Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 30 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cuáles son los mejores lugares para bucear en Cozumel?

Cozumel es una isla perteneciente al territorio mexicana que cuenta con gran popularidad dentro de los aventureros amantes de las playas paradisiacas del Caribe y de la fauna marina. Dentro de ella vamos a encontrar arrecifes magníficos y un aproximado de 192 mil especies distintas de algas, peces, esponjas, corales y más, siendo una de las mejores opciones para bucear en todo el mundo. Como sabemos que te encanta la idea de conocer esta maravilla de la naturaleza, el día de hoy te traemos este increíble artículo que sabemos que te va a encantar.

Top los mejores lugares para bucear en Cozumel

Parte de la segunda barrera de coral más grande del mundo se ubica en Cozumel, por lo que existen múltiples lugares ideales para bucear en esta isla. Asimismo, también está catalogada como la isla más grande del Caribe mexicano, lo que aumenta las posibilidades de vivir experiencias únicas con esta actividad, con gran variedad de especies, lugares históricos y paradisiacos.

Una de las características más atractivas es que es perfecta para bucear en casi todos los días del año, dándonos un aproximado de trescientos días para poder conocer sus aguas en sus distintas profundidades. En su gran mayoría se compone de corrientes suaves y temperaturas constantes que solamente se enfilarán levemente en algunas épocas del año. Dentro de los lugares ideales para bucear en Cozumel, los expertos recomiendan los siguientes:

  • Gran Arrecife Paraíso: si lo tuyo es el buceo nocturno, sin duda alguna tienes que visitar el Arrecife Paraíso. Los lancheros suelen dividirla en dos: la zona sur o paraíso bajo con tres arrecifes paralelos a la costa que cuenta con una gran cantidad de peses, corales, moluscos y esponjas de diversas familias. La zona norte o paraíso alto, va a tener dos arrecifes igual de hermosos pero con aguas más profundas.
  • Palancar: este maravilloso arrecife forma parte del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel y nos ofrece un aproximado de treinta metros de profundidad para que podamos bucear sin ningún problema. En este caso, vamos a encontrar especímenes como tiburones, barracudas y animales marinos de gran tamaño. También cuenta con La Herradura que es un arrecife en forma de curva con grande formaciones coralinas de distintas tonalidades. Asimismo, puedes visitar los Jardines de Palancar.
  • Chankanaab: dentro de los sitios más conocidos para bucear, este se encuentra dentro de los primeros tres. Su gran popularidad se debe a vas a tener muchos atractivos acuáticos para bucear, por un lado tendrás coralinas conocidas como balones, cabezas de coral muy grandes de hasta tres metros de alto y una gran cantidad de animales con langostas, mantarrayas y morenas, y por el otro lado, vas a tener la posibilidad de conocer el barco hundido de C53 Felipe Xicoténcatl, hundido a una profundidad de 18 a 24 metros desde el año 2000.
  • Punta Tunich: Cozumel también ofrece opciones de buceo para aquellos que ya poseen experiencia en esta actividad, en Punta Tunich, debido a sus corrientes rápidas, es un excelente reto y opción para ellos. Cuenta con una gran formación coralina de gran color y que serán muy interesantes para cualquier buceador. Tiene poca fauna, pero podemos encontrar meros, tortugas y morenas verdes.
  • Pared de Santa Rosa: increíble atractivo turístico que consiste de una formación rocosa cubierta de arrecifes de cientos de metros de largo, con muchas cuevas y salientes que esperan por nosotros para conocerlos. Increíble para inmersiones profundas de unos 10 a 30 metros, con muchas especies de corales que esperan que las conozcamos. A su alrededor cuenta con corrientes rápidas pero en su interior va a tener corrientes tranquilas ideales para pasar un rato tranquilo de buceo.
  • Punta Sur: solo recomendado para aquellos buceadores expertos que les encanta los retos y las aventuras, ya que se trata de un conjunto de cuevas y cavernas submarinas que albergan la conocida Garganta del Diablo. A pesar de que es un claro desafío, vale la pena conocerlo ya que su topografía es única.
  • Columbia: así como hay opciones para los más experimentados, también existen lugares ideales para los principiantes del buceo. Columbia es ideal para ellos ya que es uno de los sitios menos profundos y lleno de vida marina que te dejarán enamorado de esta isla, donde vas a poder visualiza tortugas, esponjas, corales y, dependiendo de la época, tiburones nodrizas.

Otros lugares para bucear que no te puedes perder de Cozumel

Este sitio es ideal apra el buceo debido a la gran cantidad de lugares que te permiten vivir una experiencia de buceo única e inigualable, por lo que no puedes perder ninguno de ellos si lo tuyo en conocer corales y animales marinos fantásticos. Además de los nombrados con anterioridad, no puedes perderte el Paso del Cedral muy recomendado para la fotografía submarina, conocer peces autóctonos de la región y colares de gran belleza.

Por otra parte está parte de la Gran Barrera de Arrecife Mesoamericano, la cual nos ofrece una gran variedad de lugares para conocer y bucear a nuestro gusto, variando en profundidades, temperaturas del agua, flora y fauna. Sin duda alguna, el Cozumel scuba diving será la mejor experiencia de tu vida.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias