Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ux y el Posicionamiento Web

Es posible que haya oído hablar un poco de la UX, pero ¿en qué consiste? La UX, como su nombre indica, se centra en proporcionar a su público la mejor experiencia en su sitio web. Usted quiere que su público disfrute de su tiempo en su sitio web para que permanezca en él.

La UX es crucial para ayudar a su empresa a conseguir conversiones. Una cosa es conseguir clientes potenciales en su sitio, pero otra muy distinta es mantenerlos interesados y comprometidos en su página. Si no te esfuerzas en atraer a tu audiencia y hacer que se interesen por tus productos o servicios, perderás clientes potenciales para tu negocio.

Cuando inviertes en UX, inviertes en conseguir que los clientes potenciales sigan comprometidos con tu negocio. Los mantiene en su sitio durante más tiempo y les ayuda a conocer su negocio. Cuando los clientes potenciales están más familiarizados con su empresa, es más probable que elijan su empresa en lugar de la competencia.

¿Cómo afecta la UX al SEO según la agencia seo amarok agenciaseo.tech ?

Anteriormente, la UX y el SEO competían entre sí. Ahora que Google se centra en ofrecer la mejor experiencia a los buscadores, estos dos aspectos del marketing digital se fusionan bien. Ambos trabajan con el objetivo de proporcionar al público la mejor información y experiencia.

He aquí una forma fácil de recordar cómo funcionan juntos estos dos aspectos: El SEO conduce el tráfico a su sitio, y la UX consigue que ese tráfico se convierta.

Además, si su sitio ofrece una mala experiencia de usuario, es probable que no se sitúe en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Una mala experiencia de usuario llevará a un mal SEO según la agencia seo. Estas dos cosas influyen en el rendimiento de la otra. Si tiene una gran UX, verá grandes resultados con su campaña de SEO. Entonces, ¿cómo impacta la UX en el SEO?

1. Ayuda a la gente a encontrar y permanecer en su sitio

La UX mejora la capacidad de encontrar su sitio. Cuando los usuarios realizan búsquedas, generan una lista de resultados relevantes. Cuando se optimiza para el SEO, el objetivo es aumentar la clasificación de su sitio web en los resultados de búsqueda.

Cuando se tiene una buena experiencia de usuario en el sitio, es más probable que se aumente la posición del sitio en los resultados de búsqueda. El SEO lleva tráfico a su página, pero la UX mantiene ese tráfico en ella. La UX le permite mantener a los clientes potenciales comprometidos, lo que aumenta su tiempo de permanencia en su página.

Si los clientes potenciales pasan más tiempo en su página, esto envía una señal positiva a Google. Esto le dice a Google que su página es valiosa y relevante para su audiencia. Esto llevará a Google a impulsar su página en los resultados de búsqueda, lo que mejora su SEO.

2. Ayuda a los visitantes a encontrar la información que necesitan

Las personas encontrarán diferentes páginas en su sitio cuando estén buscando. Tanto si entran en tu sitio a través de la página de inicio como de una página de producto, es importante que tu público encuentre lo que necesita. Con la UX en mente, usted ayuda a su público a encontrar lo que necesita.

Una buena UX facilita a su público la navegación por su sitio y la búsqueda de la información que necesita. Es una gran manera de mantener a los clientes potenciales en su sitio y hacer que participen en su página.

3. Ayuda a convertir el tráfico

Como se ha dicho anteriormente, la UX ayuda a convertir el tráfico. Cuando proporcionas a tu audiencia una buena experiencia, es más probable que se comprometan con tu marca. Conocerán tu negocio y aprenderán sobre él.

Cuando llegue el momento de la conversión, elegirán su negocio en lugar de la competencia. Estarán más familiarizados con su marca, por lo que se sentirán cómodos eligiendo su negocio. Esto ayuda a que tu negocio gane más conversiones.

4. Convierte a las personas en clientes habituales

Muchos negocios luchan por encontrar formas de retener a los clientes. Consiguen la primera conversión, pero es un reto fomentar la repetición de las compras. Entonces, ¿cómo puedes hacer que tus clientes vuelvan?

Cuando tiene una buena experiencia de usuario en su sitio web, reduce su trabajo a la mitad. La gente recordará que ha tenido una experiencia positiva en su página. Todo lo que debes hacer es comprometerte con ellos y hacer que vuelvan a tu página.

Esto puede ser algo tan sencillo como enviar un correo electrónico. Si alguien compró uno de tus productos anteriormente, puedes enviarle un correo electrónico con un producto complementario que crees que le gustaría. Lo mirarán y, si están interesados, se sentirán más tentados a comprar porque saben que volverán a tener una experiencia positiva.

Cuando acumulas clientes recurrentes, ayudas a tu negocio a seguir creciendo y a ganar más conversiones.

En general, una UX positiva le llevará a tener un sitio que es más accesible, utilizable, encontrable y valioso. Esto tendrá un impacto positivo en su campaña de SEO y le permitirá dirigir más tráfico valioso a su página.

CTA

No sólo queremos hablarle del hermoso trabajo que hacemos

¡Queremos mostrárselo!

HEMOS CONSTRUIDO MÁS DE MIL

SITIOS WEB EN INDUSTRIAS COMO LA SUYA

Ver nuestros trabajos anteriores

Icono Flecha Larga

Elementos comunes que impactan la UX y el SEO

Hay muchos elementos comunes de UX que también impactan en el SEO. Estos elementos influyen en el rendimiento de su sitio web y en su clasificación en los resultados de búsqueda. Estos son los tres principales elementos que afectan a la UX y al SEO.

Velocidad del sitio

Otro elemento que influye en el SEO y la UX es la velocidad de su página. Los usuarios odian esperar a que las páginas se carguen lentamente. Quieren acceder a la información de forma rápida y eficaz.

Si su sitio tarda demasiado en cargarse, corre el riesgo de perder clientes potenciales para su negocio.

La velocidad de su sitio también influye en su clasificación SEO. Google quiere mostrar los sitios que se cargan rápidamente. Quiere que los usuarios encuentren rápidamente la información que desean, por lo que los sitios que se cargan rápidamente tienden a situarse en la parte superior de los resultados.

Además, una buena velocidad del sitio proporciona una buena UX. Más personas permanecerán en su página porque pueden acceder a la información rápidamente. Una mayor permanencia en su página conducirá a una mejor clasificación de su sitio.

Facilidad para móviles

Cada vez más personas acceden al contenido a través de sus dispositivos móviles. Ya sea un smartphone o una tableta, su sitio web debe adaptarse para ofrecer a estos usuarios una experiencia positiva.

La experiencia móvil no es la misma que la del escritorio. Las pantallas son más pequeñas y los usuarios suelen buscar información mientras se desplazan. Para adaptarse a la experiencia móvil, hay que crear un sitio que sea amigable con los móviles y que cargue rápidamente.

La compatibilidad con los móviles incluye muchos elementos, como el diseño, la navegación, el texto y las imágenes. Todos ellos deben tener un aspecto presentable en un dispositivo móvil. Una buena experiencia móvil mantendrá a los clientes potenciales interesados en su sitio, lo que mejorará su clasificación.

Cómo combinar la UX y el SEO

La UX y el SEO van juntos como la mantequilla de cacahuete y la jalea. Son excelentes por separado, pero cuando se unen, crean algo aún mejor. Echemos un vistazo a cuatro formas de integrar la UX y el SEO juntos.

1. Enfócate en diseños amigables con el SEO

Si quieres que tu UX y tu SEO coexistan, empieza por el diseño. La mejor manera de fusionar estos dos aspectos es crear un diseño que sea óptimo para el SEO, pero también amigable para el usuario.

Entonces, ¿cómo crear un diseño que sea amigable con el SEO?

Principalmente, querrá que su sitio sea fácil de rastrear para los motores de búsqueda. Si los motores de búsqueda no pueden rastrear su sitio, no pueden indexar su información. Eso significa que no aparecerá en los resultados de búsqueda relevantes cuando los clientes potenciales busquen sus productos y servicios.

Puede facilitar el rastreo de su sitio por parte de los motores de búsqueda optimizando las etiquetas de los títulos. Esto ayuda a contextualizar sus páginas y ayuda a Google a entender la información de su sitio.

Otra forma de crear un diseño que favorezca el SEO es crear una navegación sencilla. Una navegación que sea funcional y autoexplicativa facilitará que los motores de búsqueda rastreen su sitio e indexen su información.

2. Incorpore llamadas a la acción (CTA)

Si quiere mantener a su audiencia en su página durante más tiempo, incorpore botones de llamada a la acción (CTA) en su sitio. Estos botones le ayudarán a mantener a su audiencia comprometida y le proporcionarán una mejor experiencia.

Los CTA ayudan a guiar a su público al siguiente paso. Muchas personas leerán información en su sitio y les gustará lo que ven. Sin embargo, puede que no sepan cómo dar el siguiente paso.

Al incorporar CTAs, usted ayuda a guiar a su audiencia a ese siguiente paso. Los mantendrá en su página durante más tiempo, lo que aumentará su SEO. Estos botones también proporcionan a su audiencia una mejor experiencia en su sitio porque pueden ver claramente cómo proceder a continuación.

3. Añade etiquetas a las imágenes

Las etiquetas son importantes para la legibilidad de su sitio. Si alguien accede a su sitio y las imágenes no se cargan, puede acabar pareciendo un espacio en blanco gigante. Su público no sabrá lo que se supone que debería estar allí.

Con las etiquetas de imagen, proporcionas a tu audiencia detalles sobre tu imagen para darles una idea de lo que se supone que es. De esta forma, se asegura de que sigan teniendo la experiencia de que la imagen está ahí, aunque no se haya cargado. Puede que su público no sepa exactamente qué aspecto tiene, pero puede imaginar su apariencia y cómo esa imagen se vincula a su página.

Las etiquetas son cruciales para ayudar a los motores de búsqueda a leer sus imágenes. Si tuvieras texto en una imagen, Google no podría leerla. No entendería tu imagen ni indexaría ninguna información de ella.

Al incluir las etiquetas de las imágenes, los motores de búsqueda pueden entender su imagen y su relevancia con respecto al texto. Esto ayuda a que su sitio tenga un mejor desempeño en los resultados de búsqueda y asegura que su audiencia siga teniendo una experiencia positiva en su sitio si las imágenes no se cargan.

4. Crear contenido de calidad

La creación de contenido es uno de los principales factores que influyen en el SEO. Puede impulsar significativamente el ranking de su sitio web y ayudarle a alcanzar más clientes potenciales. Este método también le ayuda a proporcionar a su audiencia una gran experiencia en su sitio.

Cuando crea contenido, tiene numerosas opciones para el formato. Puede entregar el contenido en un blog, un vídeo, una infografía o un libro electrónico. Lo mejor es crear una variedad de contenido para mantener a su audiencia interesada y comprometida.

El contenido beneficia a su campaña de SEO porque conduce más tráfico a su página. La gente buscará información sobre un tema y encontrará la entrada de tu blog o vídeo. Al hacer clic en él, absorberán la información

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias