Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Accesorios para mejorar las fotografías de tu celular

Actualmente el teléfono celular se ha convertido en el compañero de todas nuestras aventuras, nos encanta capturar momentos, detalles y lugares para darle forma a los recuerdo y compartir con quienes no tienen la oportunidad de vivir la experiencia. Tanto es así que una de las principales características a tomar en cuenta para comprar un dispositivo móvil, es la capacidad y resolución de su cámara.

¿Cómo saber si el teléfono que deseo crea buenas instantáneas? Fácil, primero debe ser de gama alta, es decir que debe contar con mega pixeles altos que favorece colores, nitidez incluso tamaños. También es importante que conozcas su ángulo óptico, este elemento te permite capturar una escena más amplia, perfecta para paisajes y retratos de cuerpo completo.

El estabilizador de imagen es otro aspecto importante que debes tomar en cuenta, este atributo evita que las imágenes salgan borrosas, y por ende obtengas fotos de mejor calidad, que funcionen para cualquier formato que las necesites sin que se pixele o  deforme al estirarla o agrandarla. Claro que para alcanzar imágenes perfectas, es necesario apoyar a tu dispositivo con algunos accesorios que necesitas conocer.

6 accesorios para mejorar las fotografías de tu celular

Palo de Selfie: es la mejor herramienta cuando quieres instantáneas en grupo o de paisajes que estén sobre ti, la atura te suma expansión y captura de más detalles. Hay diversos modelos, unos más largos que otros, soportes más sólidos para tu celular y otros que cuentan con botones de zoom y captura para que te olvides del temporizador.

Es fácil de transportar, en su mayoría son compactos y desarmables, y su punto de carga es a través de USB para evitar complicaciones con la recarga de baterías.

Aro de luz para celular: la iluminación en tus fotografías, además de hacerlas lucir más frescas y profesionales, resalta detalles y potencia los colores, entre los modelos destacados están aquellos que agregas directo al celular al lado de la cámara frontal o trasera, de igual forma hay otros más grandes que sirven como trípode del teléfono y por supuesto iluminan mucho más.

Todo depende de la utilidad que le vayas a dar, si lo quieres solo para fotos y videos personales, el pequeño tipo gancho te funcionará muy bien, pero si grabas vídeos de mayor tiempo y con frecuencia importante, te recomendamos adquirir uno con base.

Kits de lentes: estos te ayudan a una mejor precisión, sin preocuparte si resultan para tu modelo de teléfono, pues en su mayoría son de puertos universales. Este tipo de accesorios te ayuda a un mejor encuadre y ángulos.

Trípodes: estas bases resultan cómodas y seguras, muchos de estos ya cuentas con sistema de bluethooth, es decir que conectas t dispositivo con el soporte y no tienes que correr por el tiempo, dándote la oportunidad de enmarcar muy bien tus postales. Tener uno de estos te evita las tembladeras propias del brazo o desenfoques por movimientos involuntarios.

Rebotadores de luz: estas cajas sirven para focalizar la luz LED en el punto deseado, evitando sombras, o que la misma luz queme el enfoque. La función es iluminar solo lo que se quiere.

Fundas impermeables: si te dedicas a viajar y armas todo tu stand en cualquier lugar, es importante que cuides y protejas todos tus implementos, recuerda que los lentes de las cámaras, la pantalla táctil del teléfono y los generadores de luz, son membranas bastante delicadas que puedes rayarse con arena, tierra, piedras pequeñas, y sobre todo, agua en lugares no apropiados.

Mejora la configuración de las fotografías de tu celular

Una vez hayas invertido en todos estos accesorios, es importante que tomes en cuenta las siguientes técnicas internas para que logres resultados alucinantes, que muchas personas dudaran que son fotos realizadas con un celular, pero creemos que todo es cuestión de buenos materiales, conocimientos y creatividad:

  • Exposición: no es más que la entrada de luz en tu celular al momento de disparar la captura, puedes elegir la apertura y la velocidad de la misma de manera que la imagen quede los más en alta posible, cuidando de no saturar o sobreexponer para no bajar la calidad del resultado.
  • Cuadricula: la mejor guía que te ayudará a enfocar el punto exacto que quieres resaltar, de esta manera no obtienes fotos torcidas, desenfocadas ni mucho menos. Es importante que sepas que esta cuadricula esta creada con la estructura del ojo humano, enfocando lo primero que toda persona ve ¡Aprovecha esta súper herramienta!
  • Nivel: ¿Cuál es tu mejor ángulo? Aquí puedes elegir si prefieres tomas desde arriba hacia abajo o viceversa, con la finalidad de aprovechar el espacio, los enfoques, y los puntos focales.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias