Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 18 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mejores juguetes para niños educativos

Una de las mejores formas de estimular la mente y los sentidos de los niños de cualquier edad es a través de las actividades lúdicas y de los juguetes, ya que tienen la oportunidad de aprender mientras se divierten. Por ende, dentro de las opciones de los mejores juguetes para niños, encontramos los juguetes educativos, siendo los más recomendados por especialistas para que desde casa podamos aportar a su desarrollo intelectual y motor, entretanto descubren y exploran continuamente.

Top mejores juguetes educativos para niños

Siempre que vamos a escoger los juguetes que le vamos a regalara a nuestros hijos, debemos asegurar de que sean de buena calidad y que se ajusten a las características de los mismos, como su edad, tamaño, curiosidad, entre otros. Por ello, te traemos una lista de los más populares debido a que su diseño ha funcionado a la perfección con muchos infantes y cumplen con sus objetivos de educar y entretener. Solo tienes que escoger aquel que se adapte a las necesidades de tu hijo o hija.

Comenzamos con  el juguete educativo de diseño y construcción de Roominate, el cual es un juego clásico de piezas para construir, sin embargo, no serán simplemente bloques o ladrillos si no que serán laminas con elementos de diseño. Este particular proyecto ayuda a que los niños construyan una casa a su gusto y la modifiquen dejando volar la creatividad, intercambiando piezas, moviendo paredes, decorando, instalando circuitos eléctricos, entre otros.

Es ideal para trabajar la visión espacial, resolución de problemas, motricidad y la creatividad. Es recomendable para niños mayores de dos años, con lagunas precauciones ya que algunas piezas tienden a ser muy chicas. Es ideal para explotar la curiosidad.

Seguimos con los juegos educativos de piezas y construcción como los Legos siempre significarán la mejor alternativa para cualquier edad y sexo. Se tratan de múltiples bloques  idénticos que se pueden enlazar unos con otros para crear cualquier cosa. La meta de los Legos es que los niños creen lo que se imaginen a partir de una pieza pequeña, poniendo esfuerzo, máxima creatividad y tiempo.  Es por ello que las combinaciones son infinitas cada día.

Los niños se divertirán mucho armando y desarmando los legos desbloqueando múltiples opciones de construcción, desde edificaciones, escenarios, personajes, entre muchas alternativas más. Debido a su facilidad de uso no van a tener restricciones de edad para su uso.

Como tercer opciones tenemos la pizarra magnética de plástico Lapazzo, el sueño de todo niño que ama dibujar. Esta le permite  a nuestro hijo pintar, dibujar, crear y aprender simultáneamente, con tan solo la implementación de su pizarra y de los marcadores que trae. Cuenta con una pantalla con luz led que se va ir iluminación con los rotuladores que esté usando, por lo que la creatividad siempre va a ir en aumento.

También podemos utilizarla para enseñar matemáticas, aprender a leer y muchas actividades más que le permitirán al infantes desarrollar mucha actividad cognitiva, estimular el crecimiento cerebral y activar ambos hemisferios cerebrales. Está recomendado para niños de seis años en adelante.

Para los niños un poco más grandes de siete años en adelante, se recomiendan juegos lúdicos como las famosas cartas UNO. A pesar de que es un juego familiar es muy divertido y educativo, donde todos podemos jugar y pasar un rato agradable. Se trata de un mazo de 112 cartas donde tendrás comodines de cambio de color, roba dos, cambia sentido, pierde turno, roba cuatro, intercambio de manos y números ordinales.

Se puede jugar de 2 a 10 participantes, donde se otorgan siete cartas a cada jugador al comienzo y este debe pensar estratégicamente para irse deshaciendo de las cartas a medida que pase su turno hasta quedarse sin cartas y  así ganar. Tu actividad cerebral va a aumentar mientras que ayuda a mejorar la resolución de conflictos. Forma parte de los juguetes baratos para niños.

Finalizamos con la mejor alternativa para los más pequeños de la casa, los bebés de un año aproximadamente, estamos hablando de la Pirámide balanceante de Fisher Price. Este artefacto va a permite que tu bebé interactúe con el mismo retirando y colocando los diferentes aros que lo conforman.

Va a ser ideal para aumentar la motricidad fina, desarrollar a nivel sensorial, aumenta la curiosidad, activa el reconocimiento de los sonidos, incentiva al tacto y aumenta la actividad cognitiva. Sin duda alguna, es uno de los mejores juguetes para bebés, pesa muy poco y esta fabricado de plástico no toxico.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias