Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 30 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Herramientas de diseño web que debes conocer

Diseñar una página web no es tarea sencilla, ya que se deben tener en cuenta muchos detalles para poder obtener un resultado exitoso. En la actualidad, gracias a los avances de la tecnología, contamos con un gran número de herramientas de diseño que nos ayudarán a agilizar y optimizar el proyecto mientras que el profesionalismo y la calidad nunca faltaran.  Para ello, debes escoger las mejores del mercado, y te diremos cuáles son.

Herramientas que te pueden faltar al diseñar una página web

A pesar de que tendrás muchas opciones para escoger, es importante que realices una buena elección de las herramientas que vas a utilizar. Te hemos traído una lista con esas apps indispensables que todo diseñador de páginas web debe conocer y poner en uso en cada uno de sus proyectos. Tú solo tienes que descargarlas y disfrutar de todo lo que tienen para ti.

  1. Adobe Color CC: es la herramienta numero uno a la hora de escoger la paleta de colores ideales para tu página web. Se va a encargar de mejorar la coloración de las fotos permitiéndote modificar aspectos como los ajustes de color, curvas, tono, mascaras de luminosidad, saturación, entre muchos aspectos más. De esta manera vas a poder escoger los colores perfectos para tu proyecto con imágenes completamente equilibradas. Es completamente gratis y puedes acceder a ella desde una aplicación de ordenador o desde su aplicación móvil.
  2. Pixabay: se trata de un banco de imágenes al que puedes acceder directamente desde su página web; sus recursos son completamente libres, profesionales y con gran calidad. Cuenta con un aproximado de 900 mil archivos a nuestra disposición entre imágenes comerciales, videos y baners. Puedes utilizarlos, modificarlos y distribuirlos sin ningún problema. G
  3. Adobe Fount: la tipografía es una parte esencial de la estética del diseño de cualquier página web, y con Adobe Fount vas a poder escoger entre los miles de estilos que existen y combinarlos entre ellos para aplicarlos a tu proyecto. Es ideal para uso personal o comercial, ofreciéndote fuentes ideales para cualquier estilo.
  4. Page Rule: la imágenes de la web son un elemento indispensable porque con las que se encargarán de atrae la atención del usuario, sin embargo, subirlas en el tamaño exacto será necesario para el tiempo de carga de la web. Para ello, Page Rule nos ayuda a mejorar la velocidad de carga de la página nos ayuda a medir cada imagen para subirlas con las dimensiones exactas que no afecten la experiencia del usuario.
  5. MockFlow: es indispensable para cualquier diseñador web, ya que nos permite crear borradores de nuestros proyectos, dándonos la libertad de crear estructuras de las páginas libremente. Es ideal para presentar varios bocetos a los clientes antes de comenzar a realizar el proyecto.
  6. Icondfinder: los iconos son parte esencial de cualquier página web, ya que los vamos a encontrar en todos lados, por lo que tienen que ser atractivos y funcionales. Icondfinder es una fuente de iconos atractivos, de cualquier índole, de varias formas y colores, donde vas a poder configurar su tamaño, estilo y tipología.
  7. GTMetrix: no se enfoca en el diseño de la página web, sino más bien en la optimización después de acabar el diseño. Específicamente se encarga del análisis del tiempo de carga, mostrándote cuáles son los elementos que relentilizan el buen funcionamiento de la misma. De esta manera vas a poder corregirlos y mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.
  8. Bloom: se encarga de los formularios que encontramos en las webs donde los usuarios se pueden expresar libremente acerca de su experiencia durante la navegación. Después de registrar su información, vamos a poder enviarles contenido por correo electrónico, ofertas y cupones de descuento.
  9. Notepad++: se enfoca en la edición de los códigos de fuente, de manera didáctica y facil. Con ella vas a decir adiós a tu block de notas, ya que nos permite identificar las expresiones de los lenguajes de programación utilizados y resalta las combinaciones de colores para poder facilitar la lectura.

¿Por qué son las importantes las herramientas de diseño web?

Escoger adecuadamente las herramientas que vamos a utilizar para la creación de nuestra página web o blog va a ser ideal para que el resultado de nuestro proyecto sea el más satisfactorio mientras que nos ofrezca profesionalismo y calidad. Además de ayudarnos a optimizar el trabajo, realizar las tareas mucho más rápido y ajustar hasta el más mínimo detalle, van a asegurarnos que cada proyecto que realicemos cumplan con los estándares de cada uno de nuestros clientes.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias