Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas y desventajas de los prestamistas particulares

Los imprevistos económicos son momentos que se nos presentan frecuentemente en nuestra vida diaria, generan malestar, estrés y preocupación, es una situación a la que nadie esta exento. Suelen provocarse por emergencias medicas, deudas adquiridas que no se han saldado a tiempo, por menores con la vivienda o el carro, o gastos sorpresas de algún familiar.

En esos momentos lo importante es resolver ¡Te tenemos buenas noticias! Hay diferentes opciones de financiamiento a tu alcance, no te desesperes que te vamos a ayudar a salir airoso d tu situación. Sabemos que la primera opción que viene a tu cabeza es un crédito de banco, pero estas entidades suelen ser muy restrictivas, y el proceso suele llevarse su tiempo.

Actualmente el banco dejó de ser la opción líder del mercado, ahora le da paso a los prestamistas independientes o particulares, quienes manejan planes interesantes, estas disponibles siempre y el proceso de petición es mucho mas rápido y amigable, si quieres saber más sobre esta opción, sigue leyendo.

Ventajas de los prestamistas particulares

  • Menos condiciones: la principal característica, y que por supuesto los hace una opción mas atractiva, es la comodidad y la practicidad de su solicitud, quien lo necesita se ahorra el papeleo típico de un banco y los lapsos de espera por la aprobación o negación del crédito.
  • Olvídate de los productos vinculados: las entidades bancarias tienen como ley obligar a las personas que adquieren un crédito con ellos, a hacer uso de algunos de sus beneficios, que muchas veces resultan innecesarios para el usuario, tales como tarjetas de crédito, seguros médicos, entre otros.

Esto con la finalidad de crear un compromiso de pago y atarlos a hacer uso de ellos, cuando la verdadera razón de su solicitud es solo la necesidad de un monto exacto de dinero, muchas veces le generan más deudas al solicitante.

  • Tramites sencillos: Muchas de estas solicitudes se generan a través de internet, de esta manera evitan que el solicitante genere gastos en traslados y de tiempo. Así como también deja en el pasado esas grandes carpetas de papeles típicas de estos procedimientos. El encuentra se da para llevar a cabo la firma ante el notario.
  • Se concede hasta una máximo del 30% del valor de garantía, que estén libres de hipotecas como casas, locales, apartamentos, es excluyente las parcelas, solares y terrenos.
  • El dinero es depositado en una cuenta corriente al poco tiempo de realizar su solicitud. No se evaden personas desempleadas o que se encuentren en listas de morosos.
  • Completa confianza y seguridad, todas las operaciones se realizan frente a un notario.
  • No se cobra por adelantado, se realizan los pagos en las fechas acordadas.

Desventajas de los prestamistas particulares

  • El dinero prestado no es barato, los intereses de estos prestamos son bastante elevados, por lo que te aconsejamos que verifiques muy bien el contrato y no firmes si no cuentas con la compañía de un abogado de confianza que te garantice que los estatutos son claros y justos para ambas partes.
  • Al ser un servicio particular, el usuario una vez asume la responsabilidad de hacer uso del dinero, queda desamparados ante posibles abusos, es decir que no existe ningún ente que acepte o recoja quejas o reclamos por faltas de alguno de los dos lados.
  • Al ser tu DNI el único requisito que piden para optar por el préstamo, en caso de fallas en el pago, corres el riesgo de sacar tu numero a subasta pública.
  • Al no poder responder con las cuotas, los prestamistas no tienen reparo en quedarse con el bien en aval, es decir que en caso de ser una vivienda o un carro, se considera una perdida dolorosa y una deuda mucho mas grande que la adquirida.

Nuestra recomendación es que recurras a esta alternativa solo cuando te veas realmente necesitado, se consiente del monto que vas a pedir, no te dejes llevar por la necesidad asumiendo un numero que no esta en tus posibilidades pagar, porque las consecuencias pueden ser realmente lamentables.

El mejor aliado que puedes tener para estos temas en un abogado de confianza, que te aclare todas las dudas y te ayude a avaluar las soluciones mas viables, no firmes nada sin antes consultar, no te dejes ganar por la desesperación y evalúa por lo menos tres opciones más antes de tomar una decisión, para mayor información consulta prestamos-personales-ya.com.

Además, es importante que calcules con el porcentaje, cuando dinero extra estarías pagando solo en intereses, muchas veces resulta hasta el triple de lo que pediste, entonces no valdría la pena usar este recurso porque significa perdida para ti, resuelves un día pero quedas atado a una deuda por meses.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias