Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 25 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué tipo de estor escoger para las ventanas de tu casa?

Los estores son una excelente alternativa a las cortinas para regular la entrada de luz, la oscuridad o la intimidad de nuestras ventanas, especialmente cuando se trata de ventanas verticales.

Cada vez más utilizados, existen múltiples tipos de estores diferentes para elegir en función de tus necesidades, de las ventanas donde los vayas a colocar o de la idea que tengas pensada. Por ello, con el objetivo de ayudar a escoger, a continuación, https://estoresenrollables.pro/ nos muestra los diferentes tipos de estores que existen y nos explica las principales características de cada uno.

Estores enrollables

Los estores enrollables se caracterizan por plegarse de abajo a arriba, permitiendo regular la entrada de luz desde el exterior, y así disfrutar de la oscuridad e intimidad deseada en cada momento. Una de sus ventajas es que se ensucian menos, ya que no se acumula tanto polvo en los pliegues.

Probablemente los más utilizados, existen diferentes tipos de estores enrollables, como los screen, en los que la tela va enrollada en un tubo, permitiendo así subirlos o bajarlos cómodamente para regular la entrada de luz que deseamos en cada momento.

Pero, sin duda, lo más característico de los estores screen es el tejido con el que están realizados, el cual se conoce como tejido screen, de ahí el nombre que reciben estos estores.

Por otro lado, están los noche y día, que mantienen el funcionamiento del estor enrollable, pero cuentan con dos caídas que forman dos franjas, una transparente y otra más opaca, consiguiendo así que entre más o menos luz en función de lo que busquemos en cada momento.

Dentro de los enrollables también están los traslúcidos, que reducen la cantidad de calor y luz que llega desde el exterior, ya que permiten controlar tanto la luz como la temperatura. Tienen una gran capacidad de aislamiento, favoreciendo el ahorro de energía considerablemente.

Y, por último, están los estores enrollables opacos, también conocidos como estores black out. Este tipo de estores cumplen con una función totalmente opuesta a la de los traslúcidos, ya que están constituidos por un tejido de un grosor más elevado 100% opaco, que consigue anular la entrada de luz en el interior. Son los más adecuados para aquellos espacios en los que se busca la mayor oscuridad e intimidad posible.

Estores plegables

Los estores plegables o de varillas son los más convencionales, y se caracterizan porque llevan unas varillas en el interior del tejido, que al recogerse, se pliegan a modo acordeón de forma simétrica y proporcional en sus pliegue, ofreciendo un aspecto armonioso y ordenado tanto cuando está recogido como a media altura.

Por lo general, el tejido de los plegables es más recio y denso que el de los enrollables, aportando también una gran capacidad de aislamiento térmico.

Estores paqueto

Los estores paqueto son los precursores de las cortinas enrollables, ya que están hechos de tela, cuentan con un tope superior y un sencillo juego de cuerda que va anclado a la parte baja, que atraviesa unos aretes cosidos. No tiene varillas en su recorrido, por lo que la tela del estor se recoge de forma natural, a medida que vamos tirando.

Estores personalizados

Y, por último, están los estores personalizados, que se han convertido en tendencia y son unos de los más utilizados, ya que al poder personalizarlos, se adaptan a la perfección al estilo decorativo de cualquier estancia, así como al tamaño de las ventanas.

Se puede personalizar tanto el color como el tamaño de los estores, y de esta forma, escoger la mejor opción en función de las necesidades que tenga cada usuario.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias