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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

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Beneficio de una agencia de marketing digital

Una agencia de marketing digital ofrece servicios B2B que incluyen una amplia variedad de servicios de marketing. Estos servicios suelen incluir el marketing en redes sociales, el marketing en buscadores, el marketing por correo electrónico, el SEO, la creación de contenidos y el diseño y desarrollo de sitios web. Por lo tanto, al pensar en si será mejor contratar a algunos en la empresa, debe tener en cuenta que tendrá que contratar a un especialista para cada una de esas áreas. Claro, al publicar el trabajo puede encontrarse con un "gato de todos los oficios", sin embargo, puede quedarse con un maestro de ninguno.

A menos que disponga de un equipo completo dentro de la empresa para satisfacer las necesidades y los objetivos de marketing digital de su negocio, y aunque seamos un poco parciales, le recomendamos encarecidamente que recurra a una agencia. Este blog cubrirá algunas de las razones más importantes para este argumento.

  1. Menor coste

Cuando se contrata a un especialista en marketing digital, o a varios, en la empresa, hay que tener en cuenta el coste. En este caso, hay que tener en cuenta los sueldos, las vacaciones y la paga por enfermedad, las pensiones y otras prestaciones. Por supuesto, un empleado interno también necesita tener el espacio de oficina y el equipo adecuados. Además, como el sector del marketing digital está en constante evolución y cambio, también hay que presupuestar los gastos de formación regular. Y, de nuevo, cuantos más especialistas contrate, mayor será este coste. Contratar a una agencia de marketing digital suele ser mucho más rentable e incluso más barato que el salario anual de un empleado a tiempo completo. Un menor coste para su negocio significa que ahora también tiene un mayor presupuesto de publicidad al seguir la ruta de la agencia.  

  1. Centrarse en el negocio y el crecimiento

¿Realmente tiene tiempo para dedicar a la formación de un nuevo equipo? O lo que es peor, ¿tiene realmente tiempo para encargarse usted mismo de todo el marketing digital? Afrontémoslo, no lo tienes. Créeme, como eneagrama tipo 3, me encantaría hacer TODO por mí mismo. PERO, la organización, la eficiencia y la delegación son claves, especialmente si quieres tener un negocio exitoso. Una agencia puede hacer que este proceso sea muy suave y fácil para ti. Aunque la comunicación es muy importante, no requerimos una tonelada de reuniones o llamadas telefónicas e intentaremos que nuestra asociación sea lo más conveniente posible para ti. A la hora de la verdad, todo lo que necesitamos son sus objetivos y plazos, y, dependiendo de lo mucho o poco que quiera participar, algunas decisiones. Esto te permite centrarte en otros aspectos de la empresa y desempeñar un papel más importante de supervisión.

1. Experiencia y habilidades

Al contratar una agencia de marketing digital, usted obtiene un equipo completo con expertos en diferentes áreas que a menudo tienen años de experiencia y conocimiento de la industria. Es la mezcla perfecta de habilidades necesarias para sus objetivos. En este equipo, dispondrá de estrategas dedicados que analizarán el sector, el mercado, la competencia y las tendencias por usted y le proporcionarán la estrategia más adecuada para su negocio y sus necesidades. Podrás confiar en ellos para que compartan sus conocimientos contigo y te eduquen sobre diferentes estrategias y tendencias y podrás aprovechar los conocimientos y la experiencia de los expertos según la agencia marketing digital.

2. Últimas tendencias

Como he mencionado antes, la industria del marketing digital NUNCA duerme y está en constante evolución y cambio. Es nuestro trabajo y responsabilidad estar en la cima y estar siempre al tanto de las últimas tendencias. Esto podría incluir actualizaciones y cambios de plataformas, nuevas políticas, actualizaciones de algoritmos, tácticas de medios sociales, tendencias de marketing por correo electrónico, contenido de video, nuevas estrategias, ... la lista es interminable. No sólo estamos al tanto de estas tendencias, sino que también nos aseguraremos de mantenerte al día sobre ellas también, e incorporarlas a tu estrategia siempre que sea apropiado.

3. Perspectiva fresca

Por muy creativo que seas, el punto de vista de una persona ajena siempre es útil y refrescante. Una agencia tiene conocimientos del sector, o incluso puede trabajar con empresas similares, y también tiene MUCHOS datos para aportar una nueva perspectiva. Podemos señalar los puntos fuertes y débiles de su empresa, así como las oportunidades, y elaborar estrategias para sacarles partido. Podemos evaluar sus técnicas y esfuerzos de marketing y crear nuevas ideas diseñadas para usted. Aunque puede ser difícil soltar las riendas, es muy saludable y beneficioso dar un paso atrás y echar un vistazo a tus esfuerzos desde un punto de vista objetivo.

4. Nuevas herramientas en la caja de herramientas

¿Alguna vez ha mirado a su alrededor y se ha dado cuenta de lo caras que son las herramientas y el software de marketing digital? Necesitará estos servicios premium para tareas como la programación y ejecución de campañas, campañas de marketing por correo electrónico, investigación de palabras clave, análisis de la competencia, investigación de mercado, automatización, informes optimizados y mucho más. El coste acumulado puede ser enorme. La mayoría de las agencias tienen acceso a estas herramientas y compartirán con usted informes, información, estadísticas y, a veces, incluso el acceso. Algunas de estas herramientas pueden literalmente hacer o romper la eficacia y la eficiencia de sus campañas de marketing digital.

5. Responsabilidad, fiabilidad y comunicación

La fiabilidad significa que usted obtiene respuestas rápidas a sus preguntas o preocupaciones y que su agencia está dispuesta a organizar reuniones con usted para discutir sus campañas y estrategias actuales. Queremos asegurarnos de que siempre pueda dormir tranquilo por la noche sabiendo que hay una gestión activa y continua de sus campañas. Además, la responsabilidad es una de nuestras principales prioridades como agencia. Todo lo que hacemos está respaldado por datos y ofrecemos resultados cuantificables basados en sus KPI (indicadores clave de rendimiento). ¿Cuánto le importan los informes brillantes que no entiende y que potencialmente no puede traducir a nadie más en el negocio?

Exactamente, en absoluto. Le proporcionamos informes periódicos que se adaptan a sus objetivos empresariales y le enseñamos y mostramos todas las métricas importantes a través de diferentes canales. En lo que respecta a la comunicación, nos aseguraremos de que tenga un gestor de cuentas designado en su equipo al que siempre pueda dirigirse. El gerente de cuenta también entregará resultados, programará reuniones con usted, lo educará sobre las tendencias y las perspectivas, y proporcionará una comunicación general entre su negocio y nuestra agencia.   

6. Es escalable

  La agencia que elija debe ser capaz de adaptarse SIEMPRE a sus necesidades y a su crecimiento. Porque, al fin y al cabo, esto significa que no tendrá que contratar a personal de marketing de alto nivel y que seguirá contando con los expertos en su equipo. Cuando sus objetivos y campañas crecen, una agencia puede ajustarse a sus necesidades y poner el talento y las medidas adecuadas para adaptarse a ello. También puede escalar su presupuesto publicitario en función del tamaño de la campaña, las vacaciones, la estacionalidad, etc. La mayoría de las agencias, como nosotros, ofrecen diferentes paquetes o enfoques personalizados para adaptarse mejor al tamaño y las necesidades de su empresa.  

Entonces, ¿qué sacamos de todo esto? Entiendo que la contratación de una agencia puede parecer abrumadora e incluso aterradora a veces, porque puedes sentir que estás cediendo las riendas. Sin embargo, tenga en cuenta una cosa: no está perdiendo nada, sino que está ganando una extensión de su personal de marketing, un socio dedicado, y entendemos perfectamente que se necesita tiempo para crear confianza.  

En Frontier Media, realmente consideramos a nuestros clientes como socios y consideramos su negocio como propio. Seguimos un principio simple, resolver perpetuamente las oportunidades y tenemos una profunda pasión por el éxito de todos y cada uno de nuestros clientes. Valoramos la comunicación abierta y trabajaremos con usted mano a mano.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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