Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Razones por la que tu empresa debe tener página web

Nos encontramos en pleno 2022 donde la tecnología se ha convertido en parte indispensable de la vida de cualquier persona, siendo el medio digital donde llevamos a cabo la mayoría de nuestras actividades diarias. Por ende, las empresas deben comprender que unirse al mundo 2.0 será parte de su supervivencia, siendo su presencia en internet la encargada de determinar el éxito que tendrá en la actualidad y en el futuro. Para conseguirlo, una página web es la mejor opción y te diremos porqué.

Tener una página web es la mejor alternativa para tu negocio, averigua las razones

Cada día existen nuevas estrategias para potenciar nuestro negocio y poder alcanzar cada uno de los objetivos propuestos. Una de las más factibles ha sido el tener una página web, la cual genera un gran impacto en el público además de ofrecerte una amplia gama de beneficios y ventajas. Por ello, te hemos traído una lista de razones  por la cual debes tener una página web:

  • Mayor alcance: como te comentábamos con anterioridad, una pagina web te va ayudar a captar un mayor numero de clientes que te van a conocer mucho mejor gracias al contenido que compartes en el sitio web. Sin duda alguna, poseer un blog o una página web permite que tu marca o producto llegue a los usuarios a través de sus dispositivos móviles o computadores.
  • Confianza y credibilidad: está comprobado que aquellas empresas que cuentan con una página web van a transmitir mayor confiabilidad a sus posibles clientes, ya que estos van a tener la posibilidad de buscar información acerca de la misma en internet. Normalmente, cuando una persona busca una información en internet y esta no existe, surge gran desconfianza y duda sobre su veracidad y credibilidad.
  • Cercanía: el tener una página web te va a permitir conocer cierta información acerca de los posibles clientes que navegan por la misma, así como los usuarios van a poder obtener información de todo lo que respecta a tu empresa, los productos o servicios que ofreces. También, esta va a responder todas las dudas, preguntas e inquietudes que posea, como va a recibir las opiniones, sugerencias o reclamos.
  • Fidelidad: al tener una buena estrategia de marketing digital para manejar nuestra página web vamos a poder cautivar a los clientes que ya tenemos, de esta manera los mantenemos fieles a nuestra empresa. De esta manera, los clientes que ya a han adquirido algún servicio o producto de nuestra empresa, volverán a adquirirlo porque simpatizaron con nosotros.
  • Excelente relación costo/beneficio: si bien el crear y mantener una página web va a ser una inversión significativa, los beneficios que nos ofrecen van a ser muy amplios para aumentar el éxito de la empresa desde el usos de las herramientas digitales.
  • Tendrás presencia en internet: estar en el mundo 2,0 será indispensable para que puedas formar parte del mercado global, ya que la mayoría de los clientes buscan sus productos o servicios a través de internet. Asimismo, vas a poder competir con tus similares y no quedar por detrás de ellos.
  • Mejor atención al cliente: tener una página web te va a permitir estar en constante contacto con tus clientes, durante todo el día todos los días de la semana. De esta manera vas a tener la oportunidad de atender sus necesidades en cualquier momento del día, de esta manera vamos a poder obtener un feedback y mejoraremos nuestra imagen antes los clientes nuevos.
  • Será fácil encontrarte: una empresa que no posea una página web no existe en la actualidad, ya que este es el primer lugar donde clientes, proveedores, colegas y demás personas van a buscar a tu empresa para poder obtener información e la misma.
  • Ampliar el negocio: si ofrecer tus productos o servicios a través de tu página web, va a funcionar como una sede virtual a través de la cual los clientes van a poder adquirir lo que necesiten, comprarlo y conocerlo. Gracias a ello, las ventas van a aumentar exponencialmente, otorgando comodidad a la hora de ordenar de los clientes y facilitando el proceso de compra.

¿Cómo tener una pagina web para mi empresa?

La mejor alternativa es contratar a unos expertos en el tema. incluso paginas web economicas que incluyen el manejo de óptimizar nuestra web. Sin duda, la mejor opción es la agencia weBuena los cuales tendrán para ti la creación y desarrollo de sitios web para autónomos y pequeñas empresas. Solo tiene que ingresar a https://webuena.com y vas a poder conocer todo lo que tienen para ti.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias