Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Herramientas necesarias que toda agencia SEO debe tener

Una Agencia Seo para ofercer el mejor posicionamiento web en calidad y profesionalismo en el mercado, es importante que utilice las herramientas adecuadas para realizar las distintas tareas que se deben ejecutar para lograr un posicionamiento exitoso. Desde estudiar a la competencia, analizar nuestra una página web, indagar sobre cuáles son las palabras claves más indicadas para atraer el público objetivo hasta escoger saber cuáles son las tendencias por regiones, es tarea de estas herramientas indispensables.

Herramientas indispensables para una Agencia SEO

Debido a que el mundo de la tecnología se actualiza constantemente, cada día existen nueva herramientas disponibles en internet para que podamos utilizarlas para crear cada uno de nuestros proyectos. Sin embargo, no todas ellas nos van a ofrecer todas las funcionalidades que son necesarias para conseguir el mejor posicionamiento de cada una de las páginas webs que manejes. Por ende,  te traemos una lista con las mejores herramientas y las más ideales para conseguir el mejor resultado posible.

  1. Google Adwords: Es una de las más indispensables, encabezando la lista por ser una herramienta esencial para lograr un buen posicionamiento a través de las palabras claves. Este planificador de keywords te ofrece todas las palabras claves o grupo de palabras claves que existen en el mercado según los datos de Google. Gracias a ello vas a tener unas estadísticas que te guiarán en la utilización de estas en tu estrategia. Las clasifica por volumen mensual de búsquedas, tendencia de búsqueda, términos similares, relacionadas con la principal, entre otros.
  2. Google Analytics: indispensable para conocer el rendimiento de tu página web, ya que su objetivo es analizar todo lo que ocurre en la misma para ofrecerte métricas actualizadas y fiables que puedes utilizar para potenciar tu estrategia. Dentro de los datos que podrás conocer con esta increíble herramienta, encontramos el numero de visitas, el comportamiento de tus usuarios, fuentes de trafico, cuáles son los apartados más visitados de tu web, intereses del usuario, publicidad en Adwordsm, entre todas las estadísticas de la misma.
  3. Google PageSpeed Insights: es un poco similar a Google Analytics ya que su finalidad es la de conocer el rendimiento de tu página web, sin embargo, esta te ofrece muchas medidas, consejos y sugerencias para mejorar la velocidad de cargar y la experiencia del usuario de acuerdo a los parámetros que Google establece para el posicionamiento de páginas webs, lo que automáticamente te ayudará a mejorar tu posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda. Es una herramienta ideal para comenzar a optimizar las web y es completamente gratuita.
  4. Google Trends: considerada una de las herramientas pertenecientes al poderoso cuarteto de Google para el posicionamiento SEO, junto con las tres anteriores. Se va a encargar de descubrir las tendencias en búsqueda, pero no será de manera global, si no que te ofrecerá los resultados por zona geográfica determinada y en tiempo real. De esta manera te permite conocer cuáles son los mayores interés de búsqueda del público de una determinada región.
  5. Semrush: es una de las herramientas más conocidas desde que salió al mercado , gracias a la gran calidad que ofrece en sus resultados, convirtiendo en una herramienta completamente fiable y de gran importancia en cualquier agencia SEO. Con ella vamos a poder analizar la competencia, monitorizando el trafico que reciben, las palabras claves que las están ayudando a posicionarse, su presupuesto en SEM, sus enlaces, entre muchos datos más. Es una excelente inversión para webmasters.
  6. Screaming Frog: a pesar de que aprender a utilizarla va a ser más complicado que con otras aplicaciones ya que su interfaz no es tan intuitiva como la del resto, va a ser indispensable para conocer cuáles son los detalles de nuestra página que no están permitiendo que se posicione en los primero lugares. Es decir, va a descubrir en laces rotos, redirecciones, contenido de poco valor, imágenes de carga lenta y cualquier aspectos que no esté funcionando adecuadamente. De esta manera, podrás corregirlas para hacer mejorar el posicionamiento SEO.
  7. Google Search Console: si deseas eliminar enlaces rotos o backlinks, esta es la herramienta ideal para ello. Debido a que estos errores pueden ser perjudicial para el SEO de nuestra página, es vital modificarlos para poder atraer a los usuarios adecuadamente. También nos ofrece información sobre las búsquedas que se realizan en nuestra plataforma o de aquellas relacionadas con los errores de rastreo.

¿Cómo elegir las mejores herramientas SEO?

La respuesta es muy personal, ya que va a depender de las necesidades y del presupuesto con el que cuentes. Así como existen herramientas excelentes completamente gratuitas, también va a estar otras en la que será necesario pagar un par de euros al mees para poder hacer uso de sus increíbles funciones. Por otro lado, existen aplicaciones para cualquier aspecto, dependiendo de los detalles que quieras mejorar o conocer de tu página web, van a existir herramientas para ellos. Recuerda que tu agencia SEO debe trabajar con aquellas con la que te sientas más cómodo.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias