrecen algún tipo de servicio que los suele hacer únicos en el campo de venta.

¿Qué tomar en cuenta antes de comprar?

Para comprar una propiedad o en este caso, una farmacia hay que tomar en cuenta una serie de aspectos, puesto que es un paso importante, debes saber lo siguiente:

  • Estado de compras de farmacias en Barcelona. El estado de compras en Barcelona es sumamente importante, ya que hay que saber cual es la demanda de ofertas de farmacias. Esto se debe a que hay que saber si hay un aumento o reducción de precios, cual es la dificultad de los negocios y mucho más, de ser posible es necesario un asesoramiento para que estos pasos no se tomen a la ligera.
  • Asesorate con un experto. Un experto es la mejor inversión que podemos hacer para poder realizar negocios, sobre todo si son una inversión a futuro. Los asesores nos pueden ayudar a localizar un negocio que nos beneficie en cuanto a volumen de venta, localización, tamaño y mucho más. También nos ahorrará trabajo pues manejará el tema de la fiscalidad, financiación y mucho más.

El beneficio de tener estos profesionales a la mano, es que ellos hacen todo el papeleo complejo y complicado, más las operaciones necesarias para avanzar con paso firme a nuestro proyecto; ellos saben qué hacer en todo momento, en qué lugar, cómo  cuando hacerlo para cumplir cada paso con regularidad.

Un equipo de asesores te informará sobre lo que necesitas, te acompañará en todo el proceso y también estará ahí para cuando la farmacia comience a funcionar. De requerir los servicios, también llevará el proyecto contigo, en cuanto a las cuentas y te ofrecerán las mejores opciones como si el proyecto fuera de ello.

¿Cómo abrir una farmacia?

Consultando con expertos y buscando información, al respecto, es necesario una serie de aspectos y requisitos para poder comprar y abrir una farmacia. Ante esto, queremos informarte cuales son.

Licencia de farmacia. La licencia de farmaceuta solo la pueden obtener todas aquellas personas que posean un título de farmacia. Es decir, debe ser un licenciado o en grado respecto al negocio, al igual que deben estar colegios, para que de esta forma la farmacia funcione gracias a un experto en la materia.

Todas aquellas personas que no posean la licenciatura o el título de farmaceuta, no podrán trabajar o invertir en un negocio de tal magnitud. De igual forma, aquellas personas que ya tienen una licencia médica y quieran obtener otra, no se podrá; lo mismo pasará con aquellas personas que no tienen el tiempo suficiente para cumplir de farmaceuta. De cumplir con este requisito fundamental, podrás conseguir los siguientes requisitos.

Licencia de apertura o nueva expedición: se les otorga esta licencia a todos los administradores autonómicos, convocando concursos que se benefician debido a los méritos. Es decir, esto se da debido a la experiencia, el recorrido, las publicaciones y mucho más investigativo. Esto puede complicar a todos aquellos licenciados recién graduados

En la actualidad, los datos de administradores autonómicos informan sobre concursos, y esto sucede cuando se cumplen las leyes de la ordenación de los establecimientos farmacéuticos. ¿Cómo se basa esto?, se basa en la distancia entre farmacias y el número de habitantes que haya en cada municipio y  es que está comprobado que debe haber una distancia mínima de 250 metros entre farmacia para que exista una mayor seguridad de salud.

Licencia de traspaso o del mercado secundario: se trata de la compra de una licencia de farmacia ya establecida. Este método es el más común y más utilizado por las personas que quieren emprender en el mundo farmacéutico, aunque la mayoría de los accesos aperturan sus farmacias vía un traspaso.

Estas licencias también se ven afectadas por las leyes de ordenación de cada comunidad autónoma, debido a la distancias y reubicación de farmacias que ya existen, y se comprende, pues Barcelona es una ciudad lo bastante grande como para tener dos farmacias en la misma cuadra. Ante esto, para que te evites todo este proceso tedioso, queremos recomendarte a unos especialistas en traspasos de farmacias, totalmente seguros y recomendados por varios usuarios, y estos son Start Farma, acá te dejaremos su sitio web para que consultes con ellos cada duda que tengas para aperturar tu proyecto más importante.

La inversión necesaria para aperturar la farmacia. La inversión es uno de los puntos más importantes al momento de abrir o comprar alguna farmacia, y es que es una cantidad de dinero importante que nos compromete a largo plazo con el estado y no solo hablamos del lugar, sino también de la cantidad de inventario que hay que tener. La aparatología es sumamente importante en absolutamente todas las farmacias, puesto que estas ofrecen un servicio de salud para todos los usuarios que lo necesiten. Así que ten en cuenta este punto al momento de comenzar el proceso.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias