Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Libros para mejorar tu autoestima y superación personal

Para poder tener una personalidad sana que nos permita trabajar en pro a la superación personal es vital que tengamos una autoestima alta que nos permita sentirnos bien con nosotros mismos, y poder utilizar nuestras capacidades, habilidades y la percepción que tenemos de nuestra persona para alcanzar el éxito profesional y personal. En el caso contrario, de poseer una autoestima baja podemos ser víctimas de cuadros de estrés, angustia y hasta depresión, los cuales pueden estancarnos en el presente y pasado sin permitirnos avanzar hacia nuestro futuro.

Ahora bien, está científicamente comprobado que una de las mejores maneras de combatir una autoestima basa y trabajar en la mejora de nuestra personalidad, es leyendo libros de autoestima y superación personal, siendo elaborados, en su mayoría, por psicólogos y expertos de la conducta humana. Estas obras literarias van a tener el poder de empoderarnos frente a las diferentes adversidades que estemos enfrentando en nuestra vida, mientras que elevamos nuestros niveles de salud mental.

Top 5 de los mejores libros de autoestima y superación personal

La elección del libro que vamos a utilizar como guía en nuestra superación personal no debe tomarse a la ligera, ya que debe comprender con ciertos niveles de calidad y confiabilidad para que podamos aplicar los mejores conocimientos teóricos y prácticos en nuestra persona, y del mismo modo, conseguir resultados efectivos. Nos hemos tomado la tarea de realizar una lista con los libros de autoestima que no puedes dejar de leer gracias a su increíble capacidad de ayuda en el ámbito emocional y psicológico.

  1. Ni alta, ni baja, construye autentica autoestima: su autor es Rubén Camacho, un exitoso psicólogo y coach que ha enfocado sus trabajos en el desarrollo y gestión de las emociones. Por ende, con este texto busca que apliquemos en nuestras vidas ciertas ideas claves infalibles para la compresión de el funcionamiento de la autoestima, y así, poder originar una completamente equilibrada, ni alta ni baja. Está dedicado tanto a expertos en la psicología como al público en general.
  2. Aumenta tu autoestima: las 10 claves que necesitas para cambiar tu vida: escrito por Sara Navarrete, donde busca que el lector mejore su autoestima a través de la comprensión de las distintas claves psicológicas para el desarrollo y mantención de una buena autoestima. Expresa que es importante que trabajemos en nuestras metas para poder acercarnos a ellas, mejoremos nuestras relaciones personales para que sean mucho más sanas, desarrollemos una conexión emocional con nuestra propia identidad, entre otras, aplicando estás 10 claves para poder ser felices.
  3. Los seis pilares de la autoestima: de Nathaniel Branden, busca que la comprensión por parte del lector sea lo más importante, por lo que todo su contenido es explicado de forma sencilla y práctica para un mejor entendimiento de la autoestima. Branden separó la información en puntos y de forma lógica y sencilla, siendo partícipe de que la autoestima puede trabajarse de nosotros mismos para nosotros mismos.
  4. Ámate a ti mismo como si tu vida dependiera de ello: sin duda alguna, es un título que es capaz de atrapar al lector a primera vista. Escrito por Kamal Ravikant aborda al lector desde el amor propio para el aumento de confianza y querencia hacia nuestra persona. Para poder llegar a la transformación personal debemos poner en práctica la autocompasión y el amor propio, al mismo tiempo que debemos superar las adversidades que se nos presentan a diario, enfocándonos en que debemos mantenernos fuertes en los peores momentos.
  5. La práctica de la atención plena: está enfocado en la práctica del Mindfulness o la atención plena, tomando sus principios como bases fundamentales para poder trabajar en nuestro desarrollo personal. Poniendo en práctica técnicas como la autocompasión, la mentalidad no enjuiciadora, la autoaceptación, vivir en el presente y soltar el pasado o no pensar mucho en el futuro, serán hábitos indispensables para hacernos más fuertes mental y emocionalmente, además de ayudarnos a enfrentar los problemas de la vida diaria. Es el mejor libro práctico del Mindfulnes en el mercado actual. Su autor es Jon Kabat-Zinn.

¿Dónde conseguir estos libros?

Los libros de autoestima y superación personal son muy demandados por la población, por lo que debemos acudir a una librería de confianza que nos asegure tener ejemplares disponibles y en las mejores condiciones. libros.eco es tu mejor alternativa, ya que te ofrece libros de segunda mano de confianza y de cualquier género literario y año de publicación. Solo tienes que ingresar a su sitio web y ver toda la biblioteca online. Allí encontrarás todos los libros mencionados y mucho más en cuanto a superación personal.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias