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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de junio de 2022

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Tendencias SEO de 2022

1. Las métricas de usabilidad del sitio serán más importantes

Google está dando prioridad al rendimiento de los sitios que crean la mejor experiencia de usuario, como demuestra su actualización de experiencia de página de 2021. Han demostrado que no tienen miedo de penalizar los sitios que no cumplen con ciertas métricas de velocidad y UI/UX (Core Web Vitals), o aquellos con mala accesibilidad.

De un modo u otro, casi todo lo que tiene que ver con la optimización de los motores de búsqueda en la página implica la UX y la UI. Puedes tener el mejor contenido del mundo, pero si los usuarios no pueden asimilarlo debido a una mala experiencia web, no importa. ¿Qué características del sitio debe priorizar para el SEO en 2022? Velocidad del sitio: Si su sitio tarda más de 5 segundos en cargarse, puede perder el 40% de su tráfico. La velocidad del sitio es una parte importante de cualquier buena experiencia web, y los elementos correctos de diseño de la interfaz de usuario y el SEO técnico pueden mantenerla rápida según la agencia seo amarok.

Accesibilidad: Las WCAG (Web Content Accessibility Guideline) son un conjunto de directrices de accesibilidad digital reconocidas internacionalmente y gestionadas por el W3C, el grupo internacional de estándares web. Desglosadas en perceptibilidad, operabilidad, comprensibilidad y solidez, la organización y el uso de su sitio deben ser accesibles para todos los usuarios.

Preparación para móviles: La mayoría de los usuarios acceden a la búsqueda de Google desde un dispositivo móvil. Por ello, Google utiliza ahora la indexación mobile-first a la hora de indexar y clasificar una página. Esto significa que es esencial comprobar que su sitio se carga correctamente en el móvil y que es fácil de leer y navegar para los usuarios móviles. La compatibilidad con los dispositivos móviles forma parte de muchas de estas 2022 tendencias de SEO.

Experiencia intersticial: Los intersticiales (como las ventanas emergentes, los anuncios, etc.) no deben reducir la accesibilidad de la página ni aparecer de forma intrusiva. Especialmente cuando se utilizan dispositivos móviles. He visto que estos popups son cada vez más penalizados por Google..

2. Generación de contenidos con algoritmos de aprendizaje automático de IA

La inteligencia artificial está cambiando el panorama de casi todas las industrias, y el SEO no es diferente. Con el aprendizaje automático, las tecnologías de IA pueden ingerir enormes cantidades de datos a una velocidad superior a la posible para los humanos, analizar la información y luego utilizarla para automatizar una variedad de tareas de marketing. Desde los chatbots hasta el análisis de datos y la generación de contenidos, el uso de la IA (como el GPT-3) en el marketing será una de las principales estrategias de SEO en 2022 y más allá.

Los generadores de contenido como GrowthBar y Copy AI despegaron en 2021. Ambas herramientas están construidas sobre el GPT-3 de OpenAI, que es un modelo de lenguaje natural que crea contenido escrito similar al humano basado en entradas y algoritmos, en forma de una entrada de blog, un título de artículo, una breve descripción, un pie de foto en las redes sociales, o más.

Los generadores de contenidos asistidos por la IA están cambiando las reglas del juego del SEO, ya que ayudan a ahorrar tiempo y dinero, así como a vencer el bloqueo de los escritores y a aportar nuevas ideas.

Estas herramientas serán de gran ayuda para los profesionales del marketing digital de todo el mundo. Las herramientas de software basadas en datos y especializadas en la generación de contenidos y el SEO seguirán aumentando su popularidad en 2022.

3. La continua importancia de los backlinks

Las elecciones de 2020 y Covid-19 cambiaron para siempre la forma en que consumimos la información, y a veces la desinformación. Para seguir ganando la confianza de los buscadores, Google dará cada vez más valor al backlink equity para las clasificaciones SEO. El valor de los enlaces es el valor que un sitio proporciona al enlazar con el suyo, y se ve afectado por la autoridad del dominio, las clasificaciones actuales de Google y otras métricas.

Por lo tanto, la construcción de backlinks (valiosos) es fundamental para cualquier buena estrategia de SEO. Son una de las mejores formas de que Google entienda que su sitio web es lo suficientemente fiable como para enviar a los buscadores a través de clasificaciones más altas.

Los backlinks siempre han sido uno de los factores de clasificación más fuertes para el SEO. Un enlace que apunte a su sitio desde otro sitio puede tener un gran impacto en el lugar que ocupa esa página o su sitio en los resultados de búsqueda, siendo los mejores enlaces los que provienen de sitios que están en el mismo espacio o nicho que usted y que tienen un mayor DA. Cuando un sitio de este tipo decide enlazar a una parte de tu contenido, está enviando una señal a Google de que tu contenido merece ser recomendado.

Por lo tanto, aunque la importancia de los backlinks se ha debatido a lo largo de los años, los backlinks fuertes hacia tu sitio son una tendencia SEO de 2022 que querrás seguir.

4. Oportunidades de búsqueda semántica

Esta frase se utiliza a menudo y rara vez se explica bien. La búsqueda semántica es la búsqueda basada en la intención y el significado contextual conectada al aprendizaje automático. Utiliza datos pasados y luego prueba y error para mejorar la experiencia de búsqueda para que sea más fácil encontrar lo que se busca.

Google es un negocio, y su trabajo es hacer que las respuestas a las consultas sean lo menos dolorosas posible, para que los consumidores sigan utilizando Google. Por su parte, usted quiere que sea lo más sencillo posible encontrar y utilizar su sitio, para que los consumidores también vuelvan a él.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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